La recompensa

Tim Gustafson
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


La recompensa

La Biblia en un año :

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).


La escritura de hoy :

En 1921, Sam Rodia comenzó a construir las Torres Watts. Después de 33 años, 17 esculturas se elevan 30 metros sobre Los Ángeles. El músico Jerry García menospreció la obra de Rodia, diciendo: «Esa es la recompensa. Lo que existe después de que uno muere». Y agregó: «Vaya, eso no es para mí».

Entonces, ¿qué era la recompensa para Él? Su compañero de banda, Bob Weir, resumió su filosofía: «En la eternidad no se recordará nada de uno. Así que, ¿por qué no simplemente divertirse?».

Una vez, un hombre rico y sabio trató de encontrar la «recompensa» haciendo todo lo que podía. Escribió: «Dije yo en mi corazón: […] te probaré con alegría, y gozarás de bienes» (Eclesiastés 2:1). Pero señaló: «ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre» (v. 16). Y concluyó: «la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa» (v. 17).

La vida y el mensaje de Jesús contrarrestan radicalmente tal existencia cortoplacista. Él vino a darnos «vida […] en abundancia» (Juan 10:10) y enseñarnos a vivir en vista de la siguiente. «No os hagáis tesoros en la tierra […]; sino haceos tesoros en el cielo», dijo (Mateo 6:19-20). Y resumió: «buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (v. 33).

Esta es la recompensa, tanto bajo el sol como más allá.

De:  Tim Gustafson

Reflexiona y ora

¿Cómo quieres que te recuerden? ¿Qué significa «hacer tesoros en el cielo»?
Dios, que te sirva con la eternidad en mente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES