EL REGALO DE AMOR MAS GRANDE

EL REGALO DE AMOR MAS GRANDE
Síntesis del mensaje compartido por el Pastor Diego Brizzio el 18/12/2016
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA “SIGUEME”
España 155 – Godoy Cruz – Mendoza – Argentina


Acceda al video desde este enlace: https://youtu.be/vyFRk7VDexk


El más grande regalo de amor que pueda haber existido. Ese regalo lo ha hecho DIOS. Y nosotros queremos invitarte a recibir ese regalo. Estamos contentos de que nos acompañes y te animamos a que te quedes aquí con nosotros en este tiempo que vamos a estar compartiendo con palabras, con representaciones, con canciones, este “MÁS GRANDE REGALO DE AMOR” que podamos haber recibido.

La pregunta que nos vamos a hacer en esta parte, es:

I-¿CUÁL ES ESE GRAN REGALO QUE DIOS NOS HA DADO?

Alguien probablemente pueda decir, el regalo más grande que Dios me ha dado es la vida, o es la salud, o es el trabajo. Otro, por ahí, puede llegar a decir el Regalo más grande para mí, es mi vieja, o mi viejo, o mi familia, o mis hijos.

Ciertamente esos son regalos GRANDES. Regalos importantes. Pero NINGUNO DE ESOS ES EL MÁS GRANDE REGALO QUE DIOS HA DADO. ¿Cuál es ese “más grande regalo”?

Hay un pasaje que es muy conocido entre los cristianos, que es San Juan 3:16, y dice:

Dios amó tanto al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

¿Cuál es, según ese pasaje, el Regalo más Grande que Dios ha entregado?

Dios dio a su Hijo Unigénito. ¿A QUIÉN se está refiriendo? A JESUS. JESUCRISTO ES EL REGALO MAS GRANDE QUE HA DADO DIOS.

1-¿Por qué llama la Biblia a Jesús, el HIJO UNIGENITO DE DIOS?

En primer lugar, porque Jesús es ÚNICO en su naturaleza de Dios. El mismo Evangelio de Juan, en el cap. 1 dice que Jesús es Dios. Que Jesús ya existía en el momento en que todo fue creado. De hecho, dice que “todo fue creado por medio de Él”. Como creador, Jesús tiene y tendrá control sobre todas las cosas. Sobre la naturaleza, sobre las enfermedades, sobre lo demonios, sobre todas las cosas. Y dice también el Evangelio de Juan que Jesús, por ser Dios, deja conocer o deja conocer claramente a Dios. El que ha visto a Jesús, el que ha escuchado a Jesús, a visto y escuchado al mismo Dios. ¡ESTO ES MARAVILLOSO! A Jesús se lo llama Hijo Unigénito porque Él es único en su naturaleza.

Pero aparte, a Jesús se lo llama Hijo Unigénito, porque Él es único en su relación con Dios. También en el cap. 1 de Juan dice que “desde la Eternidad, Jesús habitaba junto al Padre”, junto a Dios. Y hoy está y seguirá estando frente a Dios, junto a Dios. Tiene una relación estrechísimamente íntima con Dios, su Padre. Ese es Jesús, único en su relación con Dios. Él ama a Dios, tiene un corazón para Dios. Lo imita y lo obedece aún en los más mínimos detalles. Por eso Dios en cuanto a Él, lo ama y se complace en su Hijo Jesucristo. La Biblia llama a Jesús “Hijo Unigénito de Dios” porque Él es ÚNICO en su naturaleza con Dios y ÚNICO en su relación con Dios.

Este es el MÁS GRANDE REGALO QUE DIOS HA DADO.

2-¿En qué sentido, el Padre DIO a su Hijo?

a-Lo dio en el sentido de que Dios lo ENVIO al mundo. El Evangelio de Juan dice que Dios ha enviado a su Hijo al mundo. Muchos padres se resisten cuando sus hijos quieren irse a algún lugar complicado, a algún lugar difícil. Pero en el caso del Dios Padre, fue lo contrario. Dios quiso que su Hijo tomara forma humana. Lo hizo engendrar milagrosamente por el Espíritu Santo en el vientre de María que era virgen. Quiso que naciera como un hombre. Que viviera como un hombre. Y que sintiera las necesidades, los dolores y las emociones de todo hombre. Y no es que Jesucristo se resistió a esto. Jesucristo dijo: “Heme aquí”, “Envíame a mí”. Es decir, que Jesucristo vino también por su propia voluntad.

b-Y no sólo eso, Dios también quiso que MURIERA por nosotros. Que Dios dio a su Hijo, también significa que quiso que muriera por nosotros. Esto puede ser fuerte. Que un padre quiera que su hijo único en su relación con Él muera por sus enemigos. Cristo en el Evangelio de Juan también dijo: “yo mi vida pongo”, “éste es el mandamiento que recibí de mi Padre, que pusiera mi vida por las ovejas.” Entendía las ovejas como descarriadas, perdidas.

Cuando Jesucristo estaba poniendo su vida en la cruz, estaba sufriendo el castigo que vos y yo MERECEMOS, MERECÍAMOS, por nuestros pecados, por nuestros engaños, por nuestras deslealtades, incumplimientos, nuestra deshonestidad, nuestra impureza, nuestros adulterios, nuestra violencia, nuestras heridas; de diversas formas, de diversas modalidades. Cuando Jesucristo estaba entregando su vida en la cruz, estaba cumpliendo la sentencia que justamente había sido dictada contra nosotros a causa de nuestros pecados, de nuestras transgresiones a la Ley de Dios y de nuestras ofensas contra Dios.

Que Dios dio a su Hijo Unigénito, primero significa que lo envió al mundo, y segundo, que quiso que entregara su vida por nosotros.

c-Y en tercer lugar, que Dios dio a su Hijo Unigénito significa también que LO HA SEÑALADO A ÉL COMO EL ÚNICO SALVADOR. Dice Hechos cap. 4, versículo 12:

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
(Hechos 4:12 RV60)

Dios el Padre, señala COMO UNICO SALVADOR, a JESUS. Porque Él no quedó en la tumba. Él resucitó de entre los muertos, ascendió a los cielos, hoy está sentado a la diestra de Dios y hoy el Padre, lo señala como UNICO SALVADOR.

Querido amigo, querido hermano: el regalo más grande que Dios ha entregado es Jesucristo, el Hijo Unigénito del Padre.

La pregunta que nos vamos a hacer ahora, es:

II-¿CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN POR LA QUE DIOS HIZO ESE REGALO?

Vamos a leer ese mismo versículo de recién. Dice: “Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo Unigénito…” ¿Qué motivó a Dios a hacer este regalo según la primera parte de este versículo?

DIOS AMÓ TANTO AL MUNDO”
Esa fue la motivación, lo que lo impulsó a Dios el Padre para querer entregar a su Hijo Unigénito al mundo y querer que entregara su vida por nosotros. Algunos dan regalos para reconocer algún favor recibido. Otros entregan regalos ya sea porque quieren hacer bien a la gente, o porque están obligados por alguna fiesta en particular, por una convención social o por alguna otra motivación. Pero Dios HIZO ESTE GRAN REGALO POR AMOR.

1-Por su amor grande en INTENSIDAD. Yo no sé qué idea, qué noción tenés vos sobre el carácter de Dios. Sobre la forma de ser de Dios. Pero este pasaje, y muchos otros pasajes más de la Biblia NOS DEJAN BIEN CLARO QUE DIOS AMA. Que DIOS ES AMOR. Dios está fuerte y tiernamente movido para procurarnos lo que Él sabe que resulta bueno para nosotros. Él tiene permanentemente este impulso de ternura y de benignidad. Y dice aquí: “DE TAL MANERA”. Así es que ese amor de Dios es un amor fuerte en intensidad. El amor de Dios es grande. Dice que la misericordia o la compasión de Dios es rica. ¡Sí! ¡Él es rico en compasión y en amor PARA VOS! La misericordia de Dios es rica, ¡PARA VOS! Él es sobreabundantemente rico en benignidad, en bondad; dice la Biblia. Así es que la motivación y el impulso que llevaron a Dios a hacer este tan grande regalo, es SU AMOR. Un amor fuerte en intensidad.

2-Pero también es un amor grande en ALCANCE. Porque dice: “Dios amó tanto…” ¿qué dice? ¿A la aldea? ¿Al pueblo? ¿Al barrio? ¿A quién amó tanto Dios? ¡AL MUNDO!
¡Así es que el amor de Dios es GRANDE en ALCANCE! Ama, cualquiera sea el sexo, cualquiera sea la edad; a los chiquititos, los ama; a los adolescentes, los ama; a los jóvenes, a los adultos, a los viejitos que ya casi no se pueden mover ni pueden entender… ¡DIOS LOS AMA! Al margen de la clase social, a muy pobres, a muy ricos, Dios ama. A los cultos, a los incultos, Dios los ama. Dios ama realmente a TODOS. Ama al MUNDO entero. Así que por qué ¿por qué Dios hizo este regalo tan grande que es SU HIJO JESUCRISTO? POR AMOR. AMOR GRANDE EN INTENSIDAD, AMOR GRANDE EN ALCANCE.

