Elías, heroísmo y humildad

Elías, heroísmo y humildad
Por: Luis Caccia Guerra para www.devocionaldiairo.com



La historia de este formidable hombre de Dios, que fue llevado por Dios en un carro de fuego para no conocer muerte, me fascina. Quien esto escribe, no le llega ni a la suela de las sandalias, claro está. Pero aún así no puedo dejar de sentirme profundamente identificado con él en muchos aspectos. Charles Swindoll, hablando de él, cita a A.W.Tozer:

“Es dudoso que Dios pueda bendecir grandemente a un hombre, si antes no lo ha herido profundamente”.

Elías se enfrentó a uno de los más malos y duros reyes que tuvo Israel, el rey Acab. “Acab, hijo de Omri hizo lo malo delante de los ojos de Jehová, más que todos los que habían reinado antes de él” dice la escritura (I Reyes 16:30). Pero este rey tenía algo peor aún: su esposa Jezabel, que gobernaba la nación desde las sombras y lo manejaba al rey como quería… y no precisamente para el bien.

Pero Elías, un ignoto de la aldea de Tisbé de Galaad, surgió de la mano de Dios para recordarles que había Dios en Israel y que le debían respeto y obediencia. Una misión para nada fácil. Un hombre parado en la brecha solo contra el mundo, solo contra uno de los reyes más malos que tuvo su nación.

Pero para llevar a cabo semejante empresa, necesitó de un período de aprendizaje, de duro y riguroso entrenamiento.  El arroyo de Querit con los cuervos que le traían comida y finalmente se secó, fue una primera etapa. ¡Dios! ¡Cuántos arroyos de Querit han pasado por mi vida y se han secado! Sarepta fue la siguiente etapa. Temor de muerte después de haber hecho formidables milagros de la mano de Dios, que exigieron CONFIANZA y FE EXTREMAS.  Una caminata de 40 días y 40 noches a través del desierto hacia el monte Horeb tras la alimentación del ángel del Señor (I Reyes 19:8). Y finalmente un carro de fuego que se lo lleva hacia la Eternidad (II Reyes 2:11).

Todos quienes tenemos o hemos sido llamados a ministerios de influencia sobre muchas personas, pasamos por arroyos de Querit que se van secando. Pasamos por Sarepta. Pasamos por desiertos en dirección hacia nuestro monte Horeb. Qué curioso: el mismo monte en el que Moisés escuchó la voz de Dios y vio la zarza arder. Es el costo de la obediencia. Es el costo de la renuncia a nuestros intereses para anteponer los intereses de Dios en primer lugar. Es que siempre habrá una maravillosa recompensa en la Eternidad que el mismo Señor se encargará de darnos. Como en los días de Elías, siempre lo que recibiremos por obedecer será superior a todo lo que perdimos y a lo que renunciamos por rendir una vida en servicio.

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
(Mateo 16:25 RV1960)

Imagen: www.devocionaldiario.com Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...