Recibamos las visitas y las revelaciones de Jesús

RECIBAMOS LAS VISITAS Y LAS REVELACIONES DE JESUCRISTO
Síntesis del mensaje compartido por el pastor Diego Brizzio el 30/10/2016
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA “SIGUEME”
España 155 – Godoy Cruz – Mendoza – Argentina


¿Alguna vez te ha visitado Cristo?
Si es así: ¿Te diste cuenta de ello? ¿Cómo le recibiste?

Lectura Bíblica:
LUCAS 4:22-30
Marcos 6:1-6


RECIBAMOS LAS VISITAS Y LAS REVELACIONES DE JESUCRISTO

En el pasaje anterior, Lucas 4:14-21, (véase en este mismo blog mensaje “El año agradable del Señor” compartido por Joaquín Ravanelli el  23/10/2016) encontramos a Jesús volviendo a su lugar de residencia, Nazareth, donde se había criado (Lucas 4:16).

“Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.” (Lucas 4;21), le dice. Y a continuación comienza a revelar otros aspectos de sí mismo.

 Volvía a su ciudad para revelarles otros aspectos más gloriosos que ellos ni se imaginaban.

Al igual que hace dos mil años, hoy…

I–NOS VISITA Y NOS ENSEÑA PARA REVELARNOS ASPECTOS MAS GLORIOSOS.

Nos visita para darse a conocer, para revelarnos aspectos de sí mismo que no conocemos, o que tal vez no hemos experimentado en la profundidad o en la magnitud de su persona.

En la Biblia hallamos infinidad de aspectos de Jesús. He aquí algunos de ellos:

·         Existía antes de que las cosas fueran creadas (Colosenses 1:17; I Pedro 1:20)
·         Desnudó la inmoralidad de quienes le hostigaban (Mateo 23:27)
·         Como raíz de tierra seca, Lo vimos pero sin atractivo (Isaías 53:2)
·         Varón de dolores experimentado en quebranto (Isaías 53:3)
·         Cargó nuestras maldades (Isaías 53:4)
·         Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz (Isaías 9:6)
·         Vino a ser la piedra que los constructores desecharon (Mateo 21:42)
·         Es Alfa y Omega (principio y fin) (Apoc. 1:8; 21:6; 22:13)
·         Abogado (I Juan 2:1)
·         Su reino no tendrá fin (Lucas 1:33)

Él te visita, te quiere enseñar y revelar aspectos de su persona. Cuando Cristo te ayuda, cuando obra alguna intervención milagrosa en tu vida, en realidad está pensando en sí mismo, en revelarse a sí mismo.

¿Cómo le respondemos?
El pasaje paralelo a Lucas 4:22-30, que nos ocupa, es Marcos 6:1-6. Allí Marcos nos revela que se escandalizaban de Él. Estas personas en Nazareth, lo conocían desde los últimos 25 años de su vida, pero conocían aspectos como “carpintero”, “hijo de María”, “hermano de Jacobo,  de José,  de Judas y de Simón… sus hermanas”. Esto les impidió creerle cuando Jesús les revela otras cosas más altas, más gloriosas de sí mismo, que no pudieron aceptar.

Los aspectos más personales y más familiares que conocían de Jesús, les impidieron ver y confiar en los aspectos más gloriosos que El les estaba mostrando de sí mismo a través de las Escrituras.

II–QUE LOS ASPECTOS MAS FAMILIARES DE JESUS NO NOS IMPIDAN CONOCER ASPECTOS MUCHO MAS IMPORTANTES Y GLORIOSOS.

No creamos que con conocer los aspectos más relevantes y familiares de Jesús, hemos conocido TODO acerca de El. Tal vez conocer estos aspectos de la Persona de Jesús, nos pueda parecer suficientes e inclusive hacernos sentir cómodos con ello.

Quienes llevamos muchos años escuchando que Jesús perdona y salva, está muy bien. Tal vez saber eso nos hace sentir cómodos, pero que ello no nos impida pensar, confiar y creer en otros aspectos más gloriosos y relevantes:

·         Jesús no sólo interviene en el ámbito espiritual, sino también en lo físico. Como por ejemplo, el cuerpo, TU CUERPO. Que no puedes ni debes hacer lo que te parezca o te venga en gana con él. TU CUERPO, en realidad, NO ES TUYO.

“Las viandas para el vientre,  y el vientre para las viandas;  pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios.  Pero el cuerpo no es para la fornicación,  sino para el Señor,  y el Señor para el cuerpo.”
(I Corintios 6:13 RVR1960) 

“Así que,  hermanos,  os ruego por las misericordias de Dios,  que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,  santo,  agradable a Dios,  que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1 RVR1960)

Esto también es un aspecto revelado de Jesús. Cuando debemos desechar toda impureza e inmundicia sexual  hecha a través del cuerpo ya no resulta tan simpático, pero viene de ese mismo Jesús que “perdona y salva”. Tal vez esto ya no nos hace sentir tan cómodos…

·         Cristo reconcilia. Genial! Qué lindo, qué bien me siento con esto! Ahora… ¿qué pasa cuando Jesús te revela que DEBES TRABAJAR POR LA PAZ, cuando te dice que DEBES APRENDER A PEDIR PERDÓN y DEBES APRENDER A PERDONAR… (Mateo 6:12; Efesios 4:32; Romanos 12:18; Colosenses 3:13; Colosenses 4:6). Esto último ya no resulta tan lindo, cómodo; pero es un aspecto glorioso más, revelado de Jesús.

·         Cristo HOY hace milagros en lo espiritual y también en los aspectos vinculados a lo físico. 

Jesús HOY:             Sana
                                Expulsa demonios
                                            Libera a los oprimidos

Jesús HOY se revela como político.

 “Porque un niño nos es nacido,  hijo nos es dado,  y el principado sobre su hombro;  y se llamará su nombre Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite,  sobre el trono de David y sobre su reino,  disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.  El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”
(Isaías 9:6 y 7 RVR1960).

Un reino sin fin; consejero, como que sabe exactamente qué hacer, con un Plan de Gobierno en justicia y paz 100% eficiente! Si esto no es POLITICA sabia, justa, equitativa y eficiente…

Es que nos sentimos muy cómodos con aspectos de Jesús que hemos escuchado durante muchos años, pero aún quedan muchos otros que preferimos callar y olvidar. CARPINTERO sí, POLÍTICO no. Nociones implantadas durante años. Debemos abrazar con fe TODOS los aspectos que Jesús nos quiere revelar acerca de SU PERSONA.

¿Qué hizo Jesús ante la respuesta incrédula y cerrada de su propio pueblo?    
“Me van a pedir que haga milagros que hice en otros sitios para confirmar lo que les digo, porque no me creen. Pero como en los días de Elías, voy a hacer milagros, pero los voy a ir a hacer AFUERA.” Es en otras palabras lo que les dice en Luc. 4:23 al 27.

III–SI RECHAZAMOS ASPECTOS GLORIOSOS DE JESUS, EL NO SE VA A MANIFESTAR PODEROSAMENTE.

Si no CREEMOS que Él convierte a las personas, las personas no se van a convertir. Si no creemos que Jesús tiene poder para que las personas puedan dejar la deshonestidad, para dejar la impureza sexual, vamos a seguir fracasando en ese lodo podrido. Si no creemos que Jesús tiene el poder de restaurar matrimonios, vamos a seguir en ese mismo infierno.

A veces oramos por sanidad, pero se nos cruza que tal vez la persona no va a ser sanada. Así, sin lugar a dudas, no va a ser sanada.

Si creemos que NO, Jesús se va a ir a hacer milagros a otras iglesias con las cuales, con la debida razón, no estamos de acuerdo. Es más fácil cargar contra los errores doctrinales y de procedimiento de los otros, que arrepentirse y creer en aspectos más gloriosos de Jesús.

Como la gente de Nazareth: EN VEZ DE ARREPENTIRSE, LO ECHARON FUERA.


Jesús te visita hoy para darte esta advertencia, para que aprendamos a no rechazar aspectos de Jesús más gloriosos.

Imagen: https://stocksnap.io/ Todos los derechos reservados.

Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...