CUANDO NECESITAS AYUDA

K.H.
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

Cuando necesitas ayuda

Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra (v. 2).

LEER Salmo 121

audio playESCUCHA EN LÍNEA

Era lunes por la mañana, pero mi amigo Chia-ming no estaba en la oficina, sino en su casa, limpiando el baño. Mientras tanto, pensaba: Desempleado durante un mes y sin trabajo a la vista. Su compañía había cerrado por la pandemia de COVID-19 y su futuro lo atemorizaba: Necesito mantener a mi familia. ¿Adónde puedo ir por ayuda?

En el Salmo 121:1, los peregrinos camino a Jerusalén hicieron una pregunta similar sobre adónde ir por ayuda. El viaje hacia la ciudad santa en el monte Sion era largo, empinado y peligroso. Los desafíos que enfrentaron pueden parecerse al difícil periplo que hoy enfrentamos en la vida: andando trabajosamente por el sendero de las enfermedades, los problemas relacionales, las pérdidas, el estrés en el trabajo o —como en el caso de Chia-ming— las dificultades financieras y el desempleo.

Pero podemos cobrar ánimo en la verdad de que el Hacedor mismo del cielo y la tierra nos ayuda (v. 2), guarda nuestra vida (vv. 3, 5, 7-8) y sabe qué necesitamos. El Creador del universo es nuestro «guarda», el que conserva nuestra vida. Estamos bajo su cuidado.

Cuando confiamos en Dios y le obedecemos, podemos mirar hacia adelante con esperanza, sabiendo que estamos dentro de los límites protectores de su sabiduría y amor.

De kh

Reflexiona y ora

¿Qué clase de ayuda necesitas de Dios hoy? ¿Cómo te alienta saber que Él es el Hacedor de los cielos y la tierra?

Padre, gracias por ser mi fuente de auxilio en la vida.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál era el «aguijón» en la carne de Pablo?

PARECIDOS, PERO NO IGUALES

Qué significa el CARNAVAL para los cristianos?