Muere el pastor que creyó que el coronavirus era una exageración
Spradlin, de 66 años, había viajado el mes anterior con su familia al famoso carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans, el 25 de febrero. El pastor, que además era músico, aprovechó la concurrencia al evento para tocar con su banda familiar y predicar el evangelio a través de su música.
De regreso a Virginia, mientras conducía Spradlin comenzó a sentirse mal y tuvo que detenerse en la ciudad de Concord (Carolina del Norte), en donde fue ingresado a un hospital. Se le diagnosticó neumonía y al día siguiente dio positivo por coronavirus, según una publicación en Facebook de una de sus hijas. Su estado de salud empeoró y permaneció en cuidados intensivos hasta el día de su muerte.
«Histeria masiva»
Según informes de la prensa local, unas dos semanas antes de su fallecimiento, el pastor compartió una publicación en Facebook comparando las muertes por coronavirus con las provocadas por la gripe porcina.
Calificó la reacción al covid-19 como una «histeria masiva» y sugirió que los medios de comunicación aprovechaban la actual pandemia para dañar la reputación del presidente Donald Trump.
«Es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien. Vendrá y se irá», escribió el pastor.
«Nunca pensamos que nuestro padre fallecería debido a esto»
Landon Isaac, hijo del pastor, confesó haber conversado con su padre sobre el virus y resaltó que lo que sentía su padre era un frenesí emocional y miedo. «Mi papá no creía que fuera un engaño. Sabía que era un virus real», aseguró.
«Pero sí publicó esa publicación porque estaba frustrado de que los medios propagaran el miedo como el principal modo de comunicación», me dijo.
Sin embargo, a mediados de marzo, la salud del pastor Spradlin empeoró repentinamente. Él y su esposa decidieron hacer el largo viaje de regreso de Nueva Orleans a su hogar en Virginia.
«Hablé con él cinco minutos antes de que se derrumbara en Carolina del Norte», dice Landon Isaac.
«Me di cuenta de que su respiración estaba empeorando. Y solo dije que tienes que llegar a casa. Pero no lo logró».
Durante días, él y sus cuatro hermanos tuvieron que comunicarse con su madre a través de la puerta de vidrio de su casa. El funeral que acaba de tener lugar tuvo lugar el día después de que finalmente terminara la cuarentena de Jean Spradlin.
«Nunca pensamos que nuestro padre fallecería debido a esto. Pero no era el tipo de persona que vivía con miedo y dejaba que le robara la alegría de la vida que tenía», dice Jesse Spradlin.
Landon Spradlin fue el segundo caso de muerte registrado en Carolina del Sur, luego de que un día antes falleciera una mujer de más de 70 años.
En ese entonces, el gobernador del estado, Roy Cooper, extendió sus condolencias y afirmó que ese incidente era «una advertencia severa» de que para algunos el brote era «una enfermedad grave».
Paz y consolación para la familia del pastor. Dios lo ha convocado a su presencia. Hoy él disfruta de la vida eterna. No hay por qué temer . "... el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". (Juan 11:25,26).
ResponderBorrar