Problema del corazón

Tim Gustafson
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

 

Así dice Dios el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones (v. 6).

LEER Ezequiel 14:1-8

«Mire, hermano Tim». Mi amigo, pastor en Ghana, iluminó un objeto tallado recostado en una choza de barro. Dijo en voz baja: «Este es el ídolo de la aldea». Todos los martes, el pastor Sam atravesaba el monte para compartir de la Biblia en esa remota aldea.

En el libro de Ezequiel, vemos cómo la idolatría había plagado Judá. Cuando los líderes de Jerusalén fueron a ver al profeta, Dios le dijo: «estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón» (14:3). No solo les advertía sobre los ídolos tallados en madera y piedra, sino que les mostró que la idolatría es un problema del corazón. Todos luchamos con esto.

Alistair Begg describe un ídolo como «cualquier cosa fuera de Dios que consideramos vital para nuestra paz, autoestima, satisfacción o aceptación». Aun cosas que aparentan ser nobles pueden volverse ídolos para nosotros. Al buscar consuelo o valía fuera del Dios vivo, cometemos idolatría.

Dios dijo: «Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones» (v. 6). Israel fue incapaz de hacerlo. Gracias a Dios, Él tenía la solución. En vista de la venida de Cristo y el don del Espíritu Santo, prometió: «Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros» (36:26). No podemos hacer esto solos.

De Tim Gustafson

Reflexiona y ora

Cuando te estresas, ¿a quién acudes por consuelo? ¿De qué deberías alejarte hoy?

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES