Cuando lo defectuoso, sirve



Cuando lo defectuoso, sirve
Por: Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiario.com


Habitualmente salgo muy temprano a trabajar por la mañana. En realidad, mucho más temprano de lo que para cualquier ser normal sería necesario, a causa de mi problema de vértigo y pánico en los transportes. A esa hora, la gente o viene de vuelta o va mucho más temprano de la hora pico, por lo que el transporte viene sin apuro y prácticamente vacío.

En nuestra ciudad tenemos además de los buses con motores a combustión, un transporte eléctrico que circula por las calles conectado a su propia línea de energía. Es cómodo, pero el zumbido de su motor sumado a la velocidad que a menudo alcanza, para mí ha sido unas cuantas veces motivo suficiente para tener que literalmente “arrojarme” de él envuelto en una crisis de vértigo y pánico.

Días atrás salí de casa algo más tarde de lo habitual. Ya venía angustiado y rogando por un transporte en el que yo pudiera viajar con el menor trauma posible. Pues bien, apareció uno de estos tan temido transporte eléctrico. A la distancia ya pude apreciar que venía muy despacio, por lo que me animé a subir en él.

–Sujétese bien porque venimos con problemas de frenos, dijo el conductor…

¡Esa era la razón por la que venía tan lento! Entre una crisis de pánico, que es lo más parecido a percibir la presencia de la muerte y la posibilidad de un accidente, ésta última significaba para mí un problema menor, por lo que opté por quedarme en el transporte defectuoso. A pesar del riesgo viajé tranquilo, sin traumas, y de la mano de Dios me bajé sano y salvo aún más cerca del trabajo de lo que habitualmente lo hago.

Esto motivó la presente reflexión. El vértigo y el pánico, en realidad no son el problema en sí mismo, sino los síntomas de uno o varios mucho peores  arraigados en lo profundo del alma. Pudor, temor al rechazo y el aparteid, pero fundamentalmente un profundo respeto hacia los amados lectores es lo que me lleva a no revelar más detalles sobre esto.

¿Qué hace, entonces, un tipo como yo, acá? Quienes tenemos el alto privilegio y por lo tanto la tremenda responsabilidad de un ministerio, cualquiera que sea; si hemos sido sinceros delante de Dios y con nosotros mismos, al menos una vez en la vida nos hemos hecho esta pregunta, y con seguridad, por mucho menos de lo que le pasa a este siervo.

El transporte defectuoso me ayudó a revelar la respuesta. La oportunidad del ministerio me fue ofrecida a mí entre miles, y yo la tomé en el Nombre de Jesús. De la Mano de Dios, este “transporte defectuoso” llega a destino y es de bendición para muchos. Esto resulta ser inaudito para los seres humanos, no así para Dios. Ya lo he expresado en otras oportunidades: si algo bueno viste en mí, eso te lo reveló el Señor. Es Obra Suya y nada más que Suya.

Por ello encuentro eficaz consuelo y fortaleza en Tu Palabra, Amado Señor.

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente,  me fue dado un aguijón en mi carne,  un mensajero de Satanás que me abofetee,  para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor,  que lo quite de mí. Y me ha dicho:  Bástate mi gracia;  porque mi poder se perfecciona en la debilidad.  Por tanto,  de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,  para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual,  por amor a Cristo me gozo en las debilidades,  en afrentas,  en necesidades,  en persecuciones,  en angustias;  porque cuando soy débil,  entonces soy fuerte.
(2 Corintios 12:7-10 RV60)

Aviso legal: La imagen que ilustra el presente artículo espropiedad de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...