CUANDO SOMOS MUY FORTALECIDOS POR DIOS?

Cuándo somos muy fortalecidos por Dios?
Bosquejo del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 30/07/2017
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA “SIGUEME”


Hechos 1:14; 2:1, 41-47; 4:23-24, 31-33; 5:12, 42; 12:12; 14:27; 20:7

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego,  con las mujeres,  y con María la madre de Jesús,  y con sus hermanos.
(Hechos 1:14 RV60)

Cuando llegó el día de Pentecostés,  estaban todos unánimes juntos.
(Hechos 2:1 RV60)

Así que,  los que recibieron su palabra fueron bautizados;  y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,  en la comunión unos con otros,  en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona;  y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos,  y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes,  y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo,  y partiendo el pan en las casas,  comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios,  y teniendo favor con todo el pueblo.  Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:41-47 RV60)

Y puestos en libertad,  vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos,  habiéndolo oído,  alzaron unánimes la voz a Dios,  y dijeron:  Soberano Señor,  tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra,  el mar y todo lo que en ellos hay; (Hechos 4:23-24 RV60)

Cuando hubieron orado,  el lugar en que estaban congregados tembló;  y todos fueron llenos del Espíritu Santo,  y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma;  y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía,  sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús,  y abundante gracia era sobre todos ellos.
(Hechos 4:31-33 RV60)

Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo;  y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
(Hechos 5:12 RV60)

Y todos los días,  en el templo y por las casas,  no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. (Hechos 5:42 RV60)

Y habiendo considerado esto,  llegó a casa de María la madre de Juan,  el que tenía por sobrenombre Marcos,  donde muchos estaban reunidos orando. (Hechos 12:12 RV60)

Y habiendo llegado,  y reunido a la iglesia,  refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos,  y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles. (Hechos 14:27 RV60)

El primer día de la semana,  reunidos los discípulos para partir el pan,  Pablo les enseñaba,  habiendo de salir al día siguiente;  y alargó el discurso hasta la medianoche. (Hechos 20:7 RV60)

Somos fortalecidos por Dios cuando …
NOS REUNIMOS

Se reunían, se congregaban, estaban juntos. Esto sigue siendo así. CUIDADO CON LAS AUSENCIAS. VAN DEBILITANDO.

Somos fortalecidos por Dios cuando nos reunimos…
PARA HACER LO QUE DIOS HA MANDADO

Participamos del pan y del vino, bautizamos, etc. Dios diseñó estas prácticas para que nosotros hagamos y al hacerlas seamos fortalecidos, perfeccionados, aunque muchas veces la rutina hace que perdamos de vista el sentido de muchas cosas.

Somos fortalecidos por Dios cuando nos reunimos para hacer lo Dios ha mandado…
TODOS

Supóngase p.ej. seis amigos que resuelven juntarse a comer y cada uno se compromete a llevar algo, una parte de lo que van a comer. El día del evento faltan cinco. La comida está, pero faltan cosas. No es lo mismo 10 hermanos aportando, que 130 hermanos haciéndolo.

Supongamos otro ej.: Una linterna LED. Son varios los LED que aportan en conjunto mucha potencia de luz. Con el tiempo, algunos de los diodos se van agotando, se van quemando, ya no encienden. La linterna pierde potencia. No es lo mismo 40 hermanos alabando que 130 haciéndolo.

Somos fortalecidos por Dios cuando nos reunimos para hacer lo Dios ha mandado todos…
UNÁNIMES

Esto significa todos juntos con un único interés: JESUCRISTO. Queremos conocer más a Cristo, recordamos su muerte y resurrección, y también le exaltamos en alabanzas. Ayudamos al hermano, pero todo con un único interés central: JESUCRISTO.

Somos fortalecidos por Dios cuando nos reunimos para hacer lo Dios ha mandado todos, unánimes…
PERSEVERANTEMENTE


Tenemos que tener la costumbre de reunirnos. Muchos vienen a algunas reuniones, faltan a muchas. Esto es más bien la costumbre de NO REUNIRSE que de reunirse. 

Imagen: https://pixabay.com Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...