UNA FE TAN GRANDE: "PARA QUE TU FE NO FALTE"

Por: Marcelo Centineo



Mensaje 1/3:
Acceda al Video transmitido en vivo de este mensaje desde AQUÍ
Video grabado en vivo (mejor resolución)


Para que tu fe no falte
Lucas 22:31-32

Introducción: Si en esta mañana tuvieras la oportunidad de pedirle al Señor una sola cosa que no quisieras que nunca te falte a lo largo de toda tu vida ¿Qué sería?, La salud, el dinero, la familia, los afectos, la comida… ¿Qué sería aquello tan importante de lo cual no podrías prescindir en toda tu vida?
El libro de Viktor Frankl llamado: “El hombre en busca de destino” es un libro secular escrito por un judío en los tiempo de la segunda guerra mundial. EL mismo nos presenta a un profesional de la salud mental que ha sido capturado por el régimen Nazi y llevado a un centro de exterminio. Ahí fue despojado de todo, de su familia, de sus bienes de sus títulos, de su dignidad… La pregunta que desarrolla a lo largo del libro es: “¿Qué le da razón a tu vida?” ¿Por qué seguís luchando? ¿Qué es lo más importante para vos?

“Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandear a cada uno de ustedes como si fueran trigo; pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle, de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí fortalezcas a tus hermanos” NTV

“…Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes” DHH


I- Satanás es el principal responsables de las pruebas que intentan sacarnos del camino.

A-  Hay pruebas que vienen de nuestras malas decisiones.

B-  Hay pruebas que vienen como consecuencia de ser salpicados por el pecado que nos rodea.

C-  Simón, Simón; Escucha.
a.    Lo llamó dos veces por el nombre de su debilidad… Algunos creen que significa endeble o débil. Otros dicen que significa: El que es escuchado por Dios.
b.    Le dice:_ “Escucha”.    Pedro jamás podrá decir que no fue advertido.

D- Pedido. Satanás tiene que pedir permiso para zarandear a un hijo de Dios. (Job)

Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no letoca. 1 Jn. 5.18
el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos. NTV
el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. PDT


E-  Los dos pidieron por Pedro, uno para verlo caer y otro para que llegue a la meta.
1.   Satanás ha pedido permiso
2.   Jesús ha rogado


II-    Estas pruebas están sobre todos los creyentes e intentan minar nuestra fe.

A-  El uso del plural indica que todos serían Zarandeados. (Zarandearos)

1 Pedro 5:8-9 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”.

B-  Las pruebas intentan afectar, minar o destruir nuestra fe  (Para que tu fe no falte)



C-  Satanás no busca la paja, busca el trigo… zarandearnos para sacarnos de la carrera.
a.    La zaranda es para separar la paja del trigo. Muchas veces para separar lo falso de lo legítimo.
b.    En este caso representa una prueba tan fuerte, que Pedro pensara en abandonar su fe.
c.    Todos tenemos una humanidad que muchas veces condiciona nuestra fe.

F-  Satanás no juega, el es un asesino y apunta a la cabeza.

Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio…”

G-   Satanás podrá causar un daño temporal, pero nunca afectará mortalmente, a los que confiamos en el Señor.


III-                Jesús es nuestro intercesor   

A-  El Señor suplicó, no sólo por uno de sus discípulos, sino por todos, inclusive por nosotros.

Juan 17:_ 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
   20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
                     24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo…

B-  No sólo lo hizo por Pedro y los discípulos, Jesús sigue intercediendo para que nuestra fe no falte.

Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”

1 Jn.5:4 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”

C-  ¿Qué es lo que Jesús está haciendo en este preciso momento, en medio de nuestras pruebas y nuestras luchas? Jesús está intercediendo para que nuestra fe no falte.


IV-   El carácter probado permite que podamos servir al Señor con mayor excelencia

A-  Siempre hay un después de la prueba.
a.   Lo que hoy es motivo de aflicción, en poco tiempo será historia.
b.   Nuestra reacción ante la prueba, determinará su resultado.

