«Fue Dios el que salvó a mi familia» El testimonio de un padre en el terremoto de Turquía.
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido la zona fronteriza entre Turquía y Siria este lunes ha dejado cerca de 9.000 muertos y más de 22.00 heridos en los dos países. Usama Abdelhamid es uno de los heridos a causa de este terrible seísmo porque, tanto él como su familia, se dirigieron rápidamente a una puerta. Una de esas historias que, entre tanto caos y destrucción, dejan ver la luz.
El padre de familia no puede contener las lágrimas. Desde el hospital del noroeste de Siria en el que se encuentra tras resultar herido por el terremoto relata que el edificio en el que vivía su familia en el pueblo de Azmarin, fronterizo con Turquía, se derrumbó en plena noche, pero sobrevivieron de milagro. «Estábamos durmiendo cuando sentimos un fuerte temblor de tierra», ha explicado a AFP.
Todos sus vecinos murieron, pero ellos no. «Con mi mujer y mis hijos, corrimos hacia la puerta de nuestro apartamento del tercer piso. Cuando la abrimos, todo el edificio se estaba desplomando», explica Usama, que tan solo en unos instantes quedó bajo los escombros del edificio, pero Dios lo salvó milagrosamente, a él y a su familia, cuenta. «Los muros nos cayeron encima, pero mi hijo consiguió salir y empezó a gritar. Luego la gente vino y nos sacaron de los escombros. Fue Dios salvandonos», cuenta conmocionado y es que todos sus vecinos murieron menos ellos.
En las próximas horas las cifras de fallecidos y heridos podría aumentar, pues el Servicio Geológico de los Estados Unidos estima que lo más probable es que el número de muertos aumente. Sigamos orando por Turquía y Siria, países que necesitan de nuestras oraciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa