Ir al contenido principal

JESUS NO QUIERE "SEMANA SANTA". ÉL DEMANDA "VIDA SANTA"

http://sigoalmaestro.blogspot.com/2015/04/semana-santa-o-vida-santa.html

Por: MAYTE CARBONELL
Escrito originalmente para: http://sigoalmaestro.blogspot.com/2015/04/semana-santa-o-vida-santa.html
Se publica en este medio en los términos del uso legalmente permitido.

ESTAMOS JUSTO A LA MITAD DE LA SEMANA SANTA. PARA LA GENTE QUE NO CREE O NO LLEVA UNA VIDA RELIGIOSA, ÉSTOS SON DÍAS DE DESCANSO Y NADA MÁS. PARA LOS QUE CREEMOS, HAY DIFERENTES FORMAS DE VIVIR LA SEMANA SANTA, DEPENDIENDO DE LAS CREENCIAS DE CADA UNO.

LOS CATÓLICO-PRACTICANTES, LA VIVEN INTENSAMENTE,  SOBRE TODO LA GENTE DEL SUR, PORQUE ALLÍ SE SIGUEN MUCHO LAS PROCESIONES Y ES ALGO BASTANTE ATRACTIVO DE VER, PUES TIENE MUCHO DE ESPECTÁCULO, QUE ATRAE LA VISITA DE TURISTAS. ES TODA UNA PUESTA EN ESCENA DE LO QUE ES LA PASIÓN DE CRISTO, PERO DESGRACIADAMENTE, CARGADO DE IDOLATRÍA Y DE MANIFESTACIONES EMOCIONALES, QUE PASADOS ESTOS DÍAS, VUELVEN A LA NORMALIDAD. ES FÁCIL DEJARSE LLEVAR POR LA EMOCIÓN Y POR LAS TRADICIONES, PERO PARA MUY POCOS SON DÍAS DE VIVIR LA FE VERDADERA.

PARA NOSOTROS, LOS EVANGÉLICOS, HAY DIFERENTES FORMAS DE CELEBRAR ESTOS DÍAS. LA MAYORÍA LO HACEMOS EN ACTITUD DE RECOGIMIENTO, RECORDANDO LA PASIÓN DE CRISTO Y SU RESURRECCIÓN. ES UN TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN Y LA COMUNIÓN, Y TAMBIÉN UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA HABLAR DE CRISTO. OTROS, NO LO CELEBRAN, PORQUE NO QUIEREN PARTICIPAR SEGUN ELLOS, DE ALGO QUE CELEBRA EL CATOLICISMO.

PERO DE UNA U OTRA FORMA, LA SEMANA SANTA SIEMPRE NOS LLEVA A MEDITAR SOBRE LO QUE CRISTO VIVIÓ.
RECUERDO QUE CUANDO YO ERA PEQUEÑA, EN MI PAÍS SE VIVÍA LA SEMANA SANTA DE UNA FORMA MUY ESPECIAL. PASABAN PROCESIONES. SE CERRABAN LAS DISCOTECAS. EN LOS CINES SOLO PONÍAN PELÍCULAS RELIGIOSAS. Y EN LA RADIO, SOLAMENTE SE OÍA MÚSICA SACRA, HASTA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, SE CELEBRABA EL DÍA DE LA MAZA. LA GENTE, ESPECIALMENTE LOS MÁS JÓVENES, SALÍAN A LA CALLE CON MAZAS DE MADERA Y CON CARRACAS, Y DABAN GOLPES EN LAS PUERTAS DE HIERRO DE LAS TIENDAS Y HACÍAN GIRAR LAS CARRACAS HACIENDO RUÍDO, Y TODO ESO, PARA CELEBRAR QUE CRISTO HABÍA RESUCITADO.
ESTA COSTUMBRE DESAPARECIÓ HACE MUCHÍSIMOS AÑOS YA. IGUAL QUE LAS PROCESIONES. ESO ES ALGO QUE PERMANECE EN OTROS LUGARES DE ESPAÑA, PERO NO EN CATALUÑA.

DE TODOS MODOS, HE DE CONFESAR, QUE A MI ME GUSTABA ESA FORMA DE VIVIR LA SEMANA SANTA, PORQUE SE RESPETABA A DIOS Y CON EL PASO DE LOS AÑOS, SE HA PERDIDO TODO RESPETO POR LO RELIGIOSO, Y LO QUE LA SOCIEDAD PRETENDE ES APARTAR A DIOS DE LA VIDA COTIDIANA.

PERO ¿CUÁL ES LA MANERA CORRECTA DE CELEBRAR LA SEMANA SANTA?
LO QUE DIOS NO QUIERE ES QUE ESTO SE LIMITE A UNA SOLA SEMANA. PORQUE DE POCO SIRVE SER PIADOSO 7 DÍAS, SI EL RESTO DEL AÑO VIVIMOS DE ESPALDAS A DIOS, O ANTEPONIENDO NUESTROS DESEOS CARNALES Y VIVIENDO PARA EL MUNDO.

DIOS QUIERE VIDAS SANTAS, MÁS QUE SEMANAS SANTAS. POR ESO, LA VERDADERA CELEBRACIÓN DE ESTOS DÍAS, TIENE VALOR, CUANDO VA PRECEDIDA DE UNA VIDA DE OBEDIENCIA Y RESPETO A DIOS DURANTE TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
LA SEMANA SANTA NO ES UNA SEMANA PARA PONERSE EL VESTIDO DE RELIGIOSIDAD Y LUEGO VOLVÉRSELO A QUITAR. NO ES PARA PONERSE PIADOSO Y DEJARSE LLEVAR POR LAS EMOCIONES, PARA LUEGO SEGUIR VIVIENDO EGOISTAMENTE.
NO ES PARA HACER PENITENCIAS NI SACRIFICIOS
(Oseas 6:6)
Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.


LA SEMANA SANTA ES PARA REFLEXIONAR Y MEDITAR EN LA OBRA REDENTORA DE CRISTO, CUANDO TODA NUESTRA VIDA ESTÁ A SU SERVICIO. ES UN TIEMPO PARA GOZARNOS EN LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO Y DARLE GRACIAS A DIOS, PORQUE LO QUE ÉL HIZO, NOS DIO LA VIDA ETERNA. NO ES PARA QUE NOS ACORDEMOS DE DIOS SOLO EN ESOS DÍAS ESPECIALES, SINO PARA TENERLO PRESENTE CADA SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS.
NO TODAS LAS TRADICIONES SON MALAS, PERO SE CONVIERTEN EN SIMPLES RITOS VACÍOS, CUANDO NOS LIMITAMOS A SEGUIRLAS SOLO EN DETERMINADAS FECHAS.

POR ESO, LO QUE DIOS QUIERE, NO ES TANTO UNA SEMANA SANTA AL AÑO, SINO TODO UN AÑO DE SANTIDAD. ESO ES LO REALMENTE LE COMPLACE. QUE NUESTRO RECUERDO Y MEDITACIÓN EN ÉL, SEA ALGO CONSTANTE, QUE NO TENGAMOS QUE ESPERAR A QUE LLEGUEN ESOS DÍAS, PARA DARLE UN LUGAR A CRISTO EN EL PENSAMIENTO. SINO QUE ÉL SEA EL CENTRO DE NUESTRA VIDA Y OCUPE EL PRIMER LUGAR EN NUESTRA MENTE Y EN EL CORAZÓN. ENTONCES, LA SEMANA SANTA SERÁ UNA CONTINUACIÓN DE LO QUE VENIMOS PRACTICANDO EL RESTO DE LOS DÍAS Y NO ALGO ESPORÁDICO Y FUGAZ.
LA SEMANA SANTA HEMOS DE VIVIRLA CADA SEMANA, CADA DÍA Y CADA MINUTO.

NO SEAMOS ESCLAVOS DE TRADICIONES, SINO ESCLAVOS DE CRISTO.
BUSQUEMOS LLEVAR UNA VIDA SANTA, PORQUE ESO ES LO QUE DIOS QUIERE, YA QUE ÉL ES SANTO Y NOS PIDE SANTIDAD EN TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR. Y PORQUE SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR.

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

(1 Pedro 1:16)
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.



MAYTE CARBONELL
5-4-2015

Comentarios

Los más vistos del mes

CONFERENCIA "UNA FE TAN GRANDE"

Por: Marcelo Centineo


Compartimos textos, imágenes del evento y enlaces de los videos de una BENDECIDA e INSPIRADA CONFERENCIA compartida por Marcelo Centineo el domingo 28/04/2019, en oportunidad de celebrarse el XXX ANIVERSARIO de la IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA "SÍGUEME".-
El Señor nos bendice!

Mensaje 1/3:  

Texto del Mensaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo

Mensaje 2/3: 
Texto del Mensaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo

Mensaje 3/3: 
Texto del Mesaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo
















La importancia de la madurez espiritual

La importancia de la madurez espiritual Síntesis del mensaje compartido por el Pastor Rubén Strack el 15/04/2018 29° Aniversario Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina
Hno. RUBEN STRACK
Acceda al video de este mensaje desde AQUÍ
Cuando Diego me pidió un tema para compartir en esta oportunidad con la Iglesia, pedí al Señor me lo revelara en el corazón y me lo lleve a la mente. Y es el tema de la inmadurez que hay dentro de las Iglesias, en los jóvenes, en los mayores.
Hoy en día el avance más grande que hay en el mundo, es el avance de la comunicación. Imagínense 20 ó 30 años atrás. Yo vengo de un lugar muy pequeño, un pueblito donde éramos cien habitantes, donde no había mucha información de noticias, había un solo canal de televisión por aire y éste era en blanco y negro. La otra alternativa era la radio. Si tenías pilas escuchabas radio, si no tenías pilas no escuchabas radio. Y para conseguir las pilas ¡tenías que viajar“una pila de kilómetro…

HACIA UNA FAMILIA MEJOR-MJE.1: SIGAMOS EL MODELO ORIGINAL A PESAR DE TODO

POR: DIEGO BRIZZIO


Audio de este artículo: click AQUÍ