ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS

Estar en la presencia de Dios
Síntesis del mensaje compartido por Esteban Villamarín el 09/09/2018
Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme”
España 155 – Godoy Cruz – Mendoza – Argentina


Para acceder al audio de este mensaje, click AQUÍ

Algunos beneficios que trae la Palabra de Dios en la Presencia del Señor:

Estar, permanecer, en la presencia de Dios no es solamente asistir al culto. Es mucho más profundo. Es estar con el Señor, es vivir con el Señor, es conducir con el Señor, es cocinar con el Señor, es PERMANECER en la presencia del Señor.

Uno de los libros de la Biblia que habla muy claramente de los BENEFICIOS que significa estar en la presencia del Señor , es el libro de los Salmos.

I)                    La presencia de Dios trae SATISFACCIÓN

Oh Dios,  tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca,  extenuada y sedienta. Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán. Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré. Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca. En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche. (Salmos 63:1-6 NVI)

La presencia de dios trae satisfacción, placer verdadero y duradero. Buscamos satisfacción en muchos lados. Todos equivocados. Algunos lícitos, otros no. Pero lo único que trae satisfacción integral y duradera es la presencia de Dios. ¿Querés verdadera satisfacción? Sólo en la presencia de Dios hay verdadera satisfacción.

II)                  La presencia de Dios trae GOZO

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.(Salmos 16:11 RV60)

Deleites para siempre.  El gozo que Dios trae y que solamente se halla en su presencia, solamente se puede descubrir y solamente se puede disfrutar allí. Es una clase de gozo que incluso lo podemos experimentar en momentos de tribulación. Así de integral es estar en la presencia del Señor.

III)                La presencia de Dios trae FELICIDAD

Dicha, alegría es permanente y perpetua.  En la presencia de Dios se halla la dicha, la felicidad. Aquellos que están en la presencia de Dios, aquellos que habitan en la presencia de Dios.

Dichosos los que habitan en tu Casa; perpetuamente te alabarán. (Salmos 84:4 RV2000)

Entonces, ¿qué pasa cuando nos hallamos en situaciones difíciles? En la presencia de Dios se halla la verdadera felicidad.
IV)               La presencia de Dios trae PROTECCIÓN

Seguridad, cuidado y amparo.

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. (Salmos 91:1 NVI)

Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tabernáculo me protegerá, y me pondrá en alto,  sobre una roca. (Salmos 27:5 NVI)

En nuestro país donde hay violencia de todo tipo, física, verbal,  psicológica, y demás, allí el Señor ofrece protección, seguridad. Aún cuando el Soberado Dios permita que pasemos en este mundo caído situaciones de desprotección, de inseguridad, la presencia de Dios nos abriga a tal punto que nos da la fortaleza para sobreponernos.

V)                 La presencia de Dios trae VICTORIA

Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; (Salmos 27:6a NVI)

Hemos sido atacados. Principalmente en los trabajos. Esto es parte de la violencia que habita, mora y se regenera en nuestro sistema. Hay muchos enemigos. El enemigo de nuestras almas, el Diablo, que anda permanentemente como león rugiente buscando a quien devorar. Su enfoque está puesto principalmente sobre los hijos de Dios. La Biblia dice en un contexto de peligro, que me va a hacer elevar sobre mis enemigos. Es una promesa divida, asique cuando usted esté en situaciones donde se sienta atacado, donde se sienta agredido, vaya a la presencia de Dios, ahí va a tener victoria. Porque nuestro Padre es el que tiene en su mano el juicio, la venganza.

VI)               La presencia de Dios trae SABIDURÍA

¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día medito en ella. Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos porque me pertenecen para siempre. Tengo más discernimiento que todos mis maestros porque medito en tus estatutos. Tengo más entendimiento que los ancianos  porque obedezco tus preceptos. Aparto mis pies de toda mala senda para cumplir con tu palabra. No me desvío de tus juicios porque tú mismo me instruyes. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Son más dulces que la miel a mi boca! De tus preceptos adquiero entendimiento; por eso aborrezco toda senda de mentira. (Salmos 119:97-104 NVI)

Aquí en nuestra iglesia, había una hermana… ¡cuántos de nosotros hemos sido instruidos por ella! Había en sus palabras SABIDURÍA. No es un conocimiento vago. Es sabiduría de lo Alto. La Palabra de Dios, la Presencia de Dios trae sabiduría.

¿Hay alguien falto de sabiduría?
¡YO, SÍ!
VAYA A LA PRESENCIA DE DIOS, AHÍ HAY SABIDURÍA.

¿Hay alguien aquí que no sabe cómo resolver una situación cualquiera sea?
¡YO!
¡VAYAMOS A LA PRESENCIA DE DIOS!

Si alguien tiene falta de SABIDURÍA, Él la va a dar sin ningún reproche y abundantemente.

VII) La presencia de Dios trae fortaleza

Recurran al Señor y a su fuerza; busquen siempre su rostro. (Salmos 105:4 NVI)

Uno de los nombres con los que Dios se da a conocer a su pueblo es “DIOS FUERTE”. Hay fortaleza en la presencia de Dios. ¿Hay alguien aquí que se siente caído, derrotado, abandonado? En la presencia de Dios hay fortaleza.

A veces uno dice: “Señor, estoy cansado”. Hay fortaleza en la presencia de Dios. Esa fuerza que es fuerza sobrenatural. Una fuerza que ninguno de nosotros va a poder hallar en ningún gimnasio. “¡Señor, la semana ha sido dura, estoy tan cansado, dame fortaleza! En un contexto de lágrimas, de dolor, de agresividad, “tú eres mi fortaleza, tú eres mi auxilio” decía el salmista. Vaya a la presencia de Dios.

VIII)            La presencia de Dios trae descanso

Descanso verdadero. Descanso real. Es más que dormir bien. Es sobrenatural.

El Señor es mi pastor,  nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. (Salmos 23:1-1 NVI)

En la presencia de Dios hay descanso. ¿Su corazón se siente abatido? ¿Se siente tu corazón acongojado, cargado, cansado? En la presencia de Dios hay descanso.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar. (Mateo 11:28 RV60)

IX)    La presencia de Dios trae PAZ

 ¿Qué clase de paz? Esa paz que no la puede dar el mundo.  Esa misma paz que experimentó el Señor Jesús momentos antes de ir a la cruz.

La paz os dejo,  mi paz os doy;  yo no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón,  ni tenga miedo. (Juan 14:27 RV60)
¿Está tu corazón sin paz, atribulado, cansado, cargado? ¿Es tu pasado, tu presente, o aún pensando en tu futuro? EN LA PRESENCIA DE DIOS HAY PAZ. No es místico, no es mágico. Sólo trae tu corazón cargado a la presencia de Dios. Allí hay paz.

En paz me acuesto y me duermo, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado. (Salmos 4:8 NVI)

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.  
(Salmos 37:7 NVI)

¿Está alguno inquieto? YO, SÍ. Qué bueno que estemos todos aquí. Nos abrazamos, nos mimamos… pero mañana lunes estamos ¿SOLOS EN EL CUADRILÁTERO?

No, solos, eso es lo bueno. La presencia de Dios trae PAZ.
Allí en la presencia de Dios hay PLENITUD DE GOZO, DELICIAS A SU DIESTRA PARA SIEMPRE.

Imagen: https://pixabay.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...