Ir al contenido principal

Ante tí Señor



Ante ti, Señor
Por: Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiario.com


Días pasados miraba por televisión uno de esos mega-desfiles de modas realizado hace poco en mi ciudad. ¿Qué tenía de particular? El lugar donde se celebraba: En el portal y escalinatas del Palacio de Gobierno de la Provincia.

Recordé entonces, que justamente en una de esas puertas por las que ahora entraban y salían las chicas del desfile, había conocido personalmente años atrás a quien en ese entonces era el Gobernador de la Provincia. Esa mañana realicé mis trámites en una de las oficinas de la Casa de Gobierno (tal es como se lo conoce a ese inmenso edificio construido en la década de los ‘60) y por alguna razón, tal vez por error mío, tal vez a consecuencia de un descuido de la custodia, no lo sé; a la hora de salir vine a dar desprevenidamente, con una de las puertas que habitualmente utiliza el Gobernador. Esa mañana, mientras yo me disponía a salir, él venía entrando. Me miró y me saludó respetuosamente. Creo que respondí al saludo, ¡pero lo hice como pude porque me quedé paralizado! He conocido personalmente e inclusive intercambiado palabras con algunas personas famosas, pero ese día, el encuentro informal y de improviso nada más ni nada menos que con la máxima autoridad del estado me dejó literalmente petrificado.

El recuerdo de la anécdota, ocurrida casi diez años atrás, aún permanece vívido en mi mente como si hubiera sido ayer. Cuando salí de mi sopor, iba pensando mientras caminaba de regreso hacia mi oficina: “si esto me pasa con el Gobernador, entonces si hubiera sido el Presidente ¿dónde me meto?”. Esto obviamente trasciende tintes de tipo político, si estoy o no de acuerdo con su forma de proceder, si apruebo o desapruebo su trabajo como gobernante. Es la investidura lo que verdaderamente tiene superlativo peso por sobre las circunstancias.

Permanecer esos breves instantes frente a la máxima autoridad del Estado, me dejó petrificado. Permanecer en persona ante la Máxima Autoridad de todas las autoridades, que además es acreedor de los Derechos de Autor de la Vida y del Universo… ¡no sé lo que haría!. ¡Creo que no sería capaz de articular palabra alguna!. ¡Tal vez sólo atine a  llorar como un niñito por la inmensa emoción que inundaría mi alma!

Entre tanto ese día llega, hoy podemos acceder cada día, cada momento, a la presencia del Dios Altísimo en la más absoluta y estrecha confianza. Nuestro amado Señor Jesús, durante su tránsito por esta tierra y rompiendo con el rígido molde de formalismo con que los judíos trataban a Dios en oración, utilizó la palabra “abba” unida a “Padre” para dirigirse al Padre Dios en oración (Marcos 14:36; Rom 8:15). “Abba” es una transliteración del arameo para dirigirse a un padre terrenal en un marco de estrecha intimidad y confianza, algo así como decirle “papá”.  

No puedo menos que alabarle y bendecirle todos y cada uno de los días de mi vida, y es que hasta tanto llegue esa mañana gloriosa en la que hemos de conocer en persona al Salvador, Dios nos ha provisto de un formidable canal de comunicación, una línea directa infinitamente superior a través de la cual podemos acceder a la presencia de nada más ni nada menos que el Señor del Universo en la más estrecha confianza y en  profundo amor, que trasciende circunstancias y personas. LA ORACION.

A ti, Señor, elevo mi alma, a ti que eres mi Dios. En ti he confiado…
(Salmos 25:1-2 BLA)

Escucha, oh SEÑOR, mis palabras. Considera la meditación mía. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré. [Oh] SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana [me] presentaré a ti, y esperaré.
(Salmos 5:1-3 RV2000)



Aviso Legal: La imagen que ilustra el presente artículo es propiedad de www.devocionaldiario.com
Todos los derechos reservados.
 

Comentarios

Los más vistos del mes

CONFERENCIA "UNA FE TAN GRANDE"

Por: Marcelo Centineo


Compartimos textos, imágenes del evento y enlaces de los videos de una BENDECIDA e INSPIRADA CONFERENCIA compartida por Marcelo Centineo el domingo 28/04/2019, en oportunidad de celebrarse el XXX ANIVERSARIO de la IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA "SÍGUEME".-
El Señor nos bendice!

Mensaje 1/3:  

Texto del Mensaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo

Mensaje 2/3: 
Texto del Mensaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo

Mensaje 3/3: 
Texto del Mesaje
Video transmitido en vivo del Mensaje
Video grabado en vivo
















La importancia de la madurez espiritual

La importancia de la madurez espiritual Síntesis del mensaje compartido por el Pastor Rubén Strack el 15/04/2018 29° Aniversario Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina
Hno. RUBEN STRACK
Acceda al video de este mensaje desde AQUÍ
Cuando Diego me pidió un tema para compartir en esta oportunidad con la Iglesia, pedí al Señor me lo revelara en el corazón y me lo lleve a la mente. Y es el tema de la inmadurez que hay dentro de las Iglesias, en los jóvenes, en los mayores.
Hoy en día el avance más grande que hay en el mundo, es el avance de la comunicación. Imagínense 20 ó 30 años atrás. Yo vengo de un lugar muy pequeño, un pueblito donde éramos cien habitantes, donde no había mucha información de noticias, había un solo canal de televisión por aire y éste era en blanco y negro. La otra alternativa era la radio. Si tenías pilas escuchabas radio, si no tenías pilas no escuchabas radio. Y para conseguir las pilas ¡tenías que viajar“una pila de kilómetro…

HACIA UNA FAMILIA MEJOR-MJE.1: SIGAMOS EL MODELO ORIGINAL A PESAR DE TODO

POR: DIEGO BRIZZIO


Audio de este artículo: click AQUÍ