Ir al contenido principal

El constructor

Por: Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiario.com


Cuenta esta historia popular que había cierta vez un albañil que ya cansado de su trabajo, decidió retirarse de su oficio. En efecto, tomada la decisión fue y se lo comunicó a su empleador.

Cuando éste lo supo, le pidió como un favor personal, que construyera para él una sola y última casa más. Le dijo que se trataba de un sueño, un proyecto que por años había abrigado dentro de su corazón y que no quería dejar de concretarlo antes de que él se fuera. El albañil lo hizo. Pero trabajó a desgano, como que esto ya no era lo suyo. Terminada la casa, no le quedaron dudas de que ésta había sido la peor de todas las que había construido en su vida.

El dueño de la constructora, tan pronto notificado de la finalización de la obra, tomó en sus manos las llaves de la vivienda y le pidió al albañil que lo acompañara a realizar una última inspección. Una vez dentro, le entregó las llaves y con un gesto de alegría y satisfacción, le dijo: "Tu casa". Este es el sueño, este es el proyecto que he tenido en mi corazón durante todos estos años. Quise construir una casa para tí cuando te retiraras, para mi mejor y más leal empleado.

¡Qué desazón! ¡Qué triste sensación de fracaso haber trabajado a reglamento, dando mezquinamente lo justo y necesario sin pasión alguna, como haciéndole el favor a regañadientes a su patrón!

Como cristianos así somos con más frecuencia de la que tenemos capacidad de darnos cuenta, a menos que Dios se ocupe personalmente de nosotros y permita un sacudón en nuestras vidas, que tenga a bien despertarnos de esos letargos espirituales. Toda vez que Jesús hizo mucho más por nosotros de lo que, una vez más, tenemos capacidad de darnos cuenta.

"Puede decirse sin calificación que ningún ser humano podría considerarse maduro si reduce el uso de sus esfuerzos, talentos o medios para su propio provecho. El concepto mismo de la madurez descansa en el grado de crecimiento interno caracterizado por una aspiración dentro del individuo a trascender su autoconcentración extendiéndose a las vidas de otros. En otras palabras, la madurez es una etapa en su desarrollo cuando para vivir consigo mismo de manera satisfactoria le resulta imperativo dar así como recibir." (Alvin Goeser)

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
(Filipenses 2:3-4 RV60)


Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

(Colosenses 3:23-24 RV60)

Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo es de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia "Muéstrame tu Gloria"

Conferencia: "Muéstrame tu Gloria" Audios de los mensajes compartidos por el Pastor Juan Carlos Gervilla Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” Sábado 23; Domingo 24 de junio de 2018 España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a los audios y videos de los mensajes:
Mensaje 1

Audio https://drive.google.com/open?id=1MVSINDgblR1IEZUs3EPrrcFLVaVTPVZG

Video
https://youtu.be/n3FM5-aQyYI

Mensaje 2

Audio
https://drive.google.com/open?id=18I2EwuH8Aw_KwzSUm61GbrEVl6AdBmY9

Video
https://youtu.be/I5ju-n6mZps

Mensaje 3

Audio
https://drive.google.com/open?id=1bfm6_MVf9y_0IP_NyYiqk-iyfoxQrpWq
Video
https://youtu.be/BZSoFmgiIjU

El Señor nos bendice!! Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro!

ABORTO: Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto

Texto del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 04/03/2018.-
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"
España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nazca Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto. Todos sabemos que desde hace varios años algunos sectores están luchando por un aborto legal, seguro y gratuito; es decir, quieren que el aborto voluntario deje de penalizarse, que pueda ser realizado en forma médicamente segura en instituciones del Estado, y que no cueste nada. Por eso, durante algunos meses nuestra sociedad y nuestros legisladores estarán debatiendo si despenalizan o no el aborto voluntario. Más allá de lo que ellos decidan, nosotros, como personas, ciudadanos y cristianos, debemos saber opinar, decidir y actuar con respecto a este asunto. En nuestra vida personal, familia y relaciones diarias lo necesitaremos.…

La importancia de conectarnos con Israel

La importancia de conectarnos con Israel Síntesis del mensaje compartido por el hno. Moisés Caleb el 08/04/2018 Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina

Entonces los que se habían reunido le preguntaron,diciendo:Señor,¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo:No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea,en Samaria,y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas,viéndolo ellos,fue alzado,y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,entre tanto que él se iba,he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,así vendrá como le habéis visto ir a…