POR QUÉ SEGUIR A JESÚS?


Por: Mario Sanchez
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"

Acceda al audio de este mensaje haciendo click AQUÍ 

1. Porque nos amó incondicionalmente.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16 (NVI)

Estábamos muertos en nuestras transgresiones y pecados… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida en Cristo.
Efesios 2:4 (NVI)

Nosotros amamos porque él nos amó primero.
1 Juan 4:19 (NVI)

2. Él murió y resucitó por mí.

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. 3 Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.
1 Corintios 15: 1 al 4 (NVI).

3. Perdonó mis pecados y los borra

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
1 Juan 1:9 (NVI)

¿Cómo los confieso?
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Romanos 10:9, 10 y13 (NVI)

pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.  Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:      Este es el pacto que haré con ellos.  Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

añade:
    
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Hebreos 10: 12 al 17

4. Me cambia y moldea día a día.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17 (RVR 1960)

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.
2 Corintios 3:18 (NVI)

5. Me da vida eterna

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:25 (RVR 1960)

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
Juan 10:28(NVI)

…para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16 (NVI)

6. Me acompaña en el camino.
27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
Juan 10:27-28 (NVI)

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20b (RVR 1960)

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:40 (NVI)

7. El es.

1. Dios nos amó incondicionalmente. DIOS ES AMOR. 1 Juan 4:8
2. Él murió y resucitó por mí. SOMOS SALVOS SOLO POR LA OBRA DE ÉL EN LA CRUZ. Efesios 2:8-9
3. Perdona mis pecados y los borra. ÉL TIENE LA AUTORIDAD PARA PERDONAR Y BORRAR TODOS NUESTROS PECADOS.
4. Me cambia y moldea día a día. YO CAMBIO A MEDIDA QUE PERMANEZCO EN ÉL y ÉL EN MÍ. Juan 15:5
5. Me da vida eterna. ÉL ES LA VIDA. Juan 14:6
6. Me acompaña en el camino. ÉL ES EL CAMINO. Juan 14:6

Testimonios de hermanos que viven en Jesús:

No necesito tiempo para pensarlo…quizás no alcanzaría el tiempo para decir todo por lo que sigo a Jesús…pero si pudiera resumirlo sería así: porque es el único que puede perdonar todos mis pecados, es el único que murió y resucitó y tiene el poder y autoridad para hacerlo, porque me ha dado muestra de su amor por mi al hacerlo y me invita a compartir mi vida con el, porque trajo vida, amor y esperanza a mi vida cuando ya nada tenia sentido, porque Él es verdad y su palabra es veraz y se cumple, porque sólo en Jesús encontré esperanza de vida presente y eterna, porque en Jesús encuentro consuelo, ánimo, esperanza, propósito, guía, dirección, corrección, oportunidades y compañía. Nunca encontré algo que fuera mejor que Jesús y ahora ya no me imagino mi vida sin mi Señor.

…en ningún otro lugar he recibido el amor, el perdón que recibí a sus pies, aún sin merecerlo, sin esperarlo y sin ningún esfuerzo de mi parte. Su gracias y misericordia me sorprenden en los momentos más duros y también en los que estoy feliz. Es maravilloso sentir gozo en medio dela tormenta, sentir su amor. Y si no tuviese nada de amor, gozo, etc. igual lo seguiré, porque me dio el regalo más grande, la vida eterna.

Imagen: https://pixabay.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...