Fieles a su Palabra

FIELES A SU PALABRA
Bosquejo del mensaje compartido por Carlos Musso el 22/01/2017
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA “SIGUEME”
España 155 – Godoy Cruz – Mendoza – Argentina



¿Porque es importante leer la Biblia, la Palabra de Dios?

El primer domingo del año fuimos desafiados a Jugar el partido de la vida en el equipo ganador, el equipo de Cristo, en quien somos más que vencedores. En el segundo domingo fuimos desafiados a crecer y vivir en santidad. Este domingo cerramos la serie diciendo que no podemos jugar en el equipo ganador ni crecer en santidad separados de la Palabra de Dios.

Leer, estudiar, conocer y poner en práctica lo que la Biblia nos dice:

I-Nos permite crecer espiritualmente, abriéndonos el conocimiento de Dios. Dios que por fe al oír Su Palabra hemos creído (Romanos 10:17).

II-La Palabra de Dios y la oración nos santifica. Así lo afirma 1ra. Timoteo 4:5.

porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
(1 Timoteo 4:5 RV60)

En Su Palabra vemos nuestra verdadera condición moral, espiritual y lo que Dios quiere, espera y provee para nosotros sus hijos.

III-Porque somos Bienaventurados al leer y poner en práctica la Palabra de Dios.

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
(Lucas 11:28 RV60)

En nuestro entorno tenemos muchas facilidades para leer la Biblia, impresa, en celular, audible... ¿Qué nos impide entonces el encuentro diario con la Biblia?

1. Quizás porque no es la prioridad en mi vida
2. Quizás no he descubierto los tesoros que allí Dios ha dejado para mi
3. Quizás estoy cómodo con saber que soy Cristiano, salvo, y me conformo con algún texto de vez en cuando y con las enseñanzas del domingo.
4. Quizás me he creído la mentira de que no tengo tiempo.
5. Quizás estoy esperando que haya un sentir genuino en mi de leer la Biblia.

Necesito poner la Palabra de Dios como prioridad en mi vida y dejarme de excusas que lo único que hacen es debilitar mi fe, debilitar la santidad en mi vida y seguir teniendo un conocimiento superficial de Dios.

El desafío para este año es que cada día, decididamente separemos un tiempo para leer la Palabra de Dios. Primero como un acto de obediencia y buscando generar en nosotros el hábito de la lectura de la Biblia, luego crecer en el conocimiento, luego crecer en el deleite al leerla y poder también llegar a compartirla con otros.

Imagen: I.C.E. "Sígueme". Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...