Cinco razones por las que estos jóvenes de 18 a 29 años permanecen en la fe

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Esta semana una amiga nos hizo llegar a un grupo de amigos cristianos, una infografía con datos demasiado interesantes, basado en un estudio que hizo Josh Denhart de Kidminscience.com

De acuerdo a Josh, el 75% de jóvenes entre los 18 a los 29 años de edad en Estados Unidos, abandonaron la iglesia. ¿Qué fue lo que hizo que el 25% restante permaneciera conectado a Cristo?

Sabemos que somos salvos por gracia y no por obras. Pero hay factores que ayudan a que otros permanezcan en la fe y que usted puede aplicar a su vida y familia:

Cenaron en familia de 5 a 7 días por semana
Tiempo compartido a la mesa siendo uno. ¡Qué tan importante! Es líder de hogar, promueva estos tiempos en familia. Es hijo, promueva estos tiempos en familia. Su familia no comparte esta idea de cenar juntos y tal vez ni es cristiana, cene conectado con otros amigos en línea. No es un sustituto, pero de algo ayuda. Lo ideal es que, en casa, exista una comunidad real.

Sirvieron con su familia en un ministerio
Me encanta cuando veo a familias sirviendo juntos en las iglesias. A veces en la misma área, en otras ocasiones, en distintas áreas, pero juntos unidos en propósito. Servir en un ministerio agrega tanto valor a la familia. Entendemos que el servicio a Dios no se limita a un calendario un domingo, sino que es una vida consagrada a El en todo tiempo y lugar. Sirvan juntos dentro y fuera de la iglesia.

Tuvieron una experiencia espiritual en su casa a la semana
Ya sea un devocional familiar formal, la lectura de un pasaje bíblico, los comentarios del papá sobre su estudio bíblico del día alrededor de la mesa, el ver juntos una prédica bíblica que no convierte a Dios en el sirviente de la humanidad, sino a nosotros en los que damos honor y gloria y nos debemos a Él, la lectura de un libro de contenido cristiano. Sea cual sea la experiencia, que se base en la palabra y que exista la misma. Ayuda tanto reflexionar en la ley, nuestro pecado y el evangelio en casa y no sólo en la iglesia.

Se les confiaron responsabilidades ministeriales desde una edad temprana
Mini ayudantes. Cuánta alegría llena el corazón cuando vemos a alguien sirviendo en el parqueo o dentro de la iglesia al lado de su hijo pequeño. Confiar responsabilidades pequeñas hace que los niños no sólo se sientan parte, sino que aprendan a ser responsables y diligentes. Su círculo de amigos crece y sirven a su prójimo. Cuán diligente se convierte un hijo típicamente negligente, cuando otro le asigna una responsabilidad en la iglesia. Es algo maravilloso. No menosprecie la capacidad de sus hijos, que sirvan y tengan responsabilidades.

Tenían en sus vidas por lo menos un adulto enfocado en la fe más allá de sus papás
¡Wow! Esto es un regalo. Uno de mis hijos pasaba por un tiempo difícil sin que nos lo hubiera dicho, pero lo intuí. Le ofrecí distintos tipos de ayuda. Escogió una de las alternativas, salir a cenar con otra persona del mismo sexo, diez años mayor. Que regalo para uno de papá cuando tiene amigos creyentes que aman, aconsejan, oran, ríen y lloran con los hijos que amamos. Amigos que los invitan al cine, a comer, a estudiar la palabra y que son familia espiritual. Cuán necesario es no sólo para los jóvenes, sino también para los que vamos delante, tener amigos mayores que nosotros que nos bendicen.

Somos salvos por gracia, pero apoyados por las acciones de nuestra familia y de la familia de Dios. ¿Qué hará diferente a la luz de estas cinco razones en su familia, en su iglesia, en su grupo de jóvenes y con sus amigos?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7