10 pensamientos de Chris Shaw sobre el carácter

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Uno de mis amigos me envió una entrevista que hizo el argentino Carlos López – del Instituto Teológico FIET y quien estuvo al frente del SETECA en Guatemala – al autor Chris Shaw – autor de libros como Alza tus Ojos, Dios en Sandalias y de Día y de Noche –.

Esta entrevista trata sobre el carácter y se llama: “Carácter: el mensaje que queda”. Le comparto los 10 pensamientos más importantes que extraje de la misma. Al final de los mismos, encuentra la entrevista completa si desea verla.

“Impactamos más por lo que somos que por lo que hacemos” Chris Shaw

“Es más fácil preparar un sermón, que preparar una vida” Chris Shaw

“La gente nos está mirando todo el tiempo. La gente saca conclusiones por lo que ve en los momentos en que no estamos ministrando.” Chris Shaw

“Muchas veces por no prestarle atención a esas cosas, no se da cuenta que a veces el mensaje que se da, fuera de esos momentos de ministración, contradice lo que se dice cuando está ministrando formalmente. Se predica una cosa y se vive otra” Chris Shaw

“Uno de los elementos que más usa Dios para formarnos y para forjarnos, son las pruebas. Somos llamados a tener gozo en las pruebas, pues estas producen paciencia, para que yo sea completo y no me falte nada. ¿Cómo puedo colaborar yo? Rindiéndome a Dios cuando las pruebas llegan” Chris Shaw

“Otra manera de colaborar con Dios para que forje mi carácter en las pruebas, es rindiéndome, siendo manso, siendo una persona dispuesta a ser moldeada. Y Dios usa caminos que a veces no nos parecen agradables. Dios me forja en lo que es el desorden de la vida cotidiana.” Chris Shaw

“Si yo quiero que la gente de mi congregación tenga carga por los perdidos, yo tengo que llorar personalmente por los perdidos. Y si la gente no observa en mi vida las realidades que yo estoy queriendo enseñarles a otros, el mensaje no va a permanecer” Chris Shaw

“Yo les digo a los músicos, no es lo mismo a que vos toques linda música, a que vos seas un adorador. La gente, un domingo, si ve a un músico, no se van a sentir motivados a adorar. Porque la función del músico es entrar delante del pueblo adorando a Dios.” Chris Shaw

“Este es un tema que me sigue preocupando a mí. Veo que corro peligro continuamente como líder, de que el mensaje que predico cuando no estoy predicando, sea un mensaje que contradice el mensaje que doy cuando no estoy predicando” Chris Shaw

“La gente se queda con lo ve. No tanto con lo que escucha. Una de las maravillas que observamos en la persona de Jesús, es que el no enseña nada que él no vive. Habla del amor y él es el amor encarnado. Habla de sacrificio y él es el sacrifico personificado.” Chris Shaw

Comparta esta publicación con sus amigos



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7