CORONAVIRUS - "Es como el SARS y el SIDA juntos"

Dicen especialistas chinos sobre el Coronavirus.
Análisis en cuerpos de fallecidos por Coronavirus arrojó que esta enfermedad es más potente y letal que el virus SARS 2003 y el SIDA juntos.


Los médicos analizaron varios cuerpos de los fallecidos por el Coronavirus.

Desde el hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, el director de la unidad de cuidados intensivos, Peng Zhiyong, reveló los detalles que se encontraron a partir del análisis de los cuerpos de 9 pacientes fallecidos.

“Es una combinación de SARS y SIDA”, dijo al periódico The Global Times mediante una entrevista.

Este virus es más letal que cualquier otro

Los resultados los obtuvo debido a los análisis de las pruebas realizadas por el forense de Tongji Medical College de la Universidad de Huazhong, quien hizo las autopsias de los cuerpos y lo compartió con Peng.
Según los resultados, esta enfermedad es tan letal que daña el sistema por completo haciendo que todo el cuerpo colapse por causa de las fallas que produce el virus.
«La influencia del covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y sida, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario. Creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible», dijo el especialista.

Su área a atacar son los pulmones

Por ejemplo, Peng destaca que los pulmones son una de las áreas más afectadas del cuerpo, por lo que una complicación en ellos hace un daño irreversible en todo el cuerpo al no proporcionar el suficiente oxígeno.
Este estudio se dio como resultado de los análisis de un fallecido de 85 años, el cual se le ingresó por infarto cerebral, tres días después se le detectó Covid-19 y tan solo dos semanas después murió; en él se pudo ver como el virus afectó de manera muy agresiva sus pulmones.
Allí se evidenció la cantidad de mucosa producida por el virus, la cual se derramó por todo lo que recubre los pulmones provocando una severa inflamación que dañó sus vías respiratorias de manera muy profunda.
Peng dice que podría haber un repunte en las victimas mortales por Coronavirus, pues se espera que la enfermedad pueda progresar rápidamente y los pacientes fallezcan “en cualquier momento”.

Hasta el momento en Wuhan, hay 6.700 personas contagiadas en estado crítico.

Fuente: BIBLIATODO NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES