Publicaciones que todo cristiano debe evitar en las redes sociales

Fuente documental: Bibliatodo Reflexiones
Publicado con permiso

Las redes sociales son una herramienta poderosa a la hora de difundir y predicar el mensaje de Cristo. Aunque hay personas que le han dado un uso incorrecto, no se puede negar la importancia de estas para la extensión del reino.

Muchas veces, el creyente ha olvidado que lo comparte mediante las redes es un mensaje que se difunde y que se convierte en un testimonio de vida para otros. Por ello es necesario revisar ¿qué testimonio se está reflejando mediante las redes?.

Un cristiano debe impactar a sus amigos no creyentes a través de su propia vida, ganárselos para Cristo mediante su testimonio y su continua fidelidad a Dios.

«Dios decidió darles a conocer este plan tan grande y maravilloso para todas las naciones, y que es el siguiente: Dios envió a Cristo, para que habite en ustedes y les dé la seguridad de que van a compartir el poder y la gloria de Dios», Colosenses 1:27.

Pero en realidad, no todo lo que se comparte en Facebook u otra red social contribuye a ese testimonio, sino que hay publicaciones que muchos cristianos hacen que no edifican y además hacen daño a muchos.

Murmuraciones y quejas hacia los demás

Si se quiere lograr que otros conozcan una vida sana en Jesús, se debe evitar murmurar o quejarse acerca de otras personas tanto por las redes como por cualquier otro medio, las quejas y chismes solo crean divisiones y evitarán que las personas se acerquen y crean en el evangelio. Jesús sentó las bases para esto cuando reprendió a los fariseos y escribas a causa de su hipocresía.

«Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando», Mateo 23:13.

Manifestar un conflicto con otra persona

Es posible que un problema entre hermanos haya dejado heridas en los corazones, pero no es necesario hacer este echo público, en su lugar se puede enviar un mensaje privado a esa persona o hablar con alguien de confianza que pueda ayudar a resolver el conflicto pero a manera personal.

De otra manera sólo se creará un espectáculo a la luz de todos. Jesús se refirió a este tema.

«Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano», Mateo 18:15.

Publicaciones con tendencias políticas o que causen polémica

Es necesario cuidarse de compartir noticias sin certificar o que se inclinen hacia una tendencia política ya que mostrarse a favor de un extremo u otro puede ser causa de polémica o división.

El cristiano debe tener presente que su ciudadanía está en el cielo y el único gobierno perfecto es el de Cristo.

«Pero el Señor reina por siempre; para emitir juicio ha establecido su trono. Juzgará al mundo con justicia; gobernará a los pueblos con equidad», Salmos 9:7-8.

Publicaciones obscenas o con doble sentido

Es muy común que se comparta contenido que a simple vista parece ser divertido, pero sin embargo, hay que tener cuidado con las publicaciones que conllevan un mensaje obsceno o de doble sentido, ya que el creyente no puede ignorar las sutilezas que usa el enemigo para intentar dañarlo.

«Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones», 2 Corintios 2:11.

Es necesario velar en todas las cosas, aún en el testimonio que se está reflejando mediante las redes sociales.

https://www.bibliatodo.com/Reflexiones-Cristianas/publicaciones-que-todo-cristiano-debe-evitar-en-las-redes-sociales/


Comentarios

  1. Dios nos ha llamado a ser luz, no solo entre las cuatro paredes del templo, sino en todo sitios donde nos corresponda estar y desenvolvernos. El mundo está atento a nuestro comportamiento para -en caso de que caigamos- tener un pretexto para seguir desentendiéndose de Dios. "Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." (Marcos 8:38).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7