Adiós miedos

Por: Jésica Andrea para www.laroca-ministerios.com.ar

Muchas veces, les debe pasar al igual que a mí, el sentir miedo a algo o a alguien, pero... ¿se han preguntado el por qué?
Años atrás cuando era chiquita, miré una película que, por el horario, no era apta para todo público, pero estaba con mis padres, lo que me inspiraba cierta seguridad. El film se trataba de nada más y nada menos que de “Alien” el extraterrestre que despertó mucho miedo e impresión en muchas personas; entre ellas, a mí. 
 
Recuerdo que sólo vi una parte de este film y esa misma noche tuve pesadillas ¡que por momentos parecían tan reales! Varias noches fueron tormentosas, ya que, a pesar de ser un film de ficción, en mi mente parecía tan real; ya que en los sueños tomaba como escenario mi casa, en especial mi cuarto. A muchos niños les pasa esto.
¿Cómo hacer para despertar de la pesadilla? Y aún despertando: ¿cómo aceptar que era sólo un mal sueño? Esto me generó miedo, mucho miedo. A tal punto que cada vez que anunciaban esa película, trataba de escapar de allí y hasta taparme los oídos para no escuchar el nombre del extraterrestre.
Con el pasar del tiempo mi padre me explicó que sólo era una película y que no existía. Es más, él había visto los efectos especiales de cómo se produjo el film. Pero aún así, yo seguía con miedo. Aún sabiendo que sólo era una película, el hecho de imaginar que me lo encontraría de vuelta en un sueño, aumentaba mi temor de que lo podía ver en la vida real. 
 
Tiempo atrás, hice un escrito donde trataba un tema parecido al miedo, que fue justamente el no poder aprobar una materia y a raíz de esto, todas las noches soñaba con una imagen terrorífica que se me aparecía, a tal punto de que la sentí real. Hasta que un día sentada en mi casa sola, mirando una revista encontré imágenes y fotos de águilas. Me llamó la atención, me gustó este animal y decidí dibujarlo (¡lo que más me gusta hacer!). Las pesadillas seguían, pero una noche fue la que más me sorprendió, porque la imagen que aparecía en mis sueños tratando de asustarme, esta vez no pudo hacerlo. Era entre sueño y realidad. Al momento que trató de acercase algo la alejó, yo pronunciaba con mi boca el nombre de Nuestro Señor pidiéndole que alejara todo mal de mí, que me asustara y diera miedo. No sé en qué momento ni como sucedió, pero la criatura se alejó y sólo veía a lo lejos la imagen de un águila que volaba hacia mi, como protegiéndome.

Años después, volví a ver aquella película que tanto miedo me había causado. Y la volví a ver aún otra vez más, ¡sola en casa y bien cerca de la pantalla del televisor! Muchos dirán ¡Qué valiente! Pero muy lejos de causarme miedo, esta vez ¡terminó aburriéndome! 
 
Aprendí, que a los miedos para vencerlos, hay que enfrentarlos. ¿Y el águila que tiene que ver? El águila me enseñó, que por más miedo y temor que tenga, no importa donde me encuentre, El -Dios- está allí, los miedos aparecen cuando tememos por algo o por alguien. Lo que el adversario trata de hacer es asustarnos a tal punto de que nos sintamos indefensos, no importa cuál sea la situación en la que nos encontremos. Puede ser real o no (como en mi caso). Aunque por una parte fue real, porque al no rendir bien la materia eso me generó miedo de no aprobar nunca más; pero deposité mi fe en Dios y con esfuerzo y la bendición de Dios la aprobé. Con la película junté el valor y la vi. Y así son muchas la situaciones por las que podemos pasar. El enemigo tratará de hundirme y generar miedo en mí, pero yo tengo el águila a mi lado, que me da las fuerzas que necesito para salir adelante y vencer todos los miedos. El águila es el Señor, mi Jehová de los Ejércitos.
El águila representa la fuerza de Dios.

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:31 RV60)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...