No guardar rencor

Marvin Williams
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

No guardar rencor

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo el Señor (Levítico 19:18).

LEER Romanos 12:12-21


ESCUCHA EN LÍNEAaudio play

En un evento publicitario en 2011, dos exjugadores de 73 años de edad de la Liga de Fútbol Canadiense empezaron a darse trompadas en el escenario. En un partido controversial por el campeonato en 1963, habían tenido una pelea y habían quedado «con la sangre en el ojo». Cuando uno de ellos sacó al otro del escenario de un puñetazo, la multitud exclamó que «lo dejara»; es decir, que «hiciera las paces».

La Biblia contiene muchos ejemplos de personas «con sangre en el ojo». Caín le guardaba rencor a su hermano Abel porque Dios había aceptado la ofrenda de este en lugar de la suya (Génesis 4:5). Su resentimiento fue tan profundo que finalmente «se levantó contra su hermano Abel, y lo mató» (v. 8). Esaú se resintió con Jacob porque este le robó la primogenitura que le pertenecía por derecho (27:41). Su rencor fue tan intenso que hizo que Jacob huyera por temor a perder la vida.

La Biblia no solo nos da varios ejemplos de personas resentidas, sino que también nos instruye sobre cómo «hacer las paces»: buscar perdón y reconciliación. Dios nos llama a amar a los demás (Levítico 19:18), orar por los que nos dañan e insultan y perdonarlos (Mateo 5:43-47), vivir en paz con todos y vencer el mal con el bien (Romanos 12:18-21). Con su poder, hoy podemos «hacer las paces».

De Marvin Williams

Reflexiona y ora


Jesús, ayúdame a perdonar porque tú me perdonaste.

¿Por qué es vital que no guardemos rencores? ¿Qué harás esta semana para recomponer una relación rota?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES