Verdades que RE-Forman: Solo a Dios sea la Gloria

SOLAMENTE A DIOS SEA LA GLORIA
Síntesis del mensaje compartido por el Pr. Diego Brizzio el 12/11/2017
Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme”
España 155 – Godoy Cruz – Mendoza – Argentina


Descargue el audio de este mensaje:
https://mega.nz/#!0U0QALAA!isLPfs7ytUHWxsjRgq7YD4Do6itkr--WfOClUleV2Fs

Existe un refrán que dice: “Honor al que honor merece”.

Porque de él,  y por él,  y para él,  son todas las cosas.  A él sea la gloria por los siglos.  Amén. (Romanos 11:36 RV60)

En todas las esferas de tu vida… ¿estás dándole Gloria a Dios? Estas son algunas de las esferas de nuestras vidas en las que deberíamos estar dándole Gloria a Dios.

Démosle la Gloria a Dios…

I.                    Por la CREACIÓN (Génesis 1:1; Salmos 19:1-4, 33:6-9; Romanos 1:19-23; Colosenses 1:16; Hebreos 11:3).

Señor,  digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:11 RV60)

Lo primero que Dios revela a los israelitas cuando estaban saliendo de Egipto y Moisés escribía el Génesis, es que absolutamente TODO lo que existe lo ha hecho Dios. Existen 7.770.000 especies animales; más de 298.000 especies de plantas; miles de millones de años-luz de universo… ¿A qué vamos a atribuir esa Creación? ¿A un espontáneo “big-bang” sin una inteligencia que le pudiera un orden? A Wiracocha? A Pachamama?Dios es el que trajo a la existencia todo eso.
Quién da de la tierra, color a las flores; cuando ves un maravilloso paisaje; a tu hijo, a tu bebé, a tu esposo, a tu esposa, todo eso proviene de la benignidad de Dios, de la provisión de Dios. Todo eso viene únicamente del Señor.

II.                  Por la continuidad y la existencia de la vida. (Colosenses 1:17; Hebreos 1:3)

Alaba,  alma mía,  al Señor,  y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas. (Salmos 103:2-5 NVI)

Quién mantiene todas las cosas funcionando y en equilibrio? DIOS! A Dios sea la Gloria por mi subsistencia.

III.                Por nuestras fortalezas. (Exodo 31:1-4; Deuteronomio 8:12-18; I Reyes 4:29; Daniel 4:30-32).

Pues, ¿qué derecho tienen a juzgar así? ¿Qué tienen que Dios no les haya dado? Y si todo lo que tienen proviene de Dios, ¿por qué se jactan como si no fuera un regalo? (1 Corintios 4:7 NTV)

Todas nuestras fortalezas provienen de Dios. Grandes músicos que aún en la actualidad se escuchan y siguen siendo aclamados, como Bach y Haendel, escribían en sus composiciones la sigla: “S.D.G.; “Soli Deo Gloria” que significa: “Sólo a Dios sea la Gloria”. Ellos reconocían que sus talentos provenían de Dios y eran para Dios.  

IV.                Por la Salvación. (I Corintios 1:29-31; Efesios 2:6-9).

La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
(Efesios 2:9 NTV)

La Salvación es por la Gracia, Misericordia y Soberanía de Dios. Por la Resurrección y por la Intercesión de Cristo a nuestro favor. ¿Acaso te escogiste a vos mismo antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4)? NO! ¿Te regeneraste espiritualmente a vos mismo?  NO! No tenemos absolutamente nada de valor que hayamos aportado para nuestra Salvación. Nada hay en lo que soy, en lo que tengo, en lo que hice, que a Dios le sirva.

V.                  Con toda nuestra vida. (I Corintios 10:31; Colosenses 3:17).

Y todo lo que hacéis,  sea de palabra o de hecho,  hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,  dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17 RV60)

Cosas como comer, beber, hablar, trabajar… hasta lo más trivial y cotidiano, debe reflejar en nosotros la Gloria de Dios.  Las decisiones, los hábitos, los pensamientos, inclusive hasta las horas en las que duermes, deben reflejar de algún modo la Gloria de Dios.
La forma en la que buscas a Dios todos los días ¿qué dice eso de Dios? Hay personas a las que evito a propósito porque no me interesan, porque no tienen nada edificante para mí. De igual modo, si no buscas a Dios es porque consideras que no tiene nada de bueno para vos. La forma en que te vistes… ¿Qué está mostrando acerca de Dios? La forma en que trabajas, el carácter, la forma en que tratas a tu familia, la forma en que reaccionas… ABSOLUTAMENTE TODO lo que hagas, dice la Escritura, espejo de Dios debe ser tu vida.

VI.                Por la santificación. (Juan 17:17; II Corintios 3:18; Hechos 20:32; Filipenses 2:12-13).

Y ahora, que el Dios de paz -quien levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, y que ratificó un pacto eterno con su sangre- los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad. Que él produzca en ustedes, mediante el poder de Jesucristo, todo lo bueno que a él le agrada. ¡A él sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén. (Hebreos 13:20-21 NTV)

Santificación. Podemos avanzar en nuestra conducta, hacer algo que sea bueno y edificante para otros. Si estás pudiendo reemplazar tus arranques de ira por dominio propio. Hay personas que son muy severas con los demás. Si estás pudiendo reemplazar esa severidad y dureza  por misericordia y compasión. Si estás logrando reemplazar malos hábitos por buenos hábitos…  Nadie puede decir que si hay un avance genuino  es por nuestros propios méritos. Se lo debes a Dios, es por Dios y toda la Gloria es de Dios.

VII.              Por el Ministerio. (Hechos 3:11-12; Romanos 15:18; I Corintios 15:10; II Corintios 3:5-6; Hechos 15:12, 21:19).

No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos.  Nuestra capacidad viene de Dios. Él nos ha capacitado para ser servidores … (2 Corintios 3:5-6 NVI)

Nuestra competencia como servidores. Si tu visita ha sido para liberación, si esa conversación ha sido de edificación, ese poder no proviene de vos, proviene del Señor. La eficacia es del Señor.


HONOR AL QUE HONOR MERECE. 
ABSOLUTAMENTE POR TODAS LAS COSAS DE TU VIDA.

Imagen: https://pixabay.com Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...