CUANDO NOS REUNIMOS EXPONEMOS y RECIBIMOS LA VERDAD

Cuando nos reunimos Exponemos y recibimos LA VERDAD
Bosquejo del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 06/08/2017
Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme”


Cuando nos reun imos…

Entre tanto que voy,  ocúpate en la lectura,  la exhortación y la enseñanza.
(1 Timoteo 4:13 RV60)

EXPONEMOS y RECIBIMOS LA VERDAD

Como te rogué que te quedases en Efeso,  cuando fui a Macedonia,  para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables,  que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe,  así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio,  y de buena conciencia,  y de fe no fingida,
(1 Timoteo 1:3-5 RV60)

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
(1 Timoteo 4:1 RV60)

Desecha las fábulas profanas y de viejas.  Ejercítate para la piedad;
(1 Timoteo 4:7 RV60)

En un ambiente de ideas mentirosas

·         La industria del Cine promueve sexo libre y brujería para adolescentes y niños como forma de entretenimiento.
·         Los medios promueven el consumo, si no tenés, no sos.
·         Las empresas de estética promueven que si no sos bella/o, joven y delgada/o no sos nada.
·         Universidades y mundo académico y científico promueven No DIOS.

Ideas falsas y mentirosas, PERO INFLUYENTES.

¿QUÉ LE DICE PABLO A TIMOTEO SOBRE ESTO?

HACETE UN TIEMPO PARA LEER LA VERDAD DE LA PALABRA.

En un ambiente de ideas mentirosas
la Iglesia reunida debe exponer y recibir LA VERDAD de Dios

·         La Biblia revela sobre la existencia y la naturaleza de seres espirituales que no se pueden ver ni captar mediante instrumentos científicos.
·         La Biblia revela la existencia de ángeles y demonios.
·         La Biblia revela hechos fundamentales del pasado, del presente y del futuro, que no se encuentran en ninguna crónica ni libro de historia.
·         La Biblia habla de la Creación.
·         La Biblia habla de  la rebelión del hombre
·         La Biblia habla del Plan de Dios para el hombre
·         La Biblia habla de la Promesa de un Redentor, su nacimiento, vida, carácter, ministerio, muerte y resurrección de este Redentor.
·         La Biblia habla del actual ministerio de este Redentor, futura Venida, victoria final y reinado perpetuo.
·         La Biblila revela la Voluntad de Dios, lo que Dios quiere para el hombre, creer en el Señor y santificación.

Todo esto es Revelación de Dios. Mediante la fe aceptamos esto y somos columna y valuarte de esta verdad.

En este ambiente de ideas falsas y mentirosas, Timoteo lee y la Iglesia es la encargada de exponer esta revelación de Dios ante todos.

En un ambiente de ideas mentirosas
la Iglesia reunida debe exponer y recibir LA VERDAD de Dios para:
EXHORTACION
ENSEÑANZA
CONVERSION
REPRENSION

Nuestra mente necesita renovación. Por eso la Exhortación y la Enseñanza. Desde que nacimos recibimos miles de ideas mentirosas. Incorporamos ideas falsas sobre la sexualidad, el mundo de lo oculto, la verdadera felicidad, la fama, la estética, la existencia de Dios, la ley de lograr todo solamente con nuestras propias fuerzas, de hacer méritos y ganarse en vez de recibir el favor de Dios.  

Estudios científicos revelan que cada vez que adquirimos un conocimiento nuevo, en nuestro cerebro se genera una estructura sináptica, una determinada, particular y única conexión de neuronas. La repetición sistemática de estas ideas hace que se fijen esas conexiones, esos conocimientos. Esto es válido tanto para mentiras como para verdades. Por lo cual, reemplazar, grabar verdades en lugar de mentiras no es cosa sencilla, pero tampoco imposible. Cuando esas ideas aprendidas se van tildando, tachando de falsas en lugar de verdaderas, tienen a ir perdiendo fuerza, son estructuras sinápticas que tienden a debilitarse. La idea es mediante la exhortación y la enseñanza, debilitar estructuras consideradas como falsas y mentirosas e ir fortaleciendo las verdades.

Una Iglesia convencida de estas verdades genera conversiones. Pero no es suficiente con solo conocer de la verdad. También es necesario un impulso anímico y emocional como la reprensión, que es confrontar, movilizar anímica y emocionalmente, redirigir, reorientar la voluntad de alguien que está haciendo algo incorrecto.

En un ambiente de ideas mentirosas
la Iglesia reunida debe exponer y recibir LA VERDAD de Dios para
EXHORTACION, ENSEÑANZA, CONVERSION y REPRENSION;
es decir: llegar a ser como CRISTO
La Iglesia debe reunirse para exponer y recibir la Palabra de Dios. Hay algo que nos debe quedar muy en claro, queridos hermanos, y es  que en estas reuniones de la Iglesia, tenemos que EXPONER y RECIBIR la PALABRA DE DIOS. esta Iglesia tiene un VALOR y debe reafirmar este valor. Dedicar un tiempo, un esfuerzo especial a la exposición, a la recepción de la Palabra de Dios. Es la verdad y es la luz en este mundo de tinieblas y de mentiras y tenemos que EXPONERLA. No importa las modalidades, métodos o el tiempo que le dediquemos a ello; lo importante es que la Iglesia EXPONGA y RECIBA la Palabra de Dios, porque a través de esa exposición, el Señor quiere hacernos como el SEÑOR JESUCRISTO. Dios quiere hacernos como Su Hijo, en todo sentido; en carácter, en su manera de pensar, en su manera de sentir, en nuestra manera de actuar.

Cada vez que vengamos a la Iglesia, hacé una oración que diga “Señor, yo quiero ser exhortado por vos, reprendido por vos, enseñado por vos. Traé tu papel, traé tu lapicera.


MANTENETE ATENTO, TRATEMOS DE HACER ORDEN. NECESITAMOS ORDEN PARA ATENDER, NECESITAMOS ORDEN PARA ESCUCHAR. EVITEMOS DISTRACCIÓN, PRESTEMOS ATENCIÓN Y SIGAMOS SOLÍCITOS LAS ENSEÑANZAS, PORQUE DIOS ESTA ENSEÑANDO, ESTÁ EXHORTANDO, ESTÁ REPRENDIENDO; QUE ES LO QUE NOSOTROS NECESITAMOS.

Imagen: https://stocksnap.io Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...