El mes pasado, el año pasado, los últimos cinco años, pudieron haber sido difíciles, pero ya son parte del pasado… Este es un tiempo nuevo. Hoy se abre ante tus ojos, cree en Dios por un futuro maravilloso.

Ilustración: No es extraño que alguien quiera abandonar su familia cansado/a de los conflictos, abandonar su fe, su trabajo, o su ministerio, cansados de aguantar ciertas cosas. Yo también tengo días en que quiero dejar todo, también me canso, encima soy el único que no puede cambiarse de iglesia, bueno, mi familia tampoco. Pero cada vez que me pasa, una vez más el Señor me da fuerzas para seguir adelante…

B-  Jesús sabía que su intercesión sería efectiva, nunca dudó de eso.
a.   Jesús estaba tan seguro de la efectividad de su intercesión, que comisionó a Pedro, antes de su restauración.
b.   Pedro ni siquiera había sido zarandeado, y ya tenía un propósito en su vida.
c.   Para quienes confían, después de cada prueba, siempre habrá una tarea por cumplir.



C-  Confirma a tus hermanos.
a.   Después de cada prueba superada, salimos fortalecidos para seguir adelante.
b.   Había hermanos que esperaban y necesitaban que Pedro se restaure y los fortalezca.
c.   Así es con vos y conmigo. podemos quedarnos en la prueba, renegar y  maldecir; o levantarnos en el nombre de Jesús y cumplir el propósito de Dios en esta vida.

D- Satanás quiere sacarte de la carrera, Jesús quiere promocionarte.
a.   Satanás quiere que quedemos tirados llorando por la desgracia. Llorando mientras el tiempo pasa.
b.   El acusa, desanima, distrae, condena; todo con el propósito de sacarnos del camino.
c.    El Señor nos dice… ¡¡¡Cuando te levantes, cuando te restaures, cuando regreses; aún te queda mucho por hacer!!!

Prov 24: 16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…

Salmo 34: 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Conclusión: El Señor podría haber pedido que no nos falten muchas cosas que podemos considerar importantes: Que no nos falte el dinero, que no nos falte la salud, que no nos falte el amor, que no nos falten las oportunidades, que no nos falte la alegría, que nos falte el gozo; sin embargo Jesús no se concentró en las cosas, ni en los momentos, ni en los objetos, Él se concentró en lo más importante, que no falte tu fe
Porque en el momento de la prueba, tu fe será vencedora, en el momento de los conflictos, tu fe será vencedora, en el momento de la escases, tu fe será vencedora, en el momento de la enfermedad, tu fe será vencedora.

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”  1Jn. 5.4

Hoy podemos estar llorando y lamentando, pero si en vez de quedarnos en el llanto, somos capaces de creer que Dios me está preparando para lo que viene, que si en vez de enojarme con Dios me enojo con el diablo y le digo: Aunque hoy vea dolor, aunque hoy vea que algunos están cayendo y tomando por un camino equivocado, seguiré adelante y veré multiplicada la fidelidad del Señor alcanzando, a cientos, por cada uno que cae. 

Proverbios 30:29-33 “Tres cosas hay de hermoso andar, Y la cuarta pasea muy bien: El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada…”

La vida continúa, aún queda mucho por vivir, no vale la pena perderlo todo, por un problema que pronto se resolverá. Cree en Dios, toma su mano y él sacará tu situación adelante. Aún hay mucho por vivir, hay mucho por hacer, hay mucho por conquistar. Sea donde sea que estés hoy; levántate en el nombre del Señor y no dejes que las circunstancias te aplasten. Resuelve tu problema hoy, y si no puedes resolverlo, deja que el Señor se encargue de resolverlo.

No pierdas tu fe, porque de todas las posesiones que tenés, tu fe en el Señor es lo más importante.

Comentarios

  1. Nada más real: "La mejor posesión que podamos tener: nuestra fe en el Señor." Gracias hermanos por compartir. Al igual que otros mensajes, éste ha sido de gran inspiración y bendición en esta parte del camino, desde donde el Señor me cuida, me guía, me corrige.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...