Presentación de CO.M.FE.

Presentación de CO.M.FE.
Por: Angelita Rosa
Especial de Misiones - Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme”
España 155 - Godoy Cruz – Mendoza - Argentina


La obra de Co.M.FE. (Comisión Misionera Femenina) fue iniciada en 1979 por Gloria de Porris y es avalada por F.E.M.A. (Fundación Evangélica Misionera Argentina). ¿Cuál era la idea de esta obra? El apoyo y el acompañamiento para la familia misionera.


Funciona como auxiliar de la Fundación Evangélica Misionera Argentina (F.E.M.A.). Esto es en todo el país. Hay cinco centros de Co.M.FE. en todo el país. Uno es Cuyo, que somos nosotros. Cuyo se dedica a atender los misioneros que hay en Mendoza, en San Juan y en San Luis. El propósito es ayudar a las familias misioneras en las necesidades del hogar y en la atención de sus hijos. Esta obra está dirigida sólo a aquellas familias identificadas y encomendadas en la lista de misiones de F.E.M.A. Ustedes van a ver que hay misioneros, que Uds. saben que son misioneros pero Co.M.FE. no está ayudándolos. Co.M.FE. sólo ayuda a aquellos misioneros que están reconocidos por F.E.M.A.

¿Cómo trabajamos? En la acción misionera, los visitamos, los festejos de cumpleaños, en fechas especiales, asistencia médica, y en eso de asistencia médica, también está cuando muere alguno, también se los asiste se los está acompañando. Becas para campamentos, mercadería, ayuda escolar. Se realizan costuras y manualidades y se entregan paquetes navideños. En esto de costura, a lo mejor no lo hacemos tanto. ¿Por qué? Nosotros no arreglamos ropa, en otros centros, sí, pero acá en Mendoza no. Pero sí a veces a las misioneras les regalan algo y a lo mejor con el trabajo de la obra no tienen tiempo. Entonces, hay hermanas que tienen el arte de modistas, les toman las medidas y se los arreglan. O van a sus casas y les preguntan qué es lo que quieren que les hagan. Tal vez un cierre que pegar, un dobladillo que levantar, un botón… o sea acompañando a las misioneras.

Nos reunimos una vez por mes. Esto es la Comisión. Son unas 20 ó 30 hermanas. Y cada tres meses, las representantes. En esta Iglesia, en la Comisión estamos Patricia Porcilio y yo. Y representantes son Margarita de Cabral y Carmen Cicero. Ellas solamente tendrían que ir cada tres meses.

Tenemos una conferencia una vez al año. Siempre es el primer sábado de septiembre. ¡No se comprometan para el primer sábado de septiembre, porque son conferencias muy, muy lindas! Y sería una pena si se lo pierden.

También quería decirles cómo se colabora. Porque tal vez me digan “bueno está todo muy bonito, pero ¿y qué hago, qué puedo hacer?”. Podemos orar por la familia misionera. Por la labor de Co.M.FE. y cada una de las integrantes. Ofrendar con alegría, en secreto para suplir las necesidades de los misioneros. Consideremos que los misioneros con Embajadores de Cristo. Y un país a su embajador, lo tiene muy bien. Cuánto más nosotros, que ellos son los Embajadores de Cristo. Participando con aportes según el talento o el don. Todo es bienvenido en Co.M.FE. Hay una hermana que sabe hacer unas tarjetas ¡que son un sueño! Ella siempre nos provee las tarjetas para regalarles a los misioneros en las fechas importantes. Lo hace en su casa. No es que ella tiene que ir a trabajar al centro. Lo hace en el tiempo que ella puede. ¡Eso también es lindo! Porque a veces nosotros decimos “¡Uy no puedo!”. Pero… ¿y si lo hacemos cuando podemos?

Interés y compromiso personal con el objetivo de hacer todo para la Gloria de Dios. No esperemos que cuando vamos a visitar al misionero nos diga “¡Gracias! ¡Gracias, hermana!”. No. Lo hacemos para el Señor. No esperamos que nadie nos agradezca, pero generalmente los misioneros son muy agradecidos, ellos están mimándonos también a nosotros.

¿Quiénes pueden hacer esta obra? Mujeres que tengan vocación de servicio, creyentes y avaladas por su iglesia. Esto es algo que yo no dije al principio, que esta obra está hecha por mujeres. Por eso se llama COMISIÓN MISIONERA FEMENINA. Les han entregado folletos si tienen interés, pueden hablar conmigo y ¡manos a la obra!

Hace dos meses se nos ha sumado un misionero más en San Luis. Un matrimonio joven con una niñita. Nosotros nos preocupamos mucho por los niños de los misioneros. Que no sientan ellos, que tienen que compartir a su mamá y a su papá mucho más que nuestros hijos. Y si son abuelos, también tienen que compartir a sus abuelos, si los misioneros son abuelos. Ellos nos llaman “las tías” de Co.M.FE. Las “tías” estamos para que los niños no sientan… igual lo sienten, pero que sientan menos eso. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...