6 razones para no hacerse tatuajes

John Piper
Teología Sana
https://teologiasana.com/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Pregunta al Pastor John | Episodio 241

Locutor: Pastor John en el episodio 240, usted prometió ofrecernos 6 razones de porque usted aconsejaría a un cristiano en contra de hacerse un tatuaje, entonces, ¿cuáles son esas 6 razones?

Pastor John Piper: asegurémonos Tony que no estoy diciendo que hacerse un tatuaje es intrínsecamente un pecado o malvado, no quiero decir eso, porque no lo veo así en las Escrituras, no creo que lo sea, no creo que esa sea la manera en la que debamos tomar decisiones en esto, debemos tratar de tener una guía bíblica como lo vimos ayer (episodio 240) en cómo debemos pensar respecto a los tatuajes o maquillaje o las joyas o peinados o la vestimenta, todos pertenecen a la misma categoría y la Biblia es clara, seguir a Cristo hace una diferencia, en como vistes, en como haces todo “ya sea comamos o bebamos hagamos todo para la gloria de Dios” (1 Co. 10:31), entonces, con todo eso en mente, con todo lo que hablamos ayer en mente, para que las personas vayan allí y no solo aquí, escuchando esto y sin haber escuchado el otro (el capítulo anterior) por favor tengan todo junto, les daré mis razones, 6 razones por las cuales aconsejaría en contra de hacerse un tatuaje.

Número 1: algunas de estas son solo mi sentido personal de sabiduría, algunos un pocos más cerca del sentido de las Escrituras, que cada hombre juzgue y retenga todo lo que es bueno… en el punto de vista del consejo de Pablo en contra de que los adornos sean mínimamente externos y máximamente internos y la visión de su consejo en que el adorno o peinado no tenga una excesiva preocupación en cuanto a cómo se ven, yo diría “lo tatuajes manifiestan una alta preocupación en referencia a como nos vemos” porque, elegir lucir un adorno que estará con ustedes por siempre es un alto nivel de compromiso con los adornos yo creo que es demasiado alto, esta es la número uno.

Número 2: los tatuajes son permanentes a menos que pagues mucho dinero con un gran dolor para hacer que los remuevan, la mayoría de las personas que se hacen tatuajes no piensan en el dolor ni el dinero, dicen “no me importa esto es para siempre” esto es como ponerte un color de labial que nunca te sacarías, es como aplicarte una sombra de ojos que tu usaras día y noche para siempre, es como un collar que crece en tu piel y queda ahí permanentemente, es como un peinado que usas en tu cabello que nunca, nunca podrás remover no importa como el estilo de peinados vaya a cambiar, creo que es tonto hacer con el tatuaje algo que no harías con ninguno de tus demás adornos o maquillajes que aplicas en tu piel.

Número 3: Tu cambiarás, no lucirás igual dentro de 20 años o no tendrás los mismos gustos dentro de 20 años, la lamparita encendida en tu cuello se verá como una ridícula mancha en los pliegues de las arrugas de tu piel, tatuarse es una forma infantil de pensar que a ti te gustará lo que te gusta ahora dentro de 20 o 30 años, ¡esto no pasará! Dentro de 15 años tendrás diferentes gustos, la cultura será diferente, lo que es genial hoy se verá tonto y anticuado, algún día tu madurarás, ese momento juvenil de búsqueda de identidad quedara marcado para siempre en tu piel como un recordatorio de tu inmadurez, eso no es algo sabio.

Número 4: Los tatuajes no te hacen más atractiva o más apuesto, lo sé esta es una opinión, esta es mi opinión, escucha mi opinión y tómala o déjala, los tatuajes son en general feos, la decoloración de una linda piel se pone más fea a medida que el tiempo pasa, inclusive los colores con los esfuerzos que hacen, no son colores lindos, son muy limitados en cuanto a los que pueden hacer con el tatuaje, algo como un azul grisáceo, los hombre hallan la piel de la mujer atractiva para verla y tocarla, los tatuajes no hacen esa piel más deseable o atractiva, esta es la visión de un hombre tu puedes tomarla o dejarla, en el gimnasio al que voy, me causan tristeza las mujeres con tatuajes desde unos diez metros de distancia lucen como si tuvieran una quemadura y como si estuvieran desfiguradas, es muy pero muy triste, por esto piénsenlo mucho, piénselo seriamente mujeres ustedes tienen una piel hermosa y a los hombres les gusta, no la estropeen.

Número 5: el mejor motivo que pueda pensar para un tatuaje es una especie de auto-impuesta marca cristiana, algún símbolo cristiano o algunas palabras que digan “yo pertenezco a Jesús”, ahora mi problema con ese motivo es que hay una manera mucho mejor de marcarte a ti mismo bíblicamente, es decir, con amor, en que eres tan tímida/o ante los hombres que ellos pueden ver tus buenas obras, marcarse con tatuajes es demasiado fácil y puede que no sea lo que quieras acentuar dentro de 10 años, tu puedes pensar “he encontrado el símbolo permanente perfecto” o “he encontrado el versículo perfecto para llevar en mi brazo” o lo que sea . . . No, tú no sabes eso, tú vas a cambiar, y eso que quieres acentuar hoy tal vez sea diferente a lo que quieras acentuar dentro de 20 años.

Número 6: los tatuajes son por omisión limitantes, si tú quieres tatuarte ahora para alcanzar a las personas que tienen tatuajes con el evangelio, ese mismo tatuaje puede ser una inmensa roca que se interponga entre tú y los musulmanes a los que te dirijas dentro de 15 años, tú no sabes lo que el futuro depara.

Entonces, esta es la conclusión . . . marcarse la piel no es algo intrínsecamente malo, yo nunca desecharía a nadie de la comunión en Cristo porque tenga un tatuaje o cien tatuajes, nunca los desecharía, en Cristo, pero dudo que las decisiones que muchos cristianos hacen hoy, para tatuarse sean pensadas tan debidamente y bíblicamente como sería sabio hacer, dejo grabado esto y tengo la esperanza que sea parte de lo que tengan en consideración y espero que los ayude a pensar sabiamente.

Pastor John Piper

traducción por @crecer

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7