Sugel Michelén y Miguel Núñez rechazan el lenguaje inclusivo y advierten sobre su impacto social
Teología Sana
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Los reconocidos pastores cristianos Sugel Michelén y Miguel Núñez han expresado su rechazo al uso del lenguaje inclusivo, especialmente al término «todes», a través de una serie de tweets que han en redes sociales.
En su cuenta oficial, Michelén calificó el uso de «todos, todas y todes» como una «distorsión absurda del lenguaje» que responde a una ideología que, «destruye la identidad humana, la familia y la sociedad». Afirmó que «todos» es inclusivo por sí mismo, mientras que «todes» es un «sin sentido» que no representa nada con existencia real.
Por su parte, el pastor Miguel Núñez respaldó la postura de Michelén, señalando que modificar el lenguaje, que ha sido utilizado por la humanidad durante milenios, implica un retroceso hacia el «emocionalismo» y las «exigencias irracionales». Según Núñez, estos cambios indican que la sociedad «va rumbo al precipicio», pues cuando se pierde la razón, también se pierde el rumbo.
Ambos pastores son influyentes figuras del cristianismo evangélico en Latinoamérica y han sido firmes defensores de la familia tradicional y los valores bíblicos.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa