Un juez, un jurado, Johny Depp, Amber Heard y el juicio final en el cielo

Alex López
La Catapulta
http://lacatapulta.net/vidacristiana/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso


Han pasado ya seis semanas desde que comenzó el juicio de difamación entre los actores Johny Depp y Amber Heard. Johny demandó por $ 50 millones de dólares americanos a Amber, quien, a su vez, lo contrademandó por $ 100 millones de dólares americanos.

Depp realizó la demanda por una columna que se publicó en el Washington Post en el 2018, en la que Heard, afirmó que era: “Una figura pública que representa el abuso doméstico”. Lo cual argumenta Depp, afectó su carrera profesional como actor al presentarlo como un abusador.

Ambas figuras son conocidas por ser actores. En particular, Depp, más popular y conocido que Heard, pero ambos conocidos. El juicio se ha transmitido en vivo en distintos medios y ¿Cómo terminará? No sabemos. Pero el fin está cerca. ¿Se hará justicia?, ¿Cuál será la verdad?

En el juicio hay a una jueza, un jurado compuesto por 7 personas, los equipos de abogados de ambos lados, ataques, contra ataques, presentaciones de pruebas, presentaciones de otras pruebas… Qué complicado es a veces conocer la verdad. Pero el veredicto llegará.

Mientras veía un corto video del mismo, pensaba en el juicio final. El justo juicio de Dios se basa en la verdad (Romanos 2:2). La mentira no se sostiene en el cielo. Dios es el juez justo que juzga los secretos de toda persona: “Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio.” Romanos 2:16

En el cielo, nuestro rey es justo. Y, juzgará con justicia y verdad. Pero la buena noticia para nosotros, es que mientras estamos vivos, Jesús es nuestro abogado o intercesor. Pero, una vez muertos, Jesús se convierte en nuestro juez.

El justo murió por nosotros los injustos, a fin de llevarnos a Dios. Jesús y su sacrificio en la cruz, es nuestra paz y nuestra reconciliación con Dios. Jesús es nuestro sacerdote y sacrificio quien intercede por nosotros ante el Padre y esa es nuestra esperanza.

En este mundo se podrá torcer la justicia, pero Dios pondrá todo en su lugar en la gloria y dará a cada quien su merecido. Para los que hemos creído, nos hemos arrepentido de nuestros pecados y hemos puesto nuestra fe en Jesús para salvación, nos espera la vida y no muerte eterna. Hemos sido libres en Jesús, de la condenación y del pecado. ¿Abogado o juez?, ¿Cómo desea a Jesús en su vida hoy?

“Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo de Dios. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los judíos primeramente, y también los gentiles. Porque con Dios no hay favoritismos.” Romanos 2:5-11

Comparta esta publicación con sus amigos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

PARECIDOS, PERO NO IGUALES