Ir al contenido principal

Como la suave brisa acaricia al árbol

Por: Jésica Andrea para www.hazdesabiduria.blogspot.com

Estaba parada al lado de un árbol. Miré su tronco grueso y fuerte. Pasé mi mano por él como acariciándolo y me pregunté:
-¿Si tiene vida, tendrá sentimientos?
-¿En el fondo, debajo de su corteza, sentirá algo cuando lo toco?
Hay quienes afirman que las plantas “escuchan”, tienen ciertas capacidades de responder a los sonidos. Algunas personas no creen que las plantas hagan esto, es más, les parece una locura, pero es así. Son seres vivos, las hojas son suaves y delicadas, frágiles al tacto. Tanto las plantas como los árboles tienen vida y sentimientos, al igual que los cactus.
Hay seres humanos que son como las plantas: fácil de responder a una caricia. Otros como los árboles que no conoces sus sentimientos. Y otros como los cactus que apenas puedes tocarlos sin lastimarte con sus agudas púas. Pero todos, sin excepción de ninguno, tienen sentimientos. Algunos lo expresan con palabras, otros con gestos, otros en silencio. Somos parte de la creación de Nuestro Señor y aquello que nos rodea tiene vida, y tiene sentimientos.
Aceptar la caricia, el abrazo de otras personas es bueno y nos hace bien, no somos de piedra, sentimos, vivimos, experimentamos, fuimos creados así.
Los árboles, las plantas, agradecen el cariño que se les brinda, a su manera.
Como la suave brisa roza las copas u hojas de los árboles y plantas, así acaricia el Señor nuestra alma, a veces lo hace a través de personas. Acepta las caricias que recibes, son un regalo de Dios y nos demuestra cuánto nos ama.

Imagen: William Brayanes. www.hazdesabiduria.blogspot.com Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia "Muéstrame tu Gloria"

Conferencia: "Muéstrame tu Gloria" Audios de los mensajes compartidos por el Pastor Juan Carlos Gervilla Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” Sábado 23; Domingo 24 de junio de 2018 España 155 Godoy Cruz Mendoza Argentina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para acceder a los audios y videos de los mensajes:
Mensaje 1

Audio https://drive.google.com/open?id=1MVSINDgblR1IEZUs3EPrrcFLVaVTPVZG

Video
https://youtu.be/n3FM5-aQyYI

Mensaje 2

Audio
https://drive.google.com/open?id=18I2EwuH8Aw_KwzSUm61GbrEVl6AdBmY9

Video
https://youtu.be/I5ju-n6mZps

Mensaje 3

Audio
https://drive.google.com/open?id=1bfm6_MVf9y_0IP_NyYiqk-iyfoxQrpWq
Video
https://youtu.be/BZSoFmgiIjU

El Señor nos bendice!! Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro!

ABORTO: Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto

Texto del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 04/03/2018.-
Iglesia Cristiana Evangélica "Sígueme"
España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nazca Lo que debemos tener en cuenta para opinar, decidir y actuar respecto del aborto. Todos sabemos que desde hace varios años algunos sectores están luchando por un aborto legal, seguro y gratuito; es decir, quieren que el aborto voluntario deje de penalizarse, que pueda ser realizado en forma médicamente segura en instituciones del Estado, y que no cueste nada. Por eso, durante algunos meses nuestra sociedad y nuestros legisladores estarán debatiendo si despenalizan o no el aborto voluntario. Más allá de lo que ellos decidan, nosotros, como personas, ciudadanos y cristianos, debemos saber opinar, decidir y actuar con respecto a este asunto. En nuestra vida personal, familia y relaciones diarias lo necesitaremos.…

La importancia de conectarnos con Israel

La importancia de conectarnos con Israel Síntesis del mensaje compartido por el hno. Moisés Caleb el 08/04/2018 Iglesia Cristiana Evangélica “Sígueme” España 155 - Godoy Cruz - Mendoza - Argentina

Entonces los que se habían reunido le preguntaron,diciendo:Señor,¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo:No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea,en Samaria,y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas,viéndolo ellos,fue alzado,y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,entre tanto que él se iba,he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:Varones galileos,¿por qué estáis mirando al cielo?Este mismo Jesús,que ha sido tomado de vosotros al cielo,así vendrá como le habéis visto ir a…