Ir al contenido principal

CONFORME A SU PROPÓSITO SOMOS LLAMADOS

Texto del mensaje compartido por el pastor Carlos Musso el 28/05/2017
Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme”
España 155 – Godoy Cruz – Mendoza – Argentina


Si yo te pregunto ¿cuál es el propósito al que somos llamados? ¿Cuál sería tu respuesta? Algunos quizás dirían que el propósito es del llamado es adorarle, otros a servirle, otros a anunciar el Evangelio… otros dirían que no es un propósito sino cinco propósitos: adoración, comunión, discipulado, servicio y evangelismo.

Todos estos propósitos están incluidos en el llamado que Dios nos hace, pero el propósito principal al que Dios nos llama, aún antes de alabarle y servirle, antes de que anunciemos a otros su amor, antes de entregarle a ÉL nuestras vidas por completo a su servicio, el llamado que Dios nos hace es a DEJARNOS AMAR POR DIOS, SER AMADOS POR DIOS.

Ese es el propósito principal y primario por el cual fuimos creados y al que somos llamados, DEJARNOS AMAR POR DIOS!

Efesios 1: 4 y 5 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo,  para que seamos santos y sin mancha delante de él.  En amor
(Efesios 1:4 NVI)

Dios nos escogió en AMOR PARA AMARNOS!! Y lo hizo antes de la fundación del mundo! Dios creó el mundo y toda la belleza d ela creación por amor a cada uno de nosotros. Creó los ríos , los mares, los valles y las montañas; la vegetación, los animales, el sol la luna y las estrellas y luego de esta maravillosa creación crea al hombre, a su imagen y semejanza, y como primer muestra de amor por él , lo pone en el huerto del Edén y le dice que “disfrute todo lo que Él ha creado por amor de él”.  

Dios nos formó y creó con una capacidad y necesidad de recibir Su amor y ser amados por Él.

Dios es Santo, Justo, Poderoso, Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente,  y DIOS ES AMOR.  No debemos olvidar nunca que DIOS ES AMOR y todo lo que ha hecho, hace o hará, estuvo, está y estará siempre basado en su esencia y carácter de AMOR.

El Amor de Dios por nosotros es un AMOR INVARIABLE, NO CAMBIA Y ES ETERNO.

Juan 13:1 … sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre,  como había amado a los suyos que estaban en el mundo,  los amó hasta el fin.
(Juan 13:1 RV60)

Sí amado hermano y amigo que hoy escuchas esta verdad bíblica, DIOS TE AMÓ ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, TE CREÓ PARA AMARTE, TE AMA Y ANHELA DERRAMAR DE SU AMOR EN TU VIDA Y PROMETE AMARTE HASTA EL FIN.

En la oración intercesora registrada en Juan 17:20 “ruego por los que han de creer en mí…” y estos como nosotros permíteme una pregunta: ¿Has creído en Jesús? ¿Has confiado en Él como tu único y suficiente Salvador? ¿Tienes conocimiento que algunos de tus actos o comportamientos han ofendido la Santidad de Dios? Dios en SU AMOR POR VOS Y POR MI también nos amó por medio de Su Hijo Jesús, la Biblia dice:  “DE TAL MANERA AMÓ DIOS A LAS PERSONAS QUE HA DADO SU HIJO UNICO PARA QUE TODO AQUÉL QUE EN ÉL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA” (Juan 3:16). Si no has confiado aún en Jesús como único y suficiente Salvador, yo te invito, te ruego en el Nombre de Jesús que hoy mismo abras tu corazón y le pidas a Jesús que perdone todos tus pecados y venga a morar en tu corazón. Si no sabes cómo hacerlo o qué palabras decir, por favor no te vayas de este lugar sin hablar conmigo o con alguien de tu confianza que pueda guiarte en tu oración.    

Volviendo a la oración intercesora de Jesús en el v. 25 dice: Y les he dado a conocer tu nombre,  y lo daré a conocer aún,  para que el amor con que me has amado,  esté en ellos,  y yo en ellos.
(Juan 17:26 RV60)

Escuchaste el pedido de Jesús al Padre?? Jesús está clamando que el puro, eterno, maravilloso, glorioso, invariable, supremo, magnífico, inigualable, único, y súper, archi, contra abundante  AMOR DE DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO sea derramado , vivido, experimentado en nuestras vidas!!  ¿Crees esto?? ¿Has pensado en algún momento en este pedido de Jesús al Padre por vos y por mí?? Jesús no está pidiendo que no tengamos dificultades, Jesús no está pidiendo que no tengamos alguna que otra enfermedad, , Jesús no está pidiendo que todas nuestras relaciones familiares, con amigos, entre hermanos, sean siempre color de rosa, sin heridas ni desacuerdos. Aunque todo esto es muy bueno y nos gustaría que Jesús lo pidiera al Padre y éste se lo concediera… JESUS ESTÁ PIDIENDO QUE SEAMOS CAPACES DE EXPERIMENTAR EL AMOR DEL PADRE QUE ÉL VIVIÓ ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO, MIENTRAS ESTUVO EN ESTA TIERRA, Y POR LA ETERNIDAD.

Yo creo que hablar de las virtudes del amor de Dios, a muchos de nosotros nos podría resultaren cierta forma, sencillo de hacer recordando pasajes bíblicos que nos hablan del amor de Dios.

Ahora… VIVIR CADA DÍA, levantándose sabiendo y pensando decididamente que Dios me ama  y quiere amarme hoy, recorrer el día y recordar y vivir que Dios está amándome en ese instante, llegar a la noche  y al acostarme dar gracias a Dios por Su Gran Amor con que me amó hoy día, y mañana y pasado… creo que ya no nos es tan fácil hacerlo ni experimentarlo a la mayoría de nosotros.

El punto aquí es que cualquiera de nosotros puede conocer todo lo que la Biblia dice del AMOR DE DIOS y JAMAS haber experimentado y vivenciado el AMOR DE DIOS!

EL AMOR DE DIOS NO TIENE QUE VER CON CONOCIMIENTO TEÓRICO. TIENE QUE VER CON UN LLAMADO QUE DIOS HACE, PARA QUE NOSOTROS ACUDIENDO Y RESPONDIENDO POSITIVAMENTE A SU LLAMADO, RECIBIR SU AMOR!!  DIOS ME LLAMA Y TE LLAMA PARA SER AMADO POR ÉL!!

Nosotros le amamos a él,  porque él nos amó primero.
(1 Juan 4:19 RV60)

No olvidemos que la iniciativa de esta relación de amor es tomada por Dios quien nos llama para ser amados.

El AMOR DE DIOS  es algo que debemos vivir  y experimentar cada día.

No hay posibilidad de adorar a Dios, ni vivir ni experimentar su amor si no sabemos, si no creemos la magnífica verdad de que somos llamados para ser amados por Dios.

Antes de cualquier otra misión, servicio u ofrenda de adoración y alabanza que podamos querer entregar a Dios, Él desea que nosotros vivenciemos Su Amor en nuestras vidas.

El AMOR DE DIOS no está basado ni puede ser vivenciado por medio de la religión.

El AMOR DE DIOS se vivencia por medio de  una RELACIÓN diaria y continua con Dios. La relación entre Dios y nosotros es el VÍNCULO para que Dios derrame de su amor en nuestras vidas.

Dios busca una relación íntima, profunda, sincera y continua, donde Él derrame todo su amor por vos y por mí y que nosotros vivamos y experimentemos ese amor con poder en nuestras vidas.

¿Cómo vivís el amor de Dios en tu vida? ¿Está basado en una religión o en una relación?

¿La vivencia del amor de Dios está limitada a dos horas los domingos, unos minutos cada día en un devocional diario? ¿Está el amor de Dios limitado a una relación sola e individual entre vos y Dios?

Si alguna de estas preguntas tiene un sí por respuestas… quiero decirte que estás limitando el amor de Dios a reglas de una religión.

Dios no te está llamando para amarte sólo los domingos, o unos minutos al día cuando lo buscas en un devocional, mucho menos para amarte en  soledad! Eso va contra su idea de la familia de Dios a la que Él te convoca.

Dios te creó y te llamó con el propósito de amarte 24 hs. al día, 7 días a la semana, 365 días al año y por la Eternidad! Y además pensó y creó la Iglesia para ser un lugar donde puedas compartir ese amor otros que también acudieron a su llamado para ser amados!

Dios envió a su Hijo Jesús al mundo para que nosotros, además de poder obtener el perdón de nuestros pecados, podamos entender, creer y vivir lo que más anhela Dios para con nosotros que es tener una RELACIÓN DE AMOR con cada uno de nosotros. Una relación cercana, de intimidad, una relación basada y sustentada en SU AMOR INALTERABLE, INIGUALABLE E INAGOTABLE por vos y por mí.

Es verdad que somos siervos de Dios, pero antes de ser siervos de Dios somos llamados a ser Hijos de Dios. I Juan 3:1 dice: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre,  para que seamos llamados hijos de Dios; MIRAD!! VER! CONTEMPLA Y MEDITA EN ESTA TREMENDA VERDAD BÍBLICA!!Es como si el Apóstol quisiera decirnos  “por favor, entendé el amor supremo de dios que busca amarte y tener una relación tan íntima con vos que está dispuesto, y de hecho lo hace, de llamarte HIJO DE ÉL”.

No hay nada más importante, nada más magnífico que pueda expresar la verdad tan gloriosa que la relación que Dios busca es tan íntima que me llama Hijo.  Vean, dice el Apóstol cómo nos  ama, al punto de llamarnos HIJOS!!

Su mayor interés por cada uno de nosotros es que cada uno de nosotros podamos recibir la bendición de ese AMOR DE DIOS, inagotable e inalterable.

DIOS ES AMOR, es el primer texto que de niños aprendemos o aprendimos muchos de nosotros, y aunque tan sencillo de aprender  y recitar de memoria que difícil se nos hace vivirlo y experimentarlo cada día!! Y no porque su amor no esté dispuesto a ser derramado cada día en nuestras vidas, sino porque hemos crecido y creído que somos más llamados a HACER COSAS POR DIOS que a RECIBIR Y DEJARNOS AMAR POR DIOS.

Es verdad que somos llamados a PERTENECER y ser parte de la familia de Dios, la Iglesia y servir a Dios y a los hermanos en ese ámbito.
I Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor,  en que él puso su vida por nosotros;  también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

 Es verdad que somos llamados a SER Y REFLEJAR A CRISTO en nuestras vidas.

Porque a los que antes conoció,  también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,
(Romanos 8:29 RV60)

Es verdad que somos llamados para BENDECIR  a otros.

Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros,  hermanos,  como es digno,  por cuanto vuestra fe va creciendo,  y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
(2 Tesalonicenses 1:3 RV60)

Es verdad que somos llamados a ser EMBAJADORES DEL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN

Y todo esto proviene de Dios,  quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,  y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,  no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,  y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que,  somos embajadores en nombre de Cristo,  como si Dios rogase por medio de nosotros;  os rogamos en nombre de Cristo:  Reconciliaos con Dios.
(2 Corintios 5:18-20 RV60)

Cada una de estas cuatro verdades que hemos mencionado son totalmente válidas y están reflejadas en la Palabra de Dios, pero antes que todas estas cosas, hemos sido llamados a DEJARNOS AMAR POR DIOS!

Nos cuesta tanto a nosotros como a los primeros cristianos entender  esto y vivenciar esto de dejarnos amar por Dios que el apóstol Pablo les dice a los efesios “no ceso de dar gracias por vosotros en mis oraciones, para que entiendan el llamado que tienen de parte de Dios de dejarse amar por Él. Dios que ES RICO EN MISERICORDIA LOS AMÓ aun cuando ESTABAN MUERTOS EN PECADO por medio de Jesucristo, y SU AMOR LES HA DADO VIDA juntamente con Cristo. Por pura gracia sois salvos, por medio de la fe, que es un regalo de Dios, no por obras! NO POR OBRAS! NO POR OBRAS! SOLO Y SOLAMENTE POR AMOR DE DIOS! (Efesios 1:14 al 2:9)

¿Por qué es tan importante saber, entender , creer, vivir y experimentar cada día EL AMOR DE DIOS por mí? Porque al amor de Dios es donde Satanás apunta todos sus dardos para poner en cada uno de nosotros LA DUDA DE SU AMOR. ¿Cómo? ¿Cuándo?

Cuando pasas situaciones de relaciones dañadas o rotas. ¿Dios te ama? Susurra el enemigo de tu alma.

Cuando pasas tiempos de falta de salud ¿Dios te ama? Susurra el enemigo de tu alma.

Cuando sufrís abusos o injusticias. ¿Dios te ama? Susurra el enemigo de tu alma.

Cuando sufrís persecución y hasta posibilidad de muerte. ¿Dios te ama? Susurra el enemigo de tu alma.

Cuando sufrís burlas y desprecio. ¿Dios te ama? Susurra el enemigo de tu alma.

¿Te ha pasado? ¿Te pasa? A mí, sí. En cada una de las oportunidades que te mencioné y que me ha tocado vivir…

Es por ello que necesitamos vivir cada día conscientes y deliberadamente vivenciando el amor de Dios, sabiendo que su amor nos acompaña cada día, en cada circunstancia, que Él así lo ha prometido, no una, sino muchas veces en su palabra. “YO ESTOY CONTIGO TODOS LOS DIAS …” podemos leer vez tras vez en Su Palabra. Pero no nos quedemos sólo en la Palabra escrita, VIVAMOS LA PALABRA EN NUESTRAS VIDAS, creamos y vivamos conscientes que DIOS ESTÁ AMÁNDONOS AÚN CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS GOLPEAN FUERTEMENTE CONTRA NUESTRAS VIDAS!

Yo sé que algunos de Uds. está pasando situaciones muy dolorosas hoy díay que Satanás busca en medio de esta situación desfigurar el carácter y el amor de Dios, presentándolo muchas veces no como un Dios de amor, sino como un Dios tirano, cruel, intransigente, distante, que no se preocupa por quienes dice llamar sus hijos. Sí, Satanás, padre de toda mentira, no tiene reparos a la hora de mentirte sobre la realidad del amor de Dios.

Dios nos ha anticipado en su Palabra que hay una lucha espiritualcontra huestes de maldad que buscan matar, robar, destruir y debilitar nuestra fe. Pero también la Biblia nos invita a tomar toda la armadura de Dios para resistir en el día de la prueba, el día malo (Efesios 6:10-18)   

En este pasaje que leímos hoy al comienzo nos dice unas verdades tremendamente alentadoras para cuando cualquiera de nosotros pasamos por alguna de estas situaciones de la vida que buscan debilitar nuestra fe y la percepción que tenemos del amor de Dios.

Romanos 8:28 “todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios (y que han respondido a SU LLAMADO  de ser AMADOS POR ÉL). A partir del vers. 35 este pasaje nos revela una verdad tan tremenda que ha sido y es de aliento a tantos hijos de Dios que son perseguidos, maltratados o están pasando por distintos momentos de angustia y tribulación en sus vidas, y ruego a Dios en este momento que si vos hoy estás pasando por un momento de angustia en tu vida, estas palabras de Dios sean de gran aliento para tu vida, reconfortando y fortaleciendo tu fe en Jesucristo y recordándote la verdad más maravillosa que hoy hemos visto a la luz de Su Palabra: FUISTE CREADO/A PARA SER AMADO/A POR DIOS, ESE FUE EL PROPÓSITO POR EL CUAL HOY ESTÁS AQUÍ EN ESTA VIDA, DIOS TE FORMÓ PARA AMARTE Y TENER UNA RELACIÓN DE AMOR CADA DÍA, ESE AMOR NO ESTÁ CONDICIONADO A NINGUNA CIRCUNSTANCIA , ÉL TE LLAMA PARA AMARTE, DEJATE AMAR POR EL AMOR MÁS SUPREMO, INIGUALABLE Y MARAVILLOSO QUE HAY, EL AMOR DE DIOS.

¿Quién nos separará del amor de Cristo?  ¿Tribulación,  o angustia,  o persecución,  o hambre,  o desnudez,  o peligro,  o espada? Como está escrito:
 Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
 Somos contados como ovejas de matadero. Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,  ni la vida,  ni ángeles,  ni principados,  ni potestades,  ni lo presente,  ni lo por venir, ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
(Romanos 8:35-39 RV60)

NADA PUEDE SEPARARTE DEL AMOR DE DIOS ¿lo crees? VIVILO CADA DÍA! DIOS TE BENDIGA   
Imagen: https://stocksnap.io Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia "Muéstrame tu Gloria"

Conferencia: "Muéstrame tu Gloria" Audios de los mensajes compartidos por el Pastor Juan Carlos Gervilla Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” Sábado 23; Domingo 24 de junio de 2018 España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a los audios y videos de los mensajes:
Mensaje 1

Audio https://drive.google.com/open?id=1MVSINDgblR1IEZUs3EPrrcFLVaVTPVZG

Video
https://youtu.be/n3FM5-aQyYI

Mensaje 2

Audio
https://drive.google.com/open?id=18I2EwuH8Aw_KwzSUm61GbrEVl6AdBmY9

Video
https://youtu.be/I5ju-n6mZps

Mensaje 3

Audio
https://drive.google.com/open?id=1bfm6_MVf9y_0IP_NyYiqk-iyfoxQrpWq
Video
https://youtu.be/BZSoFmgiIjU

El Señor nos bendice!! Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro!

ABORTO: Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto

Texto del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 04/03/2018.-
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"
España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nazca Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto. Todos sabemos que desde hace varios años algunos sectores están luchando por un aborto legal, seguro y gratuito; es decir, quieren que el aborto voluntario deje de penalizarse, que pueda ser realizado en forma médicamente segura en instituciones del Estado, y que no cueste nada. Por eso, durante algunos meses nuestra sociedad y nuestros legisladores estarán debatiendo si despenalizan o no el aborto voluntario. Más allá de lo que ellos decidan, nosotros, como personas, ciudadanos y cristianos, debemos saber opinar, decidir y actuar con respecto a este asunto. En nuestra vida personal, familia y relaciones diarias lo necesitaremos.…

La importancia de conectarnos con Israel

La importancia de conectarnos con Israel Síntesis del mensaje compartido por el hno. Moisés Caleb el 08/04/2018 Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina

Entonces los que se habían reunido le preguntaron,diciendo:Señor,¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo:No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea,en Samaria,y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas,viéndolo ellos,fue alzado,y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,entre tanto que él se iba,he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,así vendrá como le habéis visto ir a…