Quiero que sepas una cosa: Dios tiene los brazos abiertos, compasivos, amorosos, misericordiosos PARA VOS. Él AMA. Y de esos no hay ningún tipo de duda. DIOS ENVIO A SU HIJO POR AMOS A VOS.

La última pregunta que queda por hacer acerca de este regalo es:

III-¿PARA QUÉ HA DADO DIOS ESTE REGALO, A SU HIJO UNIGÉNITO?

¿Para qué lo envió al mundo? ¿Para qué quiso que diera su vida por nosotros? ¿Para qué lo señala como único Salvador? ¿Cuál es el propósito, cuál es el objetivo?

para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

¿Cuál es el propósito? ¡QUE NO SE PIERDA!

PERDERSE es justamente la CONSECUENCIA que sufrimos por haber ofendido al Señor. Perderse es RUINA ETERNA. O mejor dicho: ruina PRESENTE y ruina ETERNA.

1-RUINA PRESENTE. ¿En qué sentido? Ruina HOY, AQUÍ, AHORA. Es remordimiento por nuestros errores. Recuerdos que NOS MUERDEN por adentro. Cosas que no debimos haber hecho. Ruina presente es el vicio, los vicios que nos esclavizan. Ruina presente es no tener la capacidad de lograr mantener relaciones sanas. Ruina presente es tener una vida desordenada.

2-Y, RUINA ETERNA ES LA PRIVACION DE LA PERSONA GLORIOSA Y ADMIRABLE DE DIOS PARA SIEMPRE. Ruina eterna es, dice la Palabra de Dios TORMENTO EXTREMO, CONSCIENTE, Y PERPETUO.
¿Con qué propósito envió Dios al mundo a Jesús y quiso que muriera en nuestro lugar? Para que no se pierda. Para que yo no me perdiese, para que vos no llegues a perderte. Tal vez en este momento estás en ruina actual, de diversas formas.

3-Vida Eterna PRESENTE. Pero el Padre ha enviado a Cristo, Su Hijo para que no llegues a la perdición perpetua. Y dice, aparte de “que no se pierda”, dice: “sino que tenga vida eterna”. Que tenga vida eterna también es el propósito de Dios, también es el propósito positivo de Dios para el envío de su Hijo. La Vida Eterna es lo contrario de la ruina eterna. Vida Eterna hoy, es CERTEZA DE QUE TENEMOS LOS PECADOS PERDONADOS. De que somos limpios de todo pecado. Vida Eterna hoy es poder para lograr, mantener, mejorar, buenas relaciones. Es poder para dejar malos hábitos que nos destruyen y adquirir buenos hábitos que nos construyen. Vida Eterna hoy es ordenar la vida, tener gozo en el Señor.

4-Vida Eterna en el FUTURO, en la Eternidad, estar en la presencia de este Dios admirable, satisfactorio, deleitoso. Es vida, dicha, perfecta, consciente, extrema, y PERPETUA, para siempre.

Que no se pierda y que tenga Vida Eterna. Que evite la ruina y que reciba la Vida HOY, AQUÍ, AHORA. Este es el propósito de Dios.

Ahora, así como los regalos se reciben, y sólo se reciben sin dar nada a cambio. Como hicieron algunos de los que recibieron este regalito, para Dios la condición es:

para que todo el que crea en él”

¿Quién es el que no se pierde? ¿Quién es el que RECIBE VIDA ETERNA?

EL QUE CREE EN EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS.

CONFIA DE CORAZON EN QUE EL REGALO MÁS GRANDE QUE DIOS HA DADO ES JESUCRISTO. ABRAZA, RECIBE con tu corazón este mensaje, este anuncio que hemos estado viendo en las representaciones, escuchando en las canciones, escuchando en la Palabra. Abraza con tu corazón, recibe en tu ser interior, ARREPENTITE DE TUS PECADOS y decile: Sí, RECIBO A ESTE JESUCRISTO ÚNICO EN SU NATURALEZA, ÚNICO EN SU RELACIÓN CON DIOS. ABRAZO a este JESUCRISTO que fue enviado al mundo por mí. Que entregó su vida por mí. Y que hoy es el único SALVADOR. ¡RECIBO A ESTE JESUCRISTO!

TODO AQUÉL QUE EN ÉL CREE. TODO AQUÉL QUE LO RECIBE DE CORAZÓN, NO SE PIERDE, SINO QUE RECIBE VIDA ETERNA.

Imagen: https://stocksnap.io/ Todos los derechos reservados.
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNGES MI CABEZA CON ACEITE...

El poder del ayuno

CUANDO TE LLENAS DE DIOS...