Una casa sin divisiones
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Una casa sin divisiones
La Biblia en un año :
El 16 de junio de 1858, Abraham Lincoln, el entonces nominado candidato para el Senado de Estados Unidos, dio su famoso discurso «La casa dividida», donde señalaba las tensiones entre diversas facciones con respecto a la esclavitud. Lincoln consideró importante usar la figura retórica de la «casa dividida» que empleó Jesús en Mateo 12:25, porque era bien conocida y expresada con sencillez. Usó esa metáfora «para que sacudiera la mente de la gente a fin de que despertara al peligro del momento».
Una casa dividida no puede sostenerse, pero esto implica que lo contrario sí puede: una casa sin divisiones permanece unificada. La familia de Dios fue diseñada con este propósito (Efesios 2:19). Aunque la conforman personas de diferentes trasfondos, todos hemos sido reconciliados con Dios (y unos con otros) por la muerte de Jesús en la cruz (vv. 14-16). En vista de esta verdad (ver Efesios 3), Pablo instruye a los creyentes a ser «solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz» (4:3).
Hoy en día, cuando tensiones mayores amenazan dividir a nuestras familias o a otros creyentes en Cristo, el Espíritu de Dios puede darnos la sabiduría y la fuerza necesarias para mantener la unidad. Esto hará que seas una luz en medio de un mundo oscuro y dividido.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa