Ir al contenido principal

No se ponga el sol sobre vuestro enojo



No se ponga el sol sobre vuestro enojo
Por: Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiario.com


En épocas de mi juventud, mi espíritu efervescente e impulsivo me jugó más de una mala pasada. Recuerdo cierto día que algo me había molestado de uno de mis amados hermanos y ese día resolví no dirigirle más la palabra. Pero no pasó mucho tiempo con esta fea actitud de mi parte. Pocos días después, este hermano querido vino y sin tener razón alguna para ello, me abrazó y con lágrimas en sus ojos me pidió perdón si en algo me había ofendido. Pero agregó algo más, y esa fue la estocada de muerte a mi pobre corazón endurecido. “No sería capaz de hacer nada para ofenderte… ¿Sabes como te quiero?” dijo. Me sentí pobre, miserable, abatido por lo que había hecho.

Han transcurrido cerca de treinta años desde aquel evento. Sin embargo hoy lo recuerdo como si hubiese ocurrido ayer, toda vez que es una de las más formidables lecciones de vida que alguien me ha enseñado. ¡Cuántos soles se han puesto sobre mis enojos!

Estaba cerca la pascua de los judíos;  y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes,  ovejas y palomas,  y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas,  echó fuera del templo a todos,  y las ovejas y los bueyes;  y esparció las monedas de los cambistas,  y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas:  Quitad de aquí esto,  y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
(Juan 2:13-16 RV60)

Era evidente que Jesús estaba enojado. Y no era para menos. La Casa de Dios, el Templo de Dios, sitio dedicado a la oración y adoración se había vuelto punto de reunión de cambistas y comerciantes buscando hacer su propio negocio.

Pocas veces en las Escrituras se lo describe a Jesús así. Pero lo cierto es que en ninguna parte de la Biblia, se dice que el hecho de enojarse, por sí mismo, constituya pecado. 

Y es que nos ha sido permitido enojarnos, toda vez que de ese enojo, muy lejos de la ira destructiva y sin control, surja algo bueno. Muchos males de este mundo que se retuerce entre dolores de muerte podrían ser aliviados, inclusive completamente sanados con creyentes enojados como Jesús.

En aquella oportunidad, nuestro amado Señor puso en su lugar a estafadores religiosos y oportunistas que usaban la casa de Dios para sus negociados. Focalizó toda esa energía del enojo en reprenderles, esparcirles las monedas y sacar del medio las cosas que ellos utilizaban, como mesas y sillas y en poner sus propias cabezas fuera del templo, lugar sagrado dedicado a la oración y a la adoración.

Los seres humanos, por la naturaleza heredada de nuestro padre humano Adán, tenemos tendencia a sucumbir al enojo y la ira. Cuando una de estas emociones se desata, resulta muy difícil contenerla, controlarla, dominarla; mucho más difícil lograr que del enojo surja algo bueno. Pero evidentemente es posible, y Nuestro Amado Señor nos lo demostró estando en su naturaleza humana.

El enojo puede conducirnos fácilmente al pecado, pero con la ayuda de Dios aún con el enojo podemos glorificarle con nuestras vidas.

Airaos,  pero no pequéis;  no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.” 
(Efesios 4:26-27 RV60)

Aviso legal: La imagen que ilustra el presente artículo es propiedad de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados. 

Comentarios

Los más vistos del mes

CONFERENCIA "UNA FE TAN GRANDE"

Por: Marcelo Centineo


Compartimos textos, imágenes del evento y enlaces de los videos de una BENDECIDA e INSPIRADA CONFERENCIA compartida por Marcelo Centineo el domingo 28/04/2019, en oportunidad de celebrarse el XXX ANIVERSARIO de la IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA "SÍGUEME".-
El Señor nos bendice!

Mensaje 1/3:  

Texto del Mensaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo

Mensaje 2/3: 
Texto del Mensaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo

Mensaje 3/3: 
Texto del Mesaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo
















La importancia de la madurez espiritual

La importancia de la madurez espiritual Síntesis del mensaje compartido por el Pastor Rubén Strack el 15/04/2018 29° Aniversario Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina
Hno. RUBEN STRACK
Acceda al video de este mensaje desde AQUÍ
Cuando Diego me pidió un tema para compartir en esta oportunidad con la Iglesia, pedí al Señor me lo revelara en el corazón y me lo lleve a la mente. Y es el tema de la inmadurez que hay dentro de las Iglesias, en los jóvenes, en los mayores.
Hoy en día el avance más grande que hay en el mundo, es el avance de la comunicación. Imagínense 20 ó 30 años atrás. Yo vengo de un lugar muy pequeño, un pueblito donde éramos cien habitantes, donde no había mucha información de noticias, había un solo canal de televisión por aire y éste era en blanco y negro. La otra alternativa era la radio. Si tenías pilas escuchabas radio, si no tenías pilas no escuchabas radio. Y para conseguir las pilas ¡tenías que viajar“una pila de kilómetro…

HACIA UNA FAMILIA MEJOR-MJE.1: SIGAMOS EL MODELO ORIGINAL A PESAR DE TODO

POR: DIEGO BRIZZIO


Audio de este artículo: click AQUÍ