Fe en Jesús


FE EN JESÚS
Texto del mensaje compartido por el Pastor Carlos Musso el 25/03/2018
Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme”
España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina


Para descargar el audio de este mensaje: click AQUÍ

Pasajes Bíblicos:
·         Mateo 6: 25-34 – vs clave 30: “y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros hombres de poca fe?
·         Mateo 8: 5-13 – vs clave 10: “ al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo , que ni aun en Israel he hallado tanta fe”
·         Mateo 8: 23-27 – vs clave 26: “Él les dijo:¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar, y se hizo grande bonanza”
·         Mateo 9: 1-8 – vs clave 2: “y sucedió que le trajeron un paralitico, tendido sobre una cama, y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralitico: Ten ánimo, hijo, tus pecados te son perdonados”
·         Mateo 9:18-26- vs clave 22 “Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado”
·         Mateo 9:27 al 31- vs clave 29 : “Entonces les toco los ojos diciendo: conforme a vuestra fe os sea hecho”
·         Mateo 14: 22-33- vs clave 31: “Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
·         Mateo 15: 21-28 – vs clave 28: “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
·         Mateo 17:14-21 – vs clave 20: “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe, porque de cierto os digo que si tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: pásate de aquí allá, y se pasara, y nada os será imposible.
·         Mateo 21:18-22- vs clave 21: “Respondiendo Jesús, les dijo: de cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: quítate y échate en el mar, será hecho.
Al menos diez veces en el evangelio de Mateo El Señor Jesús menciona la palabra fe, refiriéndose a fe en El, Fe en Jesús.
En cinco de ellas, Jesús está en conversación con sus más cercanos, aquellos que vivían el día entero con Jesús viendo y siendo parte de sus prodigios y milagros… y en cierta forma los exhorta a no ser hombre de POCA FE
En las cinco restante es sorprendente lo que la Biblia nos relata y las palabras de Jesús y los personajes que intervienen!
 Primero nos dice que Jesús SE MARAVILLÓ , QUE JESÚS ERA MOVILIZADO AL VER LA FE DE ESTAS PERSONAS , QUE LA FE DE ELLOS EN PALABRAS DE JESÚS ERA GRANDE!! ..
Segundo los personajes intervinientes no eran del círculo íntimo de Jesús, ni siquiera seguidores cercanos, es más algunos hasta se expusieron a que Jesús los hubiera rechazado… y en uno de los casos el grupo cercano a Jesús intento alejar a una de estas personas ( la mujer cananea)
Es sorprendente que a los que estaban todo el día cerca Jesús les insta a no ser hombres de poca fe y a las personas que llegaron a él sin ser sus seguidores cercanos Jesús se maraville y alabe la fe de ellos…
Es claro que la fe  de estas personas que no eran seguidores de Jesús había sido motivada por el testimonio de otros que si habían estado u oído de Jesús…que importante es para nosotros como hijos de Dios contarles a otros las maravillas que vivimos por seguir a Jesús!
¿Cuál sería para vos la apreciación que Jesús haría hoy  respecto de tu fe en El?...
¿Te diría que eres de poca fe o se maravillaría de tu fe en Jesús?...
Estos pasajes nos arrojan cierta luz sobre  una fe en Jesús que necesita ser reforzada y crecer y una fe en Jesús que es  bien fundamentada y con grandes posibilidades de seguir creciendo… y por sobre todo una fe en Jesús que lo honra y le da todo el honor y gloria a Dios.
Si hay algo que no debemos olvidar es que nuestra fe es parte de la adoración a Dios.
Veamos algunas de las características que surgen de los pasajes donde el Señor Jesús deja ver que esa fe necesita crecer:
Es una fe que:
1.       Le cuesta creer  que Dios sabe, conoce y provee para nuestras necesidades  (Mateo 6: 25-34) en este pasaje Dios les dice q no se preocupen por las necesidades básicas que El ya conoce y está comprometido a satisfacerlas sino más bien que se preocupen en buscar el reino de Dios y su justicia. Con este grado de fe las personas viven siempre en un estado de ansiedad y preocupación
2.       Le cuesta creer  el valor que tiene su vida para Jesús. ( Mateo 6:25-34) El mismo Señor Jesús da una declaración tal que si cada día saliéramos a la calle con ella en mente que distinta seria nuestra fe : cada uno de nosotros tiene un valor muy alto para Dios Padre, esto ha sido demostrado ya por Jesús al hacerse como uno de nosotros, sufrir todo el maltrato por amor y tomar nuestro lugar en la cruz del calvario para el perdón de nuestros pecados.
3.       Le cuesta creer que todas las cosas creadas están bajo autoridad  de Jesús  ( Mateo 8:23-27) y esto es falta de conocimiento o de fe en creer lo que la Biblia dice respecto a que todo lo creado en el cielo y en la tierra , visible o invisible , todo fue creado por medio de El y para El y todas las cosas en El subsisten ( Colosenses 1:16 y 17)
4.       Fluctúa frente a las situaciones que ve delante de sus ojos físicos (Mateo 8:23-27) le da mayor valor , grandeza y poder a las circunstancias que al valor, poder y grandeza de Jesús , olvidando que somos llamados a poner nuestros ojos en Jesús y a andar no por vista sino por fe en la Palabra de Dios y en obediencia a ella.( Hebreos 12:1 , 2 Corintios 5:7; Hebreos 10:23)
5.       Se alimenta muy poco de la oración, ayuno y conocimiento de Su Palabra (Mat.  17:14-21) amados la fe en Jesús se alimenta con Jesús y crece…o se la mata de hambre de Jesús y desaparece. (  ( Hebreos 11:6; Romanos 10:17) “ sin fe es imposible agradar a Dios” “la fe viene por el oír la Palabra de Dios”
6.       Ve ciertas situaciones como imposibles y se rinde ante ellas (Mateo 17:14-21)( Isaías 59:1) El Señor nos desafía con esta pregunta ¿acaso se ha acortado mi brazo para salvar y mi oído para oír?...una fe débil en Jesús piensa q si aunque no lo diga… me recuerda al pueblo de Israel en el desierto cuantos milagros vio de parte de Dios y  continuamente los vemos desfalleciendo ante la primer circunstancia difícil
7.       Pide…pero duda  que Jesús pueda responder su oración (Mateo 21:18-22) en parte por falta de conocimiento a quien le está pidiendo…o quizás por no tener clara la relación que hay establecida entre Padre e hijo/a …esta fe no tiene memoria de la cantidad de veces que Dios Padre contesto sus oraciones a favor de él o ella…( Santiago 1:6) “ pida con fe sin dudar”
¿Hay algunos de estos puntos que los ves presentes  en el desarrollo de tu fe en Jesús?
·         ¿Te cuesta creer que Dios es un Dios que provee para sus hijos?
·         ¿Te sentís poco valorada/o ante los ojos de Jesús o pensás que Dios tiene hijos favoritos y vos no estas entre ellos?
·         ¿Te cuesta creer en la soberanía total de Dios sobre todo el universo?
·         ¿Tu fe se balancea al ritmo de las circunstancias?
·         ¿Estas dedicando tiempo a alimentar tu fe mediante la lectura de la Biblia y la oración?
Si estas cosas están muy presentes en el desarrollo de nuestra fe en Jesús… entonces es muy probable que al orar o pedir ya  pensemos  que la oración no va a ser contestada…
¿Detectas algunos en tu vida? ¿Cuáles?
¿Qué es lo que lo alimenta en detrimento de alimentar tu fe en Jesús?
Quizás entre nosotros hay alguien que se siente poco valorada/o por Jesús porque no ha recibido valor o afecto de su círculo más cercano, sean familiares o amigos.
Quizás algunos de nosotros ve menguada su fe porque hubo oraciones que fueron contestada de una manera distinta a lo que esperaban.
En esta mañana una vez más quiero animarte a levantar tu mirada y poner tus ojos en Jesús, en fe, esa fe como un grano de mostaza como dijo que El Señor, que verdaderamente Jesús está interesado y ocupado en tu bienestar integral, El vino a darte vida y vida en abundancia EN EL …no des lugar a la duda, cree y vive de acuerdo a lo que la Palabra de Dios dice de vos y de mí.
Cada día estamos o alimentando nuestra fe o alimentando nuestra incredulidad.
Así como comer no significa estar bien físicamente ni saludable sino que para ello debemos cuidar que alimentos comemos, en que cantidades los comemos ,etc.., creer en Jesús no significa alimentar nuestra fe y que esta crezca y sea saludable y fortalecida…sino que debemos procurar alimentar saludablemente nuestra fe en Jesús para que esta crezca y sea fortalecida
¿Cómo se alimenta saludablemente nuestra fe en Jesús? 
1.       Por medio de la lectura y/o el escuchar  la Palabra de Dios ( Romanos 10:17) “la fe viene por el oír la Palabra de Dios”
2.       Por medio de la oración y el ayuno ( Mateo 17:21) “este género no sale sino con oración y ayuno”
3.       Pidiéndole al Señor que aumente nuestra fe ( Lucas 17:5) “dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe”
4.       Por medio de obras que dan gloria a Dios ( Santiago 2:17) “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma”
5.       Creyendo que Dios existe y que premia ( galardonador)  a los que le buscan ( Hebreos 11:6)  “sin fe es imposible agradar a Dios , porque es necesario q el que se acerca a Dios, crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan”
6.       No dudando al orar ,esperando  en fe en el Señor (Santiago 1:6) “pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”
7.       Al compartir testimonios de fe ( Hebreos 11 “los héroes de la fe”)
Alimentamos y crece nuestra fe en Jesús cuando ponemos en práctica estos principios bíblicos.
Veamos ahora algunas de las características que surgen de los pasajes leídos en Mateo de una fe en Jesús que él se alegra en verla en acción:
Es una fe que:
1.       Se acerca a Jesús siempre en una actitud de humildad reconociendo Su Señorío  (Mateo 8:5-13)
2.       Reconoce el poder de la Palabra de Jesús  ( Mateo 8:5-13)
3.       Cree que Jesús tiene buenas nuevas para quienes confían en EL ( Mateo 8:5-13)
4.       Entiende que la salvación del alma es el mayor anhelo de Jesús ( Mateo 9:1-8)
5.       Cree que solo Jesús tiene potestad para perdonar pecados ( Mateo 9:1-8)
6.       Puesta en acción y esperando en Jesús siempre da gloria a Dios ( Mateo 9:1-8)
7.       Se maravilla en la grandeza de la persona del Señor Jesús ( Mateo 9:18-26)
8.       Sabe y recibe la fortaleza y consuelo de parte de Jesús ( Mateo 9:18-26)
9.       Cree, recibe y vive el poder liberador de Jesús ( Mateo 9:18-26)
10.   Confía en la misericordia de Jesús ( Mateo 9:27-31)
11.   Cree en el poder y bendición de Jesús sin dudar ( Mateo 9:27-31)
12.   Le cuenta a otros las maravillas de creer en Jesús ( Mateo 9:27-31)
13.   Sabe que Jesús le escucha y está dispuesto a ayudarle ( Mateo 15:21-28)
14.   No se da por vencida sino que persevera en la misericordia de Jesús ( Mateo 15:21-28)
15.   Entiende que todo lo que recibimos de parte de Jesús es pura gracia ( Mateo 15:21-28)
Ruego a Dios estas características estén presentes en el desarrollo de nuestra fe en Jesús, y de esa manera continúe creciendo fortaleciéndose y animando a otros a depositar su fe en Jesús.
Hemos meditado en las características de una fe en Jesús débil, hemos meditado sobre como alimentar saludablemente nuestra fe en Jesús y hemos meditado características visibles de una fe firme y creciendo en Jesús. 
No hemos definido que es Fe en Jesús y eso quizás sería todo un estudio en sí mismo, pero resumiéndolo en una sola frase podríamos decir que Fe en Jesús es creer en su amor, su gracia, su poder, su misericordia, su soberanía y su santidad obrando a favor de quienes en El confían sin dudar.
Quizás hoy hay entre nosotros alguien que aún no ha depositado su fe en Jesús para el perdón de sus pecados, si es así,  yo le ánimo y aliento en el Nombre de Jesús de acuerdo al poder de Su Palabra que dice que “De tal manera amo Dios al mundo , que dio a su hijo Jesús, para que todo aquel que en Jesús crea no se pierda sino que viva eternamente con El” que hoy tome la decisión de fe de pedirle perdón a Jesús por todos sus pecados y confiar y creer que Jesús hoy mismo perdona todos tus pecados por siempre y a partir de esa oración de Fe pasar a ser un hijo de Dios por la eternidad.
¿Quieres hacer esta oración de fe?...podes decirle así a Jesús entendiendo cada palabra
Señor Jesús, reconozco que soy pecador, que he ofendido a Dios con mi vida, pero hoy por fe pido a Jesús que perdone todos mis pecados de acuerdo a lo que dice Su Palabra en la Biblia. Recibo el perdón de Jesús y sé que a partir de este momento soy un hijo de Dios por siempre amén!.
Terminamos este tiempo compartiendo una alabanza, obra de Danilo Montero, cuyo título es “El mismo amor”, esta alabanza contiene lo que hemos hablado hoy y me gusta porque en su coro menciona:
 “El mismo amor que trae libertad, el mismo amor que al ciego vista da , nos llama por nombre hoy. El mismo Dios que el cielo formo, el mismo Dios que en cruz murió nos llama por nombre hoy”
Y esto es el mensaje de hoy, Dios nos está llamando a cada uno de nosotros por nombre a depositar nuestra fe completa en Jesús  y a crecer en ella cada día.
El Señor les bendiga.

Imagen: StockSnap_0YY3PP9OHA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...