LA HERENCIA

LA HERENCIA
Síntesis del mensaje compartido por Oscar Cicero el 13/11/2016
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA “SIGUEME”
España 155 – Godoy Cruz – Mendoza – Argentina


¿Es posible renacer? ¿Es posible nacer de nuevo?

La respuesta bíblica es: .
Es posible nacer de nuevo para una esperanza nueva, en Cristo Jesús.

Hagamos una retrospectiva. Una noche viene a Jesús, Nicodemo, principal entre los judíos, y le formula esta pregunta.

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
(Juan 3:1-7 RV60)

En lo que a mí respecta, he pasado por la puerta de la Iglesia muchas veces. Pero lo hice sin esperanza, sin interés y completamente alejado de Dios y de la Iglesia. ¿Cómo es posible, entonces, que hoy yo esté aquí diciéndote estas cosas? ¿Cómo es posible que vos estés aquí sentado escuchándolas?

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
(1 Pedro 1:3-5 RV60)

Un milagro de Dios que nos hizo RENACER para una esperanza viva, pero también para ser HEREDEROS de una Herencia INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA e INMARCESIBLE.

Pero… ¿qué es RENACER?

¿Es emprender un nuevo camino? No, eso es Recomenzar, no Renacer.

Renacer es NACER DE VUELTA, en Cristo, reconociéndole como Salvador.
¿Cómo se ejecuta esto?

POR LA MISERICORDIA DE DIOS

¿Qué es la misericordia de Dios? Es de las entrañas mismas del CORAZON de Dios movido hacia la MISERIA humana, esto aún cuando le dimos la espalda a Dios.

Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
(Jueces 2:18 RV60)

Con la muerte de Josué (último capítulo del libro de Josué), comienza el reparto de la tierra prometida entre las tribus de Israel. La consigna era expulsar al extranjero, sin embargo el pueblo de Dios desobedeció esta orden. En lugar de expulsar al extranjero, lo hizo tributario. Con la muerte de Josué moría una generación que había conocido al Señor. Pero los que venían ahora no lo conocían y es que no se les había hablado acerca del Señor. No obstante, Dios se apartaba de ellos, pero movido en su misericordia se volvía hacia ellos y los perdonaba cuando el pueblo se arrepentía y se volvía hacia Él.

Pasó así todo el tiempo con el pueblo de Israel, pasa hoy con nosotros también. Hoy muestra su misericordia con nosotros también.

¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
(Oseas 11:8 RV60)

En la historia de Oseas vemos una vez uno de tantos ejemplos del corazón de Dios movido a misericordia aún cuando el pueblo, su pueblo se alejaba más de Él una y otra vez.

Como seres humanos nuestro primer pensamiento no es justamente de misericordia. Entonces… ¡Qué privilegio tenemos!

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
(Efesios 2:13 RV60)

Muchos han nacido en casa de creyentes, por lo tanto, creer, tener una Biblia en casa, congregarse en una iglesia parecen ser cosas naturales. ¡NO SON NATURALES!

Nacer en una familia cristiana no ha sido mi caso, por eso puedo ver la diferencia. Antes no era parte del pueblo de Dios. Hoy lo soy. Esa es la misericordia de Dios.

Hemos RENACIDO en la familia de Dios, por lo tanto nos corresponde una HERENCIA que el Padre nos deja.

RENACIDOS PARA UNA HERENCIA
Volvemos a citar los versículos de los primeros párrafos del presente mensaje:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
(1 Pedro 1:3-5 RV60)

QUÉ CLASE DE HERENCIA:

INCORRUPTIBLE. Es una herencia guardada en los cielos esperándonos.
¿Saben? Mi padre tiene una bicicleta. No es una bicicleta común, es una bicicleta que vale mucho dinero y por la cual mi padre ha trabajado duro para poder tenerla. Cuesta lo mismo que un auto. El me ha dicho que a su muerte quiere dejarme esa bicicleta que para él es un objeto de mucho valor. Ahora, bien. ¿Qué haría yo con esa bicicleta? Podría salir a pasear con ella, pero con el paso del tiempo se puede deteriorar, e incluso me la podrían robar y yo quedarme sin mi herencia.

La HERENCIA DE DIOS, en cambio, es tuya, nadie te la puede robar, ni se puede deteriorar con el paso del tiempo. Es eterna. Es INCORRUPTIBLE.

INCONTAMINADA. De esta tierra no nos podremos llevar absolutamente nada. Cualquier cosa que podamos heredar de este mundo se ensucia, se contamina con el paso del tiempo. Y esto, si alguien más no pone las manos en ella. La diferencia con la herencia celestial es que de aquí nada nos llevamos, la herencia celestial NOS ESTA ESPERANDO en los cielos junto al Padre guardada de la suciedad y la contaminación de lo terrenal . La herencia terrenal te la puede quitar cualquiera, se contamina con el pecado, la celestial no. La herencia celestial es SIN CONTAMINACION.

INMARCESIBLE. Es decir, que no se puede marchitar. No se desvanece ni se marchita.

con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
(Colosenses 1:12 RV60)

Todos estamos calificados para recibir la IRA DIVINA. Sólo calificamos para recibir la herencia celestial, no por mérito propio, sino por los méritos de la obra consumada de Nuestro Señor Jesucristo.

TODO lo que tenés hoy, bienes, dones, capacidades, salud, familia, iglesia… lo tenés porque Dios te lo dio y porque Dios nos hizo aptos para ello.

Somos el vaso en las manos del alfarero (Jeremías 18:6). ¿Saben? El alfarero tiene al principio unas 200 clases de arcilla. Después de una preselección sólo quedan una pocas y finalmente SOLO UNA de estas, es la que elije para convertirse en el vaso moldeado en la rueda entre sus manos.

Esta herencia tiene seguridad en las manos de Jesús. El es el alfarero, nosotros esa arcilla que Dios eligió para convertirla en un vaso, en algo útil. ¿Saben? No importa si la casa en donde vivo es mía, es prestada o la alquilo. Absolutamente TODO lo de esta tierra es PRESTADO.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
(Juan 14:2 RV60)

Con nuestra herencia celestial nos espera una casa celestial y eterna.

Para ministrar, todo proviene de Dios que nos hizo aptos.

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
(Colosenses 3:3 RV60)

¿Saben? Yo tengo un Seguro de Vida. Pero si yo desaparezco tengo la seguridad de que Dios se va a hacer cargo de mi familia. La herencia celestial está segura, porque viene de Dios. Tenemos esa GARANTÍA mediante la FE que Él mismo nos infunde.

Es esa clase de fe del que no viene a la Iglesia a RAZONAR con Dios, sino una fe que viene a ADORAR porque cree.

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
(1 Corintios 6:17 RV60)

Y es que NO PODRÍAMOS DECIRLE “SEÑOR” SI NO TENEMOS EL ESPÍRITU DE DIOS.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
(1 Corintios 2:14 RV60)

Días atrás me encontré con unos ex compañeros de la escuela y amigotes de salidas y borracheras de la vieja vida pasada. Hacía 27 años que no nos veíamos. Uno de ellos, tiene cáncer. A otro le falta un ojo. Otro de ellos está a la deriva sin saber qué hacer con su vida. Yo soy del Señor. No podían creer que yo hoy fuera creyente. Para ellos, estoy completamente loco (I Corintios 1:18). ¡Vas a caer! me dijeron. ¡Nos volveremos a ver dentro de otros 27 años a ver qué pasa! Poco me importa que se enojen conmigo por ser del Señor.

¿Te acordás de cuando renaciste? El lugar, las lágrimas, la oración…

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
(Hebreos 7:25 RV60)

Hoy Dios nos hizo aptos para interceder por nuestros hermanos en este mundo. ¿Quién intercede por mí delante de Dios el Padre? JESUS.
No conocíamos la Obra de la Cruz. Hoy somos gracias a esta herencia celestial, EXTRANJEROS y PEREGRINOS en este mundo. ¿Cómo te das cuenta en la calle que una persona es extranjera? Por su forma de vestir y de hablar principalmente.

Que así sea nuestro andar y hablar como extranjeros y peregrinos en este mundo, como herederos de una herencia que no se desvanece, no se marchita. La herencia de Dios es INMARCESIBLE.


Dios te bendiga!

Imagen: https://stocksnap.io/ Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...