Dios en las encrucijadas

Elisa Morgan
Ministerios Nuestro Pan Diario
https://nuestropandiario.org/
Todos los derechos reservados-Publicado con permiso

Dios en las encrucijadas

… Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad […] cuál sea el buen camino, y andad por él… (Jeremías 6:16).

LEER Deuteronomio 30:15-20

Después de dos días de estar enfermo y de un pico de fiebre, era evidente que mi esposo necesitaba atención médica. El hospital lo ingresó de inmediato. Al día siguiente, había mejorado, pero no lo suficiente para ser dado de alta. Tuve que tomar la difícil decisión de quedarme con él o cumplir con un viaje de trabajo que involucraba a muchas personas y proyectos. Él me aseguró que estaría bien, pero mi corazón estaba entre mi esposo y mi trabajo.

El pueblo de Dios necesitó ayuda en las encrucijadas de la vida. Como muchas veces había desobedecido a Dios, Moisés le imploró: «escoge […] la vida» siguiendo los mandamientos del Señor (Deuteronomio 30:19). Más tarde, Jeremías también procuró atraer al descarriado Israel, diciendo: «Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él» (Jeremías 6:16). Las sendas antiguas de las Escrituras y la provisión de Dios en el pasado pueden guiarnos.

En mi encrucijada, decidí aplicar el patrón de sabiduría de Jeremías: mi esposo me necesitaba… y mi trabajo también. Justo en ese momento, mi supervisor llamó y me alentó a quedarme en casa. Respiré profundo y agradecí a Dios por su respuesta. Su guía no siempre viene tan claramente, pero viene. En nuestras encrucijadas, asegurémonos de buscarlo a Él.

Elisa Morgan

Reflexiona y ora

¿Dónde necesitas guía hoy? ¿Cómo podría Dios estar revelándose a ti?

Dios, ayúdame en mis encrucijadas.

 on Facebook on Instagram on YouTube on Spotify

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2024, Ministerios Nuestro Pan Diario

 
Nuestro Pan Diario | Casilla de Correos 23 | Sucursal Olivos, Olivos | Buenos Aires | B1636AAG

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

70 veces 7