Este año nuevo sera lo mismo a menos que haga algo nuevo
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso
Han pasado ya 7 días de este año nuevo. ¿Qué ha cambiado en su vida?
Usualmente, el 1 de enero, despertamos desvelados como para comenzar con nuestras metas. Es más, a veces despertamos y no hay metas.
Este año nuevo será lo mismo en su vida en general, a menos que haga algo nuevo. Lo que ha hecho hasta hoy, le ha dado lo que tiene hoy.
Quiero invitarlo a practicar un simple ejercicio. Este es tomar una hoja de papel. Sí hágalo con papel y lapicero. A menos, que tenga una Tablet y use un lapicero digital.
Y anote una meta para estas cuatro áreas de su vida: la espiritual, la física, la mental y la relacional.
No se vaya al planeta Marte con sus metas. Exíjase, pero no se quiebre. Las mejores metas, son hasta que la muerta las acabe. Son constantes, son para siempre.
Anote entonces una meta para cada una de las cuatro áreas. Y, ahora, para cada meta, anote sólo dos acciones que realizará para alcanzarla. Anote la periodicidad de la acción. Serán acciones diarias o las realizará dos veces, tres o más veces por semana.
Por último, anote cada semana en su agenda, a qué hora cumplirá con estas ocho acciones. Lo que se anota en la agenda se cumple. Si es una agenda electrónica, ponga recordatorios para un día antes y para el mismo día.
Y, recuerde, las metas hasta Marte, no llegan ni al martes. Las metas realistas, no se detienen cual maratonista.
¿Lo hará o seguirá haciendo lo mismo y obteniendo lo mismo? Porque el año nuevo cambia porque lo toca, usted, porque reflexiona, define y actúa. Un abrazo…
Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario nos interesa