Oremos por las MISIONES

Oremos por las misiones
Por: Silvia Castro
Especial de Misiones - Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme”
España 155 - Godoy Cruz – Mendoza - Argentina

  • Pedimos a la Iglesia que esté orando por un proyecto evangelístico, que la Iglesia pueda tener. Ya sea algo que ya tenemos en grupos pequeños en cada una de las reuniones que se están haciendo en la Iglesia o como grupos familiares para que puedan predicar el Evangelio. Y otra, salir y predicar en la calle. Y tener como objetivo ya sea los jóvenes y los adolescentes, que ya lo han estado haciendo, pero también una forma a modo de Iglesia.
  • Estar orando por los misioneros. Que estén cada uno orando por nuestras familias misioneras (no se publican sus nombres en este medio por razones de seguridad). Y por las etnias no alcanzadas. Hay un afiche aquí y en otros sectores hay más, que no conocen la palabra “Jesús”, no saben ni lo que significa. Oremos por aquellas personas que no han conocido.

Una etnia es…

UNA ETNIA es un GRUPO HUMANO que comparte IDIOMA, CULTURA, HISTORIA e IDENTIDAD GRUPAL.

En el mundo hay 6.426 etnias NO ALCANZADAS CON EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Entre ellas existen 3.300 etnias que NO TIENEN ACCESO ALGUNO AL EVANGELIO.

Aunque Cristo murió por ellos hace más de 2.000 años, aún están AISLADOS DEL CONOCIMIENTO DEL AMOR DE DIOS POR ELLOS.

Como Iglesia podemos ayudar a cambiar esta realidad. ¿CÓMO?
  • CONOCIÉNDOLOS: informándote de ellos, cómo son, dónde están, costumbres.
  • ORANDO: por ellos y por quienes el Señor utilice para que el evangelio llegue a sus vidas.
  • INVOLUCRÁNDOSE: en alguna de las agencias misioneras que se dedican a la traducción del evangelio en las lenguas o dialectos no alcanzados.
  • OFRENDANDO: para el sostén de estas agencias, sus traductores, la impresión de Biblias en nuevos lenguajes.
Los azerbaiyanos, de Azerbaiyan.

Dijo Jesús: “Para juicio he venido yo a este mundo, para los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.” Juan 9:39

Baku - República de Azerbaiyan

La República de Azerbaiyán está ubicada al oeste del Mar Caspio. Esta es la tierra ancestral de los medos y hay más de seis millones de azerbaiyanos (también conocidos como azerí). Casi un cuarto de la población vive en la capital, que es Bakú. La mayoría son musulmanes chiitas. Tradicionalmente, han sido enemigos de sus vecinos, los cristianos de Armenia. En el país tienen severos problemas económicos y hay mucho desempleo complicado por una trayectoria de corrupción. Un creciente nacionalismo y un avivamiento del islam les hace menos receptivos al evangelio. Históricamente, no se llevan bien con los cristianos, lo cual ha impedido el avance del evangelio entre ellos.

Puntos de partida en la oración:
  • Señor de las naciones, levanta plantadores de iglesias entre los azerbaiyanos tanto como los armenios que puedan cruzar las barreras del enemigo con tu palabra de salvación.
  • Padre, quita las vendas de los ojos de los azerbaiyanos para que sean más receptivos al evangelio.
  • Dios Todopoderoso, haz que Jesucristo tenga más influencia en los corazones de los azerbaiyanos
Imagen: baku-92689 - https://pixabay.com/ - Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...