No limite a Dios

Andrew Murray
Teología Sana
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Este artículo pertenece a la serie: «120 meditaciones de Andrew Murray»

«Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, a él sea la gloria en la iglesia.» Efesios 3: 20, 21

Dios puede hacer por nosotros muchísimo más de lo que podemos pedir o imaginar, y aún así estamos en peligro de limitarlo cuando confinamos nuestros deseos y oraciones a nuestros propios pensamientos.

Los Israelitas nos muestran cómo la gente tiene la tendencia a ponerle límites al poder de Dios. Cuando Moisés les prometió carne en el desierto, dudaron y se preguntaron: «¿Podrá Dios tendernos una mesa en el desierto? Cuando golpeó la roca el agua brotó en torrentes; pero, ¿podrá también darnos de comer? ¿Podrá proveerle carne a su pueblo?» (Salmo 78: 19-20). Si les hubieran preguntado si Dios podía proveer manantiales en el desierto, hubieran respondido:»¡Si!» Dios ya lo había hecho y podía hacerlo otra vez. Pero ante la idea de que Dios hiciera algo nuevo, lo limitaron. Sus expectativas no podían elevarse por encima de sus experiencias pasadas o de lo que concebían como posible.

De igual manera quizá nosotros, por nuestras concepciones de lo posible, estemos limitando a Dios en cuanto a lo que ha prometido o es capaz de hacer. Tengamos cuidado de no limitar al Santo de Israel en nuestras oraciones. Creamos promesas de Dios que reclamamos tienen un divino significado más amplio e infinitamente superior al que nosotros les otorgamos. Creamos que el cumplimiento de ellas puede ser con un poder y una abundancia de gracia muy por encima de la idea o la concepción más grande que de ellas tengamos.

Reflexión: ¿En qué maneras limita usted a Dios en sus perspectivas e ideas terrenas? ¿Cómo puede «ensanchar» sus pensamientos para imaginar lo que Dios puede hacer?

ARTÍCULO DE INTERÉS: Elija vivir como Cristo

*Andrew Murray, Autor de más de 250 libros, enfatizó la consagración integral y absoluta a Dios, la oración y la santidad. Lee la biografía de Murray haciendo CLICK AQUÍ.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARECIDOS, PERO NO IGUALES

El poder del ayuno

Cuál era el «aguijón» en la carne de Pablo?