El espíritu navideño

Lisa M. Samra
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso



El espíritu navideño

La Biblia en un año :

… en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis (v. 40).


La escritura de hoy :

En un almuerzo de Navidad en nuestra iglesia, celebramos las culturas de los invitados internacionales. Allí aplaudí alegremente junto al sonido de la darbuka (una especie de tambor) y el oud (instrumento parecido a una guitarra), mientras la banda interpretaba el tradicional villancico de Oriente Medio, Laylat al-Milad, que significa «Noche de Navidad». La letra recuerda a los oyentes que el espíritu de Navidad se halla en servir a otros, ofreciendo agua a una persona sedienta o consolando a alguien que llora.

Es probable que este villancico esté basado en el elogio de Jesús a sus seguidores por acciones que hicieron por él: proveerle comida cuando tenía hambre, bebida cuando tenía sed, y compañía y cuidado cuando estaba enfermo y solo (Mateo 25:34-36). Las personas de la parábola se sorprendieron porque pensaban que no habían hecho nada de eso por Cristo. Él respondió: «en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis» (v. 40).

Durante esta temporada, el aliento a participar del espíritu navideño suele ser un impulso a expresar una actitud festiva. Laylat al-Milad nos recuerda que podemos poner en práctica este espíritu al ocuparnos de otros. Y sorprendentemente, cuando lo hacemos, no solo servimos a otros sino a Jesús también.

De:  Lisa M. Samra

Reflexiona y ora

¿Cómo entiendes el espíritu navideño? ¿Cómo podrías servir a otros esta temporada?
Jesús, ayúdame a reflejar el espíritu de Navidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuál era el «aguijón» en la carne de Pablo?

PARECIDOS, PERO NO IGUALES

Qué significa el CARNAVAL para los cristianos?