Que se cumplan todos mis sueños



Por: Luis Caccia Guerra para Mensajes de animo.com


Una de las oraciones que mi hija a pesar de las dificultades, nunca olvida pronunciar es: “Señor, que se cumplan todos mis sueños”.

A veces, veo la vida con algo de decepción, pero fundamentalmente con desesperanza, con temor, donde el futuro representa una incógnita oscura, tenebrosa. Y mi hija lo sabe, sin embargo, nunca deja de decirle a Dios “que se cumplan todos mis sueños”.

Días atrás, venía a nuestra ciudad uno de sus cantantes favoritos. Lo sigue con pasión e inclusive ha tenido algún contacto con él a través de las redes sociales. A nosotros, aunque en menor medida, también nos gusta. Más allá de que estemos de acuerdo o no, aprobemos o no, compartamos o no lo que él propone, su música es tranquila y melódica –mucha balada– pero nos cae bien su compromiso con lo que dice y su particular estilo de abordar los temas de la vida sin estridencias ni susurros, pero por sobre todas las cosas,  con mucho respeto y sobriedad.  El artista se presentaba en la sala de un hotel cinco estrellas de nuestra ciudad y el valor de la entrada representaba para el presupuesto familiar un gasto no previsto. De modo que esa semana, nuestra hija estaba triste porque todo conspiraba en contra y veía escapar su oportunidad como se va el agua de entre las manos.

No obstante ello, y a pesar de todas las contras, decidimos hacer el esfuerzo y ayudar a nuestra hija con la entrada. No había más que para una sola entrada, por lo que tendría que ir ella sola. ¡Cuál no sería la expresión de júbilo de su rostro cuando aparecí con el boleto en la mano! Pero las sorpresas no terminaron allí. Al día siguiente, una emisora de radio a la que siempre llama ella, le obsequió otra entrada, es decir, que ya no iría sola. Un sueño cumplido.

Hace poco, en medio de una crisis, me confesó que en la escuela secundaria le decían “bichito”. Soportó burlas, descalificación, aparteid, alguna que otra traición. Pero ese corazoncito herido emergió de las cenizas brillando como el sol.  Tal como lo hizo en su más tierna infancia luego de dieciocho meses de internación en el hospital de niños, cuando su vida parecía que se extinguía para siempre.

Una noche le presenté a Jesús. Y desde entonces es parte de su vida.

Desde chiquitita, a pesar de sus limitaciones, significó mucho para nosotros. No sólo por la llegada de un hijo a nuestras vidas en circunstancias de una terrible crisis de fe, originada justamente por la pérdida de uno poco más de ocho años atrás, sino por lo que resultó ser ella.

Su valor, su determinación, su sufrimiento, nos enseñó que DEFINITIVAMENTE SE PUEDE, sin importar las circunstancias.


Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo es propiedad de www.mensajesdeanimo.com
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...