Ir al contenido principal

"DÍA DE LA MADRE" en Argentina

Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre.

Proverbios 1:8 (NVI)
 

"Día de la madre"

La tradición de celebrar el día de las madres, proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica. Antes de la reforma del Concilio Vaticano II (convocado por Juan XXIII, y realizado entre el 11 de octubre de 1962 y el 8 de diciembre de 1965) la Maternidad de la Virgen María se celebraba el 11 de octubre (actualmente es el 1° de enero). La tradición popular fue fijando la celebración del día de las madres el domingo antes o el domingo después del 11 de octubre y con el paso del tiempo, finalmente quedó en el tercer domingo de octubre.
En la antigua Grecia se rendía homenaje a Rea, diosa de la fertilidad y madre de Zeus, Poseidón y Hades; y en Roma, se rendía culto a Cibeles, la diosa de la madre tierra y símbolo de la fertilidad. Estas celebraciones se transformaron en el mundo católico en homenaje a la Virgen María. 
La celebración del “Día de la Madre” es de carácter global. Sin embargo, en algunos países difiere el motivo y la fecha. Argentina lo celebra el TERCER DOMINGO de OCTUBRE. En la mayoría de los países es en mayo, aunque también hay muchos que lo festejan en marzo, agosto y diciembre; esto, fuertemente ligado a su trasfondo cultural. En Serbia y Montenegro, la celebración es el 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. En Arabia Saudita es el 21 de marzo, Día de la Primavera en el Hemisferio Norte; y en Paraguay el 15 de mayo, Día de la Independencia de ese país en homenaje a la Madre Patria. En Tailandia es el 12 de agosto, día del cumpleaños de la “reina madre” Sirikit Kitiyakara y en Panamá es el 8 de diciembre, en coincidencia con la celebración católica de la Inmaculada Concepción.

Los más vistos del mes

IDEOLOGIA DE GENERO

Por: Lic. Diego Brizzio


ESFUÉRCENSE POR CULTIVAR LA UNIDAD I

Por: Pastor Diego Brizzio


Para acceder al audio ( * ) de este mensaje, click AQUÍ.
Para acceder al video "El no congregarme habla de que algo no anda bien en mi vida", click AQUÍ.

CÓMO APROVECHAR LA NAVIDAD - Pte.I

Por: Joaquín Ravanelli


Acceda al AUDIO de este mensaje haciendo click AQUÍ.