DIOS TE VE

Karen Huang
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Dios te ve

… Tú eres Dios que ve… (v. 13).

LEER Génesis 16:7-16

Las primeras horas de la mañana pueden ser dolorosas para mi amiga Alma, una madre soltera con dos hijos. Ella dice: «Cuando todo está en silencio, las preocupaciones salen a luz».

Cuando su esposo la abandonó, Alma cargó con la responsabilidad de criar a sus hijos sola. «Es difícil —comenta—, pero sé que Dios nos ve a mí y a mi familia. Me da la fuerza para mantener dos trabajos, provee para nuestras necesidades y permite que mis hijos experimenten su guía todos los días».

Agar, una sierva egipcia, entendía lo que era que Dios te vea. Después de quedar embarazada de Abram, empezó a despreciar a Sarai (Génesis 16:4), la cual, a su vez, la maltrataba e hizo que huyera al desierto. Agar se encontró sola, frente a un futuro sombrío y sin esperanza para ella y su hijo.

Sin embargo, fue en el desierto que «la halló el ángel del Señor» (v. 7) y le dijo: «el Señor ha oído tu aflicción» (v. 11). El ángel de Dios le dijo a Agar qué hacer y le dio garantías para el futuro. Ella nos enseña uno de los nombres de Dios: El Roi: el «Dios que ve» (v. 13).

Al igual que Agar, tal vez te encuentres en una situación difícil, y te sientas perdido y solo. Pero recuerda que, aun en medio del desierto, Dios te ve y quiere guiarte.

De Karen Huang

Reflexiona y ora

¿Cómo podría cambiar tu manera de ver tus circunstancias actuales conocer a Dios como El Roi (el Dios que ve)? ¿Cómo puedes responderle?

Dios, gracias por asegurarme que nunca tendré que ir por la vida solo.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7