Nunca digas «no puedo»

Alyson Kieda
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Nunca digas «no puedo»

Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar (4:12).

LEER Éxodo 3:7-10; 4:10-15

Jana nació sin piernas y abandonada en un hospital. Sin embargo, dice que ser dada en adopción fue una bendición. «Estoy aquí por las personas que se volcaron a mí». Su familia adoptiva la ayudó a ver que había «nacido así por una razón». Le enseñaron a «nunca decir “no puedo”» y la alentaron en todos sus emprendimientos… ¡incluido convertirse en una acróbata y trapecista talentosa! Su actitud ante los desafíos es: «¿Cómo enfrento esto?», y motiva a otros a hacer lo mismo.

La Biblia narra historias de muchas personas que Dios utilizó que parecían incapaces o ineptas para su llamado. Moisés es un ejemplo clásico. Cuando Dios lo llamó para que sacara a los israelitas de Egipto, se negó (Éxodo 3:11; 4:1) y protestó: «Soy tardo en el habla y torpe de lengua» (v. 10). Dios respondió: «¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo […]? ¿No soy yo el Señor? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar» (4:11-12). Cuando Moisés siguió protestando, Dios proveyó a Aarón para que hablara por él y le aseguró que los ayudaría (vv. 13-15).

Como Jana y Moisés, todos estamos aquí por una razón, y Dios nos ayudará en su gracia todo el tiempo. Pondrá personas que nos ayuden y nos dará todo lo necesario para vivir.

De Alyson Kieda

Reflexiona y ora

¿Cuándo te sentiste incapaz para una tarea que sientes que Dios quiere que hagas? ¿Cómo te ayudó Dios?

Dios, gracias por las personas que has colocado en mi vida.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES