NO TE DUERMAS!

Marvin Williams
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

¡No te duermas!

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil (v. 41).

LEER Mateo 26:36-46

Un empleado de un banco alemán estaba transfiriendo 62.40 euros de una cuenta de un cliente, cuando accidentalmente se durmió sobre su escritorio. Mientras dormitaba, su dedo quedó presionando el número 2 del teclado, lo que resultó en un depósito de 222.000.000 de euros en la cuenta. Aunque el error se detectó y se corrigió, el lapsus del somnoliento empleado casi se convirtió en una pesadilla para el banco.

Jesús les advirtió a sus discípulos que si no permanecían alertas, también cometerían un error costoso. Los llevó a orar a un lugar llamado Getsemaní. Mientras oraba, Jesús experimentó un dolor y tristeza como nunca antes había sentido en su vida terrenal. Les pidió a Pedro, Jacobo y Juan que permanecieran despiertos para orar y velar con Él (Mateo 26:38), pero se durmieron (vv. 40-41). No velar ni orar los dejaría indefensos cuando se les presentara la tentación de negarlo. En la hora de mayor necesidad de Cristo, los discípulos no estuvieron espiritualmente alertas.

Prestemos atención a las palabras de Jesús de mantenernos espiritualmente alertas, dedicando más tiempo a estar con Él en oración. Al hacerlo, Él nos fortalecerá para que resistamos toda clase de tentaciones y evitemos el costoso error de negar a Jesús.

De Marvin Williams

Reflexiona y ora

¿Qué parte de tu vida de oración necesita más dedicación y disciplina? ¿Cómo puedes decidir pasar más tiempo a solas con Dios?

Señor Jesús, ayúdame a estar espiritualmente alerta y pasar más tiempo contigo.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál era el «aguijón» en la carne de Pablo?

PARECIDOS, PERO NO IGUALES

Qué significa el CARNAVAL para los cristianos?