Ir al contenido principal

AMISTAD



Amistad
Por: Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiario.com


Cada vez que alguien me ha pedido definir palabras como “amigo”, “amistad”, a pesar de ser escritor y como tal se espera de mí un manejo más expeditivo de palabras y términos, debo confesar que tengo dificultades y no me queda otra opción que recurrir a ese libraco que he dado en denominar “mataburros”, es decir al diccionario.

Es que a pesar de que todos conocemos esas palabras, las hemos empleado tantas veces y tenemos alrededor nuestro personas a las que llamamos “amigos”; siempre tengo dificultades a la hora de dar con una definición clara y objetiva del término sin que el componente subjetivo tenga un enorme peso. Y aquí no hablamos de los “amigos del Comisario”, de las conveniencias, de aquellos ávidos de acercarse al sol que mejor calienta.

“Un hermano puede no ser amigo, pero un amigo será siempre un hermano”, escribió Demetrio de Falero (350 AC-280 AC) orador, filósofo y gobernante ateniense. Muchas veces he experimentado situaciones a lo largo de mi vida en las que un amigo resultó ser el hermano que no pudo ser el propio hermano.

Podríamos pasar horas buscando definiciones y frases que describan la amistad y nunca terminar. Tal vez no me equivoque si afirmo que pueden existir una o varias definiciones por cada ser humano que habita sobre esta tierra. Pero más allá de las palabras, si hay algo que me queda tan claro, es que un amigo es alguien que te ama a pesar de que conoce todo acerca de ti.

Conozco gente que me llama “amigo” y con quien tengo una bella relación. Es recíproco el sentimiento, por otra parte. Tener a alguien cercano trascendiendo la distancia física, que permanece fiel en todas las circunstancias de la vida;  y que además de ello sea capaz de amarlo a uno a pesar de que lo conoce bien, que lo ama a pesar de lo que uno en verdad es; ¡es sin duda alguna una bendición superlativa!. Pero para tener de esos amigos, es necesario serlo uno mismo. La Biblia nos enseña que El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo… (Proverbios 18:24 a)

Un antiguo proverbio oriental dice que “hasta una hoja pesa menos si la levantan de a dos”. Y en este sentido no puedo olvidar esas circunstancias de mi propia vida donde el hombro de un amigo fue tan necesario y providencial en los difíciles momentos. Pero tampoco puedo olvidar, con profunda tristeza, esos otros momentos en los que yo mismo no fui capaz de ser ese hombro para quien lo necesitaba.

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.  Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.  Ya no los llamo siervos,  porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo;  los he llamado amigos,  porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. (Juan 15:13-15 NVI) dijo Jesús. Me emociona pensar en esto. ¡Qué bendición tan grande que lo diga uno que realmente tiene la capacidad de escudriñar lo más profundo de nuestro corazón!

En todo tiempo ama el amigo,
 Y es como un hermano en tiempo de angustia.
(Proverbios 17:17 RV60)   

Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo es propiedad de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados

Comentarios

Los más vistos del mes

CONFERENCIA "UNA FE TAN GRANDE"

Por: Marcelo Centineo


Compartimos textos, imágenes del evento y enlaces de los videos de una BENDECIDA e INSPIRADA CONFERENCIA compartida por Marcelo Centineo el domingo 28/04/2019, en oportunidad de celebrarse el XXX ANIVERSARIO de la IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA "SÍGUEME".-
El Señor nos bendice!

Mensaje 1/3:  

Texto del Mensaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo

Mensaje 2/3: 
Texto del Mensaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo

Mensaje 3/3: 
Texto del Mesaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo
















La importancia de la madurez espiritual

La importancia de la madurez espiritual Síntesis del mensaje compartido por el Pastor Rubén Strack el 15/04/2018 29° Aniversario Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina
Hno. RUBEN STRACK
Acceda al video de este mensaje desde AQUÍ
Cuando Diego me pidió un tema para compartir en esta oportunidad con la Iglesia, pedí al Señor me lo revelara en el corazón y me lo lleve a la mente. Y es el tema de la inmadurez que hay dentro de las Iglesias, en los jóvenes, en los mayores.
Hoy en día el avance más grande que hay en el mundo, es el avance de la comunicación. Imagínense 20 ó 30 años atrás. Yo vengo de un lugar muy pequeño, un pueblito donde éramos cien habitantes, donde no había mucha información de noticias, había un solo canal de televisión por aire y éste era en blanco y negro. La otra alternativa era la radio. Si tenías pilas escuchabas radio, si no tenías pilas no escuchabas radio. Y para conseguir las pilas ¡tenías que viajar“una pila de kilómetro…

HACIA UNA FAMILIA MEJOR-MJE.1: SIGAMOS EL MODELO ORIGINAL A PESAR DE TODO

POR: DIEGO BRIZZIO


Audio de este artículo: click AQUÍ