Levántate y anda



Levántate y anda
Por Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiario.com


Dice la Escritura en el cap 2 del libro de Marcos que cuatro amigos venían cargando a un paralítico postrado en su lecho. Como a causa de la multitud no podían llegar a Jesús, hicieron un hueco en el techo de donde Jesús se encontraba y por allí lo bajaron para que le diese su bendición. Jesús al ver la fe de ellos, le dijo al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”. Pero conociendo los pensamientos de los escribas que se encontraban allí, agregó: -¿Qué es más fácil,  decir al paralítico:  Tus pecados te son perdonados,  o decirle:  Levántate,  toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados  (dijo al paralítico): A ti te digo:  Levántate,  toma tu lecho,  y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida,  y tomando su lecho,  salió delante de todos,  de manera que todos se asombraron,  y glorificaron a Dios,  diciendo:  Nunca hemos visto tal cosa (Marcos 2:9-12).

Me emociona y me llena de esperanza este relato de las Escrituras. Y no puedo menos que sentirme profundamente identificado con el paralítico. Durante mucho tiempo estuve aletargado en la comodidad de un relativamente buen pasar, o por lo menos era eso lo que parecía. Pero sin que quien esto escribe y familia, nos diéramos cuenta, lentamente la parálisis fue ganando terreno al letargo, los problemas y las dificultades se fueron sumando primero, luego multiplicando, cada vez más graves y sin solución.

Es así como un día nos dimos cuenta de que habíamos estado remando durante años sin llegar a ninguna parte, poniendo denodados esfuerzos a diversas causas y cosas sin mayores resultados, sembrando y cosechando magros frutos, bebiendo sin poder aplacar la sed. Nuestro empeño siempre fue el querer agradar a Dios y hacer las cosas bien, sin embargo las cosas no salían bien. Con desolación y desesperanza veíamos cómo otros que no aman a Dios ni les importa, viviendo una vida en forma irresponsable delante de los ojos de Dios, progresaban mientras nosotros íbamos en franca marcha atrás.

Sembráis mucho,  y recogéis poco;  coméis,  y no os saciáis;  bebéis,  y no quedáis satisfechos;  os vestís,  y no os calentáis;  y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos:  Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte,  y traed madera,  y reedificad la casa;  y pondré en ella mi voluntad,  y seré glorificado,  ha dicho Jehová. Buscáis mucho,  y halláis poco;  y encerráis en casa,  y yo lo disiparé en un soplo.   ¿Por qué?  dice Jehová de los ejércitos.  Por cuanto mi casa está desierta,  y cada uno de vosotros corre a su propia casa.
(Hageo 1:6-9 RV60)

Hoy he escuchado la voz del Señor. Me emociona más escuchar: “Tus pecados te son perdonados” que “toma tu lecho y vete a tu casa” como dice en otro de los Evangelios. Y es que durante años estuvimos ocupados de nuestras propias prioridades sin poder reconocer que “nuestras prioridades” no son ni deben ser “nuestras prioridades”; sino las prioridades del plan de Dios para nuestras vidas. Durante años creí haber estado ocupado en los negocios del Padre a través del ministerio que Dios me dio; pero evidentemente no fue así, toda vez que el resto de mi familia no estaba ocupada, al menos como debe estarlo, en los asuntos del Padre, y esa es mi responsabilidad.

Hoy he escuchado la voz del Señor que me dice: “Tus pecados te son perdonados”. Tomar mi lecho y andar sólo ha sido una consecuencia de la liberación que sobreviene cuando el perdón me ha liberado de la carga. Nada más, tomar la decisión de volver a la iglesia de mis raíces, cambiar las prioridades en la dirección de Dios, lentamente las cosas comienzan a retornar a sus causes normales, un cielo negro y tapado de gruesos nubarrones de tormenta comienza a despejarse para dejar lugar a unos tímidos rayos del sol.   

Mucho camino por recorrer, mucho falta aún por hacer; pero como dice un viejo proverbio oriental: “Toda travesía, no importa la gran distancia que haya que recorrer, comienza con un paso” hoy quien esto escribe toma su lecho, abandona la parálisis y anda.

Que el Señor te dé su bendición y te guíe a encontrar tu servicio y ministerio, a estar ocupado en las prioridades del Padre. El resto, para tus necesidades y para que sobreabunde, vendrá en forma de oportunidades que sabrás discernir, aprovechar y tomar a su debido tiempo.

Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
(Efesios 2:10 RV60)

Aviso legal: la imagen que ilustra el presente artículo, es propiedad de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...