Maxwell responde dos preguntas importantes en la primera Certificación Internacional de Liderazgo en Latinoamérica

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Escribo desde Cancún, México. Ando en la primera Certificación Internacional de Liderazgo en Latinoamérica de Maxwell Leadership. Recién terminamos la sesión de preguntas y respuestas con John C. Maxwell, el experto mundial en liderazgo. Tuve el privilegio de conocerlo hace más de 15 años a él, a Juan Vereecken (Presidente de su organización) y a Mark Cole (CEO de su organización). Lo llevamos la primera vez a Guatemala con La Fráter al seminario Liderazgo REAL.

Durante 9 años, como voluntario, fui el Coordinador Nacional para Guatemala, de lo que Maxwell llamó el proyecto Un Millón de Líderes de EQUIP (en aquel entonces el nombre que tenía su fundación). Junto al equipo de conferencistas internacionales y el equipo en Guatemala, realizamos 18 capacitaciones dos por año con un currículum maravilloso.

En esta certificación, estoy sentado en la mesa 129 junto a 7 personas de Latinoamérica y en un auditórium con 1,300 personas. Le comparto dos preguntas que le hicieron y sus respuestas. En una futura publicación le compartiré otras más, para que juntos, sigamos creciendo en nuestro liderazgo.

Después de tantos años de ser una inspiración en el liderazgo, ¿Cómo se renueva para seguir siendo relevante y compartir siempre un contenido fresco a líderes de hoy?
He escrito 88 libros y más contenido de liderazgo que cualquier persona en la raza humana. 12 libros que han vendido más de 1,000,000 de copias. Busque sus fortalezas, multiplique sus fortalezas y sea constante. En el comienzo usted no es tan malo como la gente cree y al final, usted no es tan bueno como la gente cree. Pero todo se multiplica. Sea consistente, enfocado, mantenga sus prioridades, agregue valor y su éxito va a comenzar multiplicarse a lo largo de su viaje.

¿Cuáles son los elementos más importantes que un líder debe tener en su agenda diaria? Y, ¿Por qué?
Las personas exitosas hacen 3 cosas. La primera, priorizan extremadamente bien. Entienden que la actividad, no siempre significa productividad. Los líderes efectivos no se impresionan a sí mismos porque tienen su agenda ocupada. Porque podemos trabajar duro, pero en cosas no importantes. El trabajo duro no trae el éxito, sino el trabajar en el área de prioridades. Tres preguntas que le pueden ayudar a priorizar: ¿Qué se requiere de mí?, ¿Qué es lo que hago extremadamente bien? Y, ¿Qué es más satisfactorio para mí? Estas preguntas ayudan a priorizar. Encuentre sus fortalezas y dedíquese a ellas.

En segundo lugar, debe enfocarse. La distracción es el enemigo del éxito. Veo a la gente distraerse y me pregunto ¿Por qué se detuvieron?, ¿Por qué se fueron para allá? Es que se detuvieron. En mi vida constantemente estoy eliminando cualquier cosa o persona que me distrae. En lo que me enfoco se expande. Las prioridades nos dan claridad, el enfoque hace que esto se expanda y engrandezca.

En tercer lugar, tengo que terminar. Tengo que quedarme enfocado, hasta que termine lo que me propuse. Yo no acepto nada, hasta que lo termine. Nunca he conocido una persona exitosa que sólo ha completado la mitad de un proyecto. Priorice, enfóquese y quédese enfocado en ello, hasta que termine.

Comparta esta publicación con sus amigos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7