Ver por FE

Katara Patton
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

Ver por fe

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (v. 1).

LEER Hebreos 11:1-8

Durante mi caminata matinal, el sol golpea las aguas del lago Míchigan en un ángulo perfecto que produce una vista espectacular. Le pedí a mi amiga que se detuviera y me esperara mientras tomaba una foto. Por la posición del sol, no podía ver la imagen en la pantalla antes de captarla. Pero como lo había hecho antes, sabía que sería una foto maravillosa. Le dije a mi amiga: «No podemos verla ahora, pero las fotos como esta siempre salen bien».

Caminar por fe en esta vida suele ser como tomar una foto así. No siempre podemos ver los detalles en la pantalla, pero esto no significa que una imagen asombrosa no esté allí. Como lo expresó el escritor de Hebreos: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (11:1). Por la fe, ponemos nuestra confianza y seguridad en Dios; en especial, cuando no podemos ver ni entender lo que Él está haciendo.

Con fe, no ver no nos impide «tomar la foto». Solo podría hacer que oremos más y busquemos la dirección de Dios. También podemos descansar en saber lo que sucedió en el pasado con otros que anduvieron por la fe (vv. 4-12), como así también por nuestras propias experiencias. Lo que Dios ha hecho antes, puede volver a hacerlo.

Katara Patton

Reflexiona y ora

¿En qué áreas estás confiando en Dios aunque ahora no lo veas claramente? ¿Cómo los ha librado Dios a ti o tu familia en el pasado?

Padre celestial, ayúdame a andar por fe aunque no pueda ver todo lo que estás haciendo.



 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2023, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG







Encuéntranos también en:

             

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES