Un ángel me ha sonreido


Un ángel me ha sonreído
Por Luis Caccia Guerra para www.mensajesdeanimo.com

Días atrás venía del trabajo en el transporte público. Preocupado, con algo de cansancio, pensando en todo lo que me quedaba aún pendiente por hacer y cómo resolvería los problemas por enfrentar. El resto del pasaje, más o menos igual que yo. Cada uno muy en lo suyo.

Al llegar a una esquina, semáforo en rojo, se paró junto al bus un auto. Conducía una mujer. Junto a ella venía una niña Down. Estimo no menos de diez, no más de doce, su edad. En actitud inocente y despreocupada, ella iba saludando alegremente con una amplia y dulce sonrisa a todo el mundo. Desde la posición en la que me encontraba podía ver a casi todo el resto de los pasajeros que viajaban conmigo. Nadie contestó su saludo. Sólo rostros adustos, mirando sin mirar. Cada uno sumido en las profundidades de su propio mar.

Cuando las ventanillas del auto y las del transporte en que viajaba se pusieron a la par, pude sentir esa dulce miradatan cerca y tan lejos. Contesté su saludo con mi mano y una sonrisa. ¡Cuál no sería el júbilo de la chiquilla! Tomó con vehemencia el brazo de su mamáque venía conduciendoy a toda costa quería que ella también se asomara a la ventanilla para compartir el evento. ¡Alguien se había dignado fijarse en ella y devolverle su desinteresada muestra de afecto! Esa carita pareció iluminarse de pronto. Si antes irradiaba luz, ahora su resplandor brillaba en una cerrada oscuridad aún en pleno mediodía, entre tanta apatía e indiferencia.

La tormenta de pensamientos y preocupaciones que me embargaba pareció disiparse. Los gruesos nubarrones que tapaban mi cielo se esfumaron dando lugar a la acogedora y cálida luz de un mediodía brillante y precioso que Dios nos brindaba. Los problemas seguían estando allí, pero ya no tenían poder, ya no tenían peso.

Dios había mandado a ese dulce angelito para recordarme de Su Amor y de Su Poder. Pero lo que es mucho más aún: recordarme lo mucho que puede hacer tomado de Su Mano, literalmente abandonado a su dulce Espíritu; un gesto, una palabra, una mirada, emergida desde lo profundo de un corazón desinteresado y rendido en servicio.

Hoy, amad@, un ángel, un Mensajero del Señor toca tu corazón. Cuando ya no puedes más y las fuerzas te dejan; derrama y abandona tu corazón en las manos de Dios. Permite que su Dulce Espíritu corra el velo de los gruesos nubarrones que hoy nublan tu vida y hacen tus días grises y oscuros.

DEJA QUE LA LUZ DE SU MEDIODIA BRILLE EN TU CORAZON.
Los problemas tal vez sigan allí, pero ya no tendrán poder sobre ